Huawei IDEOS X5 Super Prueba (II)

Escrito por
Generales
3

En esta segunda entrega de la prueba del Huawei IDEOS X5 que vende Movistar analizamos su paquete de aplicaciones, así como los elementos relativos a la seguridad, la ofimática, juegos y redes sociales.

Es una realidad que si los terminales Android tienen aceptación, será sobre todo por el casi inabarcable repertorio de aplicaciones y servicios asociados con ellos. El correo Gmail, GTalk, los mapas Google Maps o YouTube son elementos clave para reconocer un terminal Android y en el caso del IDEOS x5 tendrás un dispositivo donde podrás disfrutar de ellos sin problemas. Es de esperar que cuando aparezcan servicios asociados a la tecnología NFC eches de menos no tenerla, pero hasta que llegue ese momento aún queda bastante camino. Así que si eres un usuario activo de Google, el x5 no te defraudará. Y en Market tienes aplicaciones de todo tipo para aumentar las funcionalidades del dispositivo.

HUAWEI-IDEOS-SUPER-PRUEBA4

Entre las aplicaciones de geo posicionamiento destaca la de Navegación. Poco a poco Google ha ido haciendo un spin-off de servicios como los favoritos o la navegación para convertirlos en aplicaciones con entidad propia. En Mapas, destacar la nueva opción de Google Maps para cachear mapas que estarán disponibles offline en caso de que se pierda la conexión de red cuando estamos en el campo, por ejemplo. El navegador es compatible con Flash. El único problema es que al interactuar con gestos para hacer zoom, por ejemplo, tan pronto como tocas el borde inferior de la pantalla donde están los botones táctiles, saldrás del navegador, lo cual es un poco molesto. Como casi siempre, es cuestión de práctica adaptarse.

Copias de seguridad

Lo que se echa de menos a la hora de investigar qué aplicaciones hay  en el terminal, es una solución de seguridad propia de Movistar, del tipo de las que permiten hacer copia de seguridad en la nube, o localizar el terminal en caso de pérdida o robo. O incluso bloquearlo y borrarlo. Hay soluciones de Kaspersky, Symantec o McAfee (entre otros) que lo hacen, pero no hay (aparentemente) rastro de ellas en el IDEOS x5. En un momento en el que la seguridad de los terminales Android está en el punto de mira de los hackers, es un punto a tener en cuenta.

HUAWEI-IDEOS-SUPER-PRUEBA2

Sí incluye la aplicación Copia Total para hacer copias de seguridad en el propio teléfono usando como soporte la tarjeta microSD. Es una aplicación sencilla, que va al grano y ofrece opciones escasas pero directas: Copia, restauración, copia rápida, o la programación de las copias. Es útil, desde luego, pero no es la solución ideal. Google ya incorpora opciones de sincronización para contactos, o incluso para las apps que tengas instaladas de modo que se restauren en otro terminal sin tener que descargarlas manualmente. Pero son básicas y se ciñen a la identidad de Google.

Ofimática en modo demo

Como aplicación para gestión de documentos, tienes Documents To Go. Una aplicación que en este terminal está instalada, pero no en su versión completa. Una lástima, porque funciona muy bien y se integra con Google Docs, por ejemplo. Pero sólo en la versión Premium. En la versión preinstalada, sólo cuentas con opciones para visualizar documentos y poco más.

HUAWEI-IDEOS-SUPER-PRUEBA3

Juegos y redes sociales

En este apartado, el hardware ayuda a la hora de facilitar las cosas a los amantes de los juegos. El acelerador gráfico, sin  ser de los mejores ni más modernos, sí que es suficiente para mover los juegos habituales para móviles, de tipo arcade, conducción o ingenio. La sensación de movimiento es fluida y la respuesta de la interfaz es rápida con un nivel de detalle gráfico a la par con lo que demandan los juegos. En el terminal encontrarás demos de títulos como Los Sims3, Parachute, Asphalt 5 o TBloxx, pero no en su versión completa que tendrás que comprar si quieres disfrutar más de unos minutos de juego o de un único nivel. Las redes sociales no son un juego, pero sí un componentes muchas veces lúdico, que en el IDEOS x5 está representado por Tuenti, como era de esperar. Pero nada te impide integrar todas las redes que desees, con la excepción de Blackberry Messenger. Ni rastro de Whatssapp, pero también lo podrás instalar, desde luego.

HUAWEI-IDEOS-SUPER-PRUEBA--

Conclusiones

El Huawei Ideos X5 es un terminal puramente Android disponible desde de cero euros. Un producto de entidad que es más rápido que el ZTE Skate en muchas aplicaciones y con el qué podrás tener una experiencia de smartphone completa y satisfactoria. No dejes de tomarte en serio algunos de los servicios propios de Movistar como la tarifa plana MP3 o Imagenio, que aunque no estarán exentos de algún tipo de coste en algunas modalidades, son únicos y pueden mejorar mucho la experiencia de usuario en este terminal.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. carlos 05 Nov, 11 17:34

    soy negro o morado?

    0
  2. Miguel 07 Dic, 11 10:39

    Yo me lo he pillado esta semana. De momento muy contento. Recomendable

    0
    1. Maria 07 Dic, 11 13:27

      Miguel, has visto la promo 100pavos.com? Puedes ganar 100€ por haber comprado el Huawei X5. Hay un sorteo al día, yo que tú me apuntaba!

      0