Sony Ericsson actualiza todos los Xperia europeos a Gingerbread

Escrito por
Android
4

Por fin los Sony Ericsson Xperia, que pronto sólo habrá que llamar Sony, que están al sur de los países escandinavos vamos a recibir la actualización a Android Gingerbread 2.3.4. y todas sus novedades sino que se les van a añadir características exclusivas del fabricante sueco-japonés para diferenciarlos del resto de modelos con Android como el teclado Swype de serie o la función 3D Sweep Panorama para la cámara.

En septiembre, Sony Ericsson liberaba la actualización a Android 2.3.4 Gingerbread pero sólo para los países escandinavos. El resto de los países hemos tenido que esperar más de un mes para la noticia de que los Xperia del resto del continente europeo recibirán la última iteración de Android, y la espera llega también con sorpresas interesantes, pero vayamos por partes.

Todos los Xperia de 2011 llamados a actualizarse

Toda la serie Xperia de 2011 va a poder actualizarse a la nueva versión del sistema operativo de Google, lo que implica los modelos Arc, PLAY, neo, mini, mini pro, ray, active y los más recientes neo V, arc S y Live with Walkman. Esta actualización estará disponible tanto para los terminales libres de fábrica como los que están con algún operador, aunque quizás estos últimos se demoren algo más en recibir el nuevo paquete de software.

Novedades de Android y también de Sony Ericsson

Entre las novedades que se podrán añadir a las características de los Xperia se pueden destacar Google Talk con vídeo chat (sólo para los terminales con cámara frontal) o Facebook inside Xperia, compatibilidad para utilizar accesorios conectados por USB al multimedia Sony Ericsson Live Dock como ratones, teclados o incluso mandos de consola, soporte para DLNA con WiFi, la posibilidad de hacer “pantallazos” al estilo de cómo lo hace el iPhone, zoom digital para los vídeos de hasta 16X y la funcionalidad 3D Sweep Panorama que permite realizar fotos panorámicas con la aplicación de la cámara de serie de los Xperia.

Swype, la nueva forma de escribir en los Xperia

Sin embargo, una de las más curiosas es la integración del método de escritura Swype de serie en el teclado en pantalla de los Xperia. Este sistema permitirá escribir en el teclado sin necesidad de levantar el dedo, sólo pasando de una tecla a otra, incluyendo automáticamente los espacios entre palabras, con lo que se consigue escribir mucho más rápido cualquier email, twitt o SMS.

Fuente: Blog Oficial Sony Ericsson 1 / 2


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Alex 03 Nov, 11 18:40

    Yo ya lo tengo desde hace más de un mes y medio

    0
  2. Anónimo 03 Nov, 11 18:50

    Por fin!

    0
  3. Anónimo 03 Nov, 11 19:50

    El lunes pasado actualice yo el ARC y le tengo con Movistar

    0
  4. Gus de Babio 07 Nov, 11 21:20

    Buenas.
    Acabo de actualizar mi Xperia Mini Pro (SK17i) a la Versión de Android 2.3.4.
    Saludos.

    0