Nokia activará la función tethering en el Nokia Lumia 800 con una actualización

Escrito por
Nokia

La presentación del primer Nokia con Windows Phone 7 Mango no ha estado exenta de críticas. Aunque las exigencias del sistema operativo hacen que su hardware sea apropiado, se  han encontrado supuestas lagunas en el recién llegado Nokia Lumia 800. Ausencia de NFC, cámara frontal o incluso incapacidad para compartir la conexión a Internet, tethering. ¿Existen motivos?

Su diseño ha quedado al margen de polémicas. Al igual que sucediese en la presentación del Nokia N9, el Nokia Lumia 800 ha sido una apuesta acertada en cuanto a la estética se refiere. Tiene personalidad propia y los colores disponibles acentúan mucho más su carisma. En cambio, la parte del hardware ha sido duramente criticada, pero… ¿Hay motivos para este ataque? Nokia se defiende.NOKIA-LUMIA-800-THETERING

Potencia y optimización, dos términos que van unidos

La costumbre de ver en el mercado teléfonos con Android e iOS y procesadores Dual Core ha perjudicado en gran medida la imagen de los smartphone con Windows Phone 7 y el Nokia Lumia 800 no escapa a este efecto. Sin embargo, lo cierto es que la plataforma de Microsoft se desenvuelve de forma inmejorable con los últimos procesadores Qualcomm de 1,4GHz, a pesar de no ser de doble núcleo. Y es que los requisitos de Windows Phone y las aplicaciones compatibles no exigen tanto rendimiento al hardware como otras plataformas basadas en Java. Esta afirmación daría la razón a Nokia y, en general, a todos los fabricantes por no incluir procesadores más potentes. Mientras tanto, posiciones opuestas justifican la ausencia de chips multinúcleo por una incompatibilidad del sistema.

El NFC no despega, no interesa

Otro punto del Nokia Lumia 800 que ha causado desconcierto ha sido la ausencia de NFC. Dada la imagen que se ha ofrecido durante los últimos meses sobre la importancia del Nokia Lumia 800 para los intereses de la compañía finlandesa, el sector esperaba un modelo más recargado de tecnología. A estas acusaciones han salido al paso representantes de ambas multinacionales alegando que Windows Phone por el momento no es compatible con esta tecnología inalámbrica. Respecto a la ausencia de una cámara frontal, parece que la medida ha tenido como objetivo ahorrar en costes dado el mínimo uso que se hace de este elemento en la mayor parte de los casos.

El teléfono como módem

Finalmente, la destacada ausencia de la función conocida como tethering, mediante la que el usuario puede compartir la conexión a Internet bien por UBS o WiFi, parece que se ha debido a cambios en las exigencias de la FCC o Comisión Federal de Comunicaciones, en EEUU. Por si no conocéis las funciones de este organismo, se encarga de que la parte inalámbrica de los dispositivos electrónicos vendidos en Estados Unidos cumplan unos estándares de seguridad. Una repentina actualización de las normas habría pillado desprevenidos tanto a Nokia como a Microsoft, que se han visto obligados a desactivar el tethering en el Nokia Lumia 800. No obstante, el fabricante nórdico ha indicado que trabajan en una actualización del sistema que active en un futuro esta función, cada vez más usada en los smartphone.

Fichas técnicas Nokia

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. Islander 05 Nov, 11 18:59

    Y nadie se molestó en comprobar si el Lumia venía con tethering…. si Nokia no cuenta que lo actualizan, nadie lo echa en falta.

    0
    1. Anónimo 21 Ene, 12 10:13

      No seas tonto islander, claro que la gente se daría cuenta. puto retrasado gilipoyas

      0
  2. Supermegaman 05 Nov, 11 21:55

    Nokia quier hacer lo mismo que Apple, sacar un celular incompleto, despues al año siguiente sacar un Lumia 800G con camara frontal para videollamada, después al otro año un Lumia 800GS con doble nucleo y asi sucesivamente hasta llegar al Lumia 900

    En Apple esto se ve normal, pero en Nokia se ve estúpido puesto que va en desventaja y no puede darse el lujo de sacar celulares incompletos

    0
  3. febaxx 05 Nov, 11 23:42

    hay nokia lastima meego te vere pidiendo cacao, ojala ya no sea tarde para ti, de momento sigo con mi nokia n8 que de momento es lo mejor que tienes, hummmmmm lastima meego

    0
  4. ivan 06 Nov, 11 0:42

    alguen me pude explicar porque en la imagen dice samsung ?

    0
    1. luis 07 Nov, 11 2:09

      Porque en la pantalla demuestran como otros telefonos de wp7 que salieron antes de la nueva ley de FCC SÍ tenían la función de tethering. LEE BIEN LA NOTICIA, PIENSA UN POCO Y NO HAGAS PREGUNTAS ESTUPIDAS!!

      0
      1. Luiso 07 Nov, 11 7:52

        Soy un usuario de un Samsung Omnia 7, el terminal que aparece en la imagen. Esa imágen hace referencia a una utilidad por la cual se puede llegar a un menú de diagnóstico en el cual se puede llegar a hacer Tethering a través de USB. No es algo facilitado por el propio Windows Phone 7. Sino por un menú de diagnóstico (léasé: NO para los usuarios) de Samsung. Y hace falta una configuración que hace que en la práctica no sea util.

        Y aunque Microsoft introdujo en Mango la posibilidad de Internet Sharing, creando un punto de acceso Wifi, esta posibilidad está limitada a: 1.- La disponibilidad de drivers, que dependerá del fabricante y del chip de radio. Y 2.- Que el operador no lo bloquee. En Garrafone aún no se puede. Aunque tengo entendido que en EEUU, con T1 sí se puede.

        En todo caso, lo que veo fuera de lugar es tu falta de respeto, Luis. La pregunta de Ivan me parece muy pertinente y en absoluto estúpida. Como puedes ver estoy informado. Y no entiendo el por qué han puesto imágenes del Samsung Omnia 7

        Sin acritud

        0
        1. luis 07 Nov, 11 12:34

          Informado?? eso lo diras tu, yo tengo un htc hd7 y puedo hacer tethering perfectamente desde el menu sin tanto lio como dices, y tambien he probado el omnia 7 y lo mismo. Si a ti te resulta dificil será que eres tan estúpido como Ivan.

          0
  5. 3rujº 06 Nov, 11 0:42

    Me gusta Windows Mango y siempre me han gustado los Nokia por encima del resto.
    Dudo que quiera hacer lo mismo que Apple. Han sacado lo que se vende.
    Buen terminal, precioso diseño, pantalla ideal 3.7″, muy buena camara, llamadas, mensajes, internet en el terminal, navegador gratutito, mapas off line, radio, música de Nokia music, y un sistema operativo que funciona y lo hace sin Bugs no cortes o colgadas inoportunas. Ademas actualizable al 100%. Y la actualización llega en Verano.
    Windows te lee los mensajes como si fuera el Siri, los puedes editar y enviar por voz, eliminas las notificaciones lanzándolas a la derecha, como ha “inventado Android” y en su día si hizo Palm con WebOs.
    Genial los contactos, tenerlo todo por grupos y tener en ello todos y diferente su pantalla principal. Nada de copiar como los monos.
    Necesita aplicaciones, si muchas. Pero ya llegarán.
    Solo espero que salga al mercado y a ver que dicen los primeros compradores. También, ya que esperé tantos meses para la decepción del Iphone 4S y del Galaxy Nexus, pues a ver que ofrece el Lumia 900.
    Pero vamos, cuento con este tandem entre mis opciones y a día de hoy es la primera.

    0
  6. vg 06 Nov, 11 1:28

    todo un iluninado

    0
  7. tabscob 06 Nov, 11 2:03

    ahi esta el caprichito de elop, los tan anunciados super smartphone con wp7, seguira nokia resagado, solo me quitare las ganas de tener el n9 en mis manos que me durara un buen con su proxima actualizacon del so y de ahi esperare a que salgan los samsung con tizen

    0
  8. Carlos Tzab 06 Nov, 11 5:05

    Pues no se ustedes pero al menos para mis gustos Nokia es la marca con peor estetica (al menos en cuanto a mis gustos repito) comparandola con otras empresas mas y si a eso le agregamos un software poco popular… me pregunto que hubiera pasado si se hubiese unido a Android

    0
  9. Luiso 07 Nov, 11 13:28

    Datos en vez de insultos:

    Instrucciones para activar Tethering en Omnia 7 (previo a Mango): http://www.movilzona.es/2010/11/12/windows-phone-7-activa-el-tethering-de-los-samsung-omnia-7-y-focus/. Esto es lo único que se podía hacer, y a estas instrucciones corresponden esas capturas de pantalla

    Posterior a Mango, hace falta una actualización de Firmware que tienen que liberar los operadores para los diferentes móviles. Vodafone España no lo ha hecho para el Omnia 7. Es un hecho.

    Y ahora, si quieres, puedes seguir llamándome estúpido. Yo aporto datos. Tú insultos

    Esta es la última respuesta que te doy, ya que considero que eres un Troll con el único propósito de molestar a la gente

    0
  10. Luiso 07 Nov, 11 13:29

    Y por cierto, sugiero a movilzona moderar los comentarios, para filtrar a los energúmenos que se ven sueltos

    0
  11. Pedro 21 Nov, 11 11:56

    Nokia activará la función de wifi compartido, es cuestión de tiempo. De hecho en mi HTC trophy se ha activado mediante una actualización el pasado sábado. WP7 está cogiendo un nivel más que aceptable, salvo la gran diferencia de apps con Android y iOS.
    Un saludo,

    0