Sony Ericsson Xperia Arc HD, ¿la respuesta de Sony para el 2012?

Sony Ericsson Xperia Arc HD, ¿la respuesta de Sony para el 2012?

Víctor Rodríguez

Sony Ericsson ha cuajado un buen año con sus diferentes modelos Xperia. El problema es que los últimos movimientos de la competencia han dejado a la firma sin un modelo de referencia en el hueco de los ya denominados super-phone. El Sony Ericsson Xperia Arc HD podría ser la solución para principios del año que viene.

Los fabricantes punteros en el negocio de la telefonía móvil apuntan bien alto con sus novedades. Tal como hemos podido comprobar recientemente en modelos como el Samsung Galaxy Nexus o Motorola RAZR, estos terminales basarán sus virtudes en potentes procesadores de doble núcleo y pantallas  más grandes y optimizadas con las últimas tecnologías. Ante este ataque directo, Sony Ericsson se mantiene a flote con modelos de estilizado diseño como son los Xperia Arc S, Xperia Neo V y el carismático Xperia PLAY, pero en un futuro próximo le hará falta algo más.

Primeros rumores

Tal vez la respuesta de Sony sea el tan rumoreado Sony Ericsson Nozomi, ese smartphone Android del que se dice estará potenciado por un procesador Dual Core de 1,5GHz, una pantalla de alta definición y cámara de 12 megapíxeles. Ésta es en resumen la información que se ha ido filtrando en la Red desde hace varios meses, aunque sin confirmación oficial. No pinta mal, aunque también se rumorea que el contraataque de la firma japonesa llegará a principios del 2012, tal vez a finales de febrero en el Mobile World Congress.

¿Sony Ericsson Xperia Arc HD?

Una nueva filtración podría proporcionar un poco más de consistencia a los rumores ya que una fuente anónima en contacto con importantes distribuidores en Europa ha desvelado un nuevo nombre: Sony Ericsson Xperia Arc HD. Este smartphone podría corresponderse con el hasta ahora conocido Sony Ericsson Nozomi, pues algunos detalles sobre sus especificaciones coinciden en ambos modelos. Para empezar, la fuente ha descrito una pantalla de alta definición, muy seguramente con una resolución de 1280 x 720 píxeles, aunque no ha facilitado cuál será su tamaño. También ha dicho que su procesador será bastante más potente respecto a lo que podemos ver en los actuales modelos de la marca de origen sueco-japonés. Esta descripción no acaba por confirmar sus especificaciones, pero evidencia que se trataría de un procesador de doble núcleo, tal vez el mismo del que hemos hablado cuando nos referíamos al Sony Ericsson Nozomi, de 1,5GHz, y nuy capacitado para grabar vídeo en FullHD a 1080p.

Para el 2012

Dadas las fechas que corren, a no ser que el fabricante estuviera en condiciones de hacer un lanzamiento exprés, se espera que este nuevo buque insignia aparezca a principios de año, algo que toma sentido si nos percatamos que uno de los mayores acontecimientos de la telefonía móvil, el Mobile World Congress, se aproxima y sería el escenario perfecto para anunciar su lanzamiento. Además, por entonces es fácil que este Sony Ericsson Xperia Arc HD, si es que no cambia de nombre, esté preparado para incluir de serie Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Fuente

2 Comentarios