Comscore

La aplicación Nokia Lumia 800 para Symbian

Nokia ha lanzado en su Ovi Store una aplicación un tanto curiosa. Su nombre es Nokia Lumia 800, pesa casi 2,3 megas y pretende que los usuarios de un terminal con sistema operativo Symbian, puedan tener en su equipo una demo interactiva del nuevo Windows Phone Mango que llegará a partir del 24 de noviembre.

Nokia acaba de lanzar en su tienda Ovi una aplicación que no puede ser más explícita ya que se llama Nokia Lumia 800. La finalidad es que los terminales con sistema operativo Symbian puedan descargarse dicha aplicación en el móvil para tener un emulador de Windows Phone Mango y comprueben de primera mano a través de esta demostración lo que es capaz de hacer y cómo se vería el dispositivo Nokia con este sistema operativo.

La aplicación pesa cerca de 2,3 megas y es gratuita. Es una demostración interactiva que lo que trata es de enseñar al usuario lo que Windows Phone, en su versión Mango, puede hacer en un móvil Nokia. Ellos dicen desde Ovi que podrás ver con antelación “cómo cambiará tu día a día a partir del 24 de noviembre”.

Nokia-Lumia-800-Symbian-WEB

La descarga, como en todas las aplicaciones que encontramos en la tienda de Nokia, se puede realizar directamente en el móvil o a través del Ovi Suite en el ordenador con el terminal conectado por cable USB. Se trata de tener en el móvil una simulación interactiva de lo que puede ser la implementación de Windows Phone en el terminal. El primero que aparecerá con este sistema será el Nokia Lumia 800, pero mientras tanto podremos ver los menús de Windows en el equipo y probar la sensación del sistema en un smartphone de la compañía finlandesa. Es posible que la descarga dure un poco, dado que hay que bajarse más de dos megas o que te solicite algún tipo de actualización, así que hay que tener un poco de paciencia.

La empresa con la que ha colaborado Nokia para el desarrollo de este software es Futurice. Hemos comprobado que está disponible para los Symbian^3 como el Nokia N8, Nokia E7, Nokia C7 o el Nokia C6-01, pero no para el Nokia C6 que es Symbian OS v9.4, Series 60, o el Nokia E5 que es v9.3, Series 60. En cuanto a los Symbian Anna como el Nokia X7 o el E6, hemos obtenidos resultados diferentes, ya que la aplicación “Nokia Lumia 800” sí parece estar disponible para el X7 pero no para el E6.

Fichas técnicas Nokia

Fuente: Ovi Store

Compártelo. ¡Gracias!

MovilZona © 2009 - 2013