Comscore

Xbox Companion conecta los Nokia Lumia con la Xbox 360

Una de las grandes promesas de Windows Phone 7 ha sido siempre su integración con la plataforma Xbox Live de Microsoft. Hasta la llegada de WP7 Mango no hemos visto despegar este sistema que, como no podía ser menos, es uno de los puntos destacados de los nuevos Nokia Lumia fruto de la unión de ambas compañías.Con la llegada de la última iteración del sistema, Mango, y sobre todo tras la presentación de los nuevos Nokia Lumia 800 y 710, hemos podido ver cómo la oferta multimedia del servicio online de Microsoft ya puede ser aprovechada desde los smartphones y, además, se crea una nueva “conexión” entre los terminales y la consola Xbox 360.

En el pasado Nokia World 2011 de Londres pudimos comprobar de primera mano cómo funcionaban estos servicios y el vídeo que os mostramos a continuación muestra de lo que pueden ser capaces de hacer los Nokia junto a la consola Xbox 360 de Microsoft.

Imagen de previsualización de YouTube

En concreto, una de las funciones más interesantes y novedosas es la aplicación Xbox Companion, que conecta el terminal con la consola a través del wifi del hogar. A través de esta conexión se pueden hacer, principalmente, tres cosas.

Los Nokia Lumia se sincronizan con el contenido de la Xbox 360 por WiFi

La primera de ellas es buscar dentro del contenido multimedia de nuestra consola y acceder al mismo. De la misma forma, podemos buscar información relacionada con este contenido, como puede ser el trailer o los protagonistas de una película, lanzar todo este contenido al televisor de la casa para verlo más cómodamente mientras seguimos navegado y encontrando nueva información.

El mando multimedia de Xbox se pasa a la pantalla táctil
Finalmente, quizás la función más práctica de Xbox Companion sea la de convertir el terminal en un completo control para el contenido multimedia de la consola. Hasta ahora había que utilizar bien un mando de juegos o hacerse con el mando multimedia físico. Ahora desde un smartphone como los Nokia Lumia se podrá controlar desde la reproducción de los vídeos así como la gestión del contenido interno con un interfaz que transforma la pantalla táctil del terminal en una réplica de un mando a distancia.

Fuente: Nokia Conversations

Fichas técnicas Nokia

Compártelo. ¡Gracias!

MovilZona © 2009 - 2013