Telefónica no se ha andado por las ramas y ha presentado una serie de medidas tarifarias encaminadas a mejorar encarecidamente las condiciones de cualquier cliente. La primera medida ha sido ofrecer SMS ilimitados en todas sus tarifas.
Además, si eres usuario de banda ancha de Movistar recibirás una rebaja de cinco euros al mes, incluidos los clientes de fibra óptica. No obstante a lo largo del día daremos una noticia mucho más completa con todos los precios de las nuevas tarifas del operador. De paso todos los consumos mínimos de las tarifas de voz bajan de nueve a seis euros. Por si fuera poco Gilpérez ha dicho claramente que quieren minimizar el efecto de los contratos de permanencia, de manera que de cara al futuro se vayan reduciendo. No ha dado detalles de cómo se hará en el futuro pero quizá podría abrir la puerta a una menor subvención de los terminales. Gilpérez apuesta más por la reducción del portfolio y la concentración de ofertas, asegurando que no van a “utilizar el engaño”.
Desde Europa
José María Alvárez–Palete, director de Telefónica Europa fue el encargado de abrir el evento en el que la firma ha mostrado su nuevo esquema tarifario. Alvárez–Palete ha comentado que el entorno económico es complejo y que el grupo debe adaptarse a los diferentes entornos sociales en los que opera el grupo en los diferentes países de todo el mundo. Este directivo ha comentado que el crecimiento de las TIC es el que más ha crecido dentro del entorno de la productividad a nivel nacional, asegurando que es el motor de la productividad de cualquier país. Alvárez–Palete ha cerrado diciendo que Europa es una sociedad adicta a los servicios de Internet y las telecomunicaciones y que uno no de cada cinco clientes europeos en cliente de Telefónica
Explicación a las tarifas
Luis Miguel Gilpérez, director de Telefónica España, dio a conocer la nueva estrategia de la firma en lo que se conoce como mercado residencial. Gilpérez ha reconocido que los clientes querían bajar los precios, simplificar la oferta, tener más adaptación, poder cambiar de tarifa, eliminar la letra pequeña y sobre todo que la compañía no cobrase por lo que no se usa. De ahí que Telefónica haya preparado una oferta que han tildado como “para todos”. La libertad es el primer eje, según palabras de Gilpérez, de esta nueva manera de pensar en las tarifas de Telefónica. De esta manera se ha pensado un sistema más transparente y sencillo que se puede acoplar más y mejor a las necesidades del usuario.