FIFA 12 en el Sony Ericsson Xperia Play

Escrito por
Generales
0

fifa-12-xperiaSony Ericsson con su Xperia Play y Electronic Arts con su juego FIFA 12, han colgado un vídeo, a modo de avance, en YouTube para que podamos ver el realismo de las imágenes y lo que podrá dar de sí el juego cuando llegue a este terminal con la versión Gingerbread de Android. Por cierto, no hay fecha prevista por ahora.

Empezando por una carátula de Electronic Arts Sports, el vídeo colgado en YouTube trata de destacar una serie de aspectos que, se suponen, serán las armas comerciales de FIFA 12 implementado en el Xperia Play de Sony Ericsson. En primer lugar, destaca la mejora del grafismo. Después, todo el entorno que tiene que ver con la animación del juego y con el sistema de manejo de los jugadores. Por último, hacen hincapié en las posibilidades de control táctil. Al final del vídeo, la única información que nos ofrece sobre cuándo se podrá disfrutar de FIFA 12, es que llegará pronto al Xperia Play. Sin fecha de lanzamiento concreta.

Así que en principio, páginas como Eurodroid dan por hecho que llegará en exclusiva para el Sony Ericsson Xperia Play y esperemos que esté aquí para Navidad. Tratar de comparar un juego en una consola con el mismo juego en un terminal móvil es complicado, primero por las posibilidades tecnológicas de la primera y segundo porque los teléfonos llevan en el mundo de los juegos muy poco tiempo y están limitados por su propia naturaleza portátil. Aún así, estas primeras imágenes que nos han ofrecido a través de YouTube impresionan, después será cuestión de probar el funcionamiento de los mandos.

El Xperia Play apareció en el mes de marzo y nació como un equipo ligado claramente a los juegos. De hecho, lo primero que sorprendió de él fue su diseño con controles físicos para los juegos que se encuentran ocultos debajo de la pantalla. Parecía que tuviéramos en la mano una consola portátil en vez de un teléfono. Adecuado a esta prestación es su grosor, de 16 milímetros, y su peso de 175 gramos. Además de estos controles especiales, para jugar necesitamos una adecuada pantalla. Sony Ericsson le dotó de una de 4 pulgadas, con una densidad de píxeles de 245 ppp además de capacidad táctil para poder controlar los juegos mediante este sistema. A todo esto hay que sumarle que cuenta con un procesador de 1 GHz, que tiene una memoria RAM de 512 MB y que lleva una batería de 1.500 Mhz. Pero aún con todo esto, su éxito radica en que los juegos que se implementen en el terminal estén perfectamente adaptados. Esperemos que así sea con FIFA 12.

Fichas técnicas Sony Ericsson