La biografía de Steve Jobs arrasa en ventas

Escrito por
Apple
0

En solo una semana 380.000 personas ya han comprado el libro de la vida de Steve Jobs en Estados Unidos. Unas cifras que hacen adivinar que estamos ante uno de los grandes best seller del año.

La salida de cualquier biografía siempre suele tener cierto tirón comercial por razones obvias. Si además el personaje al que se refiere dispone además de un gran calado en su sector o actividad profesional pues las ventas suelen ser mayores. Es lo que parece ser que está pasando con la biografía de Steve Jobs pero a lo grande. El genio de Apple quien ya revolucionó sectores como los ordenadores, la música o los móviles, parece que también quiere dejar su sello póstumo en el mundo editorial con un best seller en el más amplio sentido de la palabra. Y es que si nada lo evita, la biografía de Steve Jobs va camino de convertirse en uno de los libros más vendidos en casi todos los mercados del mundo y sino atentos a los primeros datos.

Récord

En solo una semana ya ha vendido 380.000 copias en Estados Unidos, lo que da una idea del potencial de ventas que tiene. El libro, escrito por Walter Isaacson y editado por Simon and Schuster, ya se ha colocado en el puesto 18 de los libros de no ficción más vendidos del año, con solo una semana de ventas. Desde Amazon las predicciones son las mismas, se espera que sea el libro más vendido del año y parece ser que su ritmo de ventas es único comparado con la gran cantidad de títulos que vende el portal on line. La biografía de Steve Jobs es un libro para disfrutarlo, ya dispone de 656 páginas, es decir no es el típico libro más o menos pequeño para pasar el rato, sino que se trata de un extenso relato sobre la vida y obra de Jobs que hará las delicias no solo de los seguidores, sino de casi cualquier persona que se interese por el mundo de la tecnología. El libro además ha levantado gran expectación no solo por la información que se le presupone sino porque Jobs autorizó al autor de la obra a hablar con enemigos suyos, lo cual debería aportar una óptica sin duda, diferente de lo que suele ser una biografía al uso. Jobs falleció el pasado 5 de octubre de 2011 víctima de un cáncer de páncreas que sufría desde 2004.