Nokia Maps estará disponible en otros Windows Phone

Escrito por
Generales
0

Nokia desde un principio ha querido diferenciarse del resto de fabricantes gracias a las modificaciones exclusivas que Microsoft le permitiría hacer sobre Windows Phone 7. Pero ofrecerán al resto de usuarios de Windows Phone su software Nokia Maps, para su uso y disfrute.

Nokia ha decidido poner a la disposición de todos los usuarios de Windows Phone su software Nokia Maps para dicho sistema operativo móvil. Esta aplicación estará disponible en las próximas semanas para todos los smartphones que equipen el sistema operativo de Microsoft, independientemente del fabricante.

Solo Nokia Maps

Pero no todo podían ser buenas noticias, cuando nos referimos a Nokia Maps, estamos hablando de la aplicación de mapas únicamente, la aplicación que ofrecerá las indicaciones giro a giro de navegación, Nokia Drive, seguirá siendo exclusiva de los terminales Nokia con Windows Phone.

Capacidades

Independientemente de esto, estamos ante una aplicación que permitirá a sus usuarios disfrutar de cartografías ricas en contenidos, con vistas de satélite, en 2D o incluso en 3D. También se permitirá fijar accesos directos a destinos en la pantalla de inicio del sistema. Asi mismo se tendrá la posibilidad de comprobar los datos de los lugares de interés dentro del programa, donde podremos disfrutar de datos como la dirección, teléfono, fotos u opiniones acerca de los sitios que tengamos a nuestro alrededor.

Distribución

La aplicación se distribuirá de manera gratuita, Nokia ha decidido ofrecer a la comunidad un aperitivo de su software para que a quien le guste, se plantee adquirir un terminal de la marca para obtener el total de las funciones que Nokia puede añadir al sistema operativo de Microsoft.

Otros ejemplos

Nokia no es el único que ofrece su software a otros fabricantes o incluso otras plataformas, Google así lo hace en iOS por ejemplo con su software Maps o su aplicación de Gmail, aunque en algunos casos estas aplicaciones poseen menos capacidades que las aplicaciones nativas de Android.

Fuente