Los LG Optimus 2X, 3D y Black actualizarán a Gingerbread y a Ice Cream

Escrito por
Android
6

LG aprovechaba el puente de todos los santos para anunciar tanto la actualización de toda su serie Optimus (Optimus 2X, Optimus 3D y Optimus Black) a la última versión publicada de Android Gingerbread y desmentía todos los rumores sobre que sus smartphones no fueran a subirse, en el futuro, a la próxima Ice Cream.

Doble anuncio de LG para su serie de smartphones Android. En primer lugar, la empresa coreana hacía público el calendario con el que, a lo largo del mes de noviembre, toda la serie Optimus podría actualizarse a la última versión de Android 2.3 Gingerbread.

Esta semana el LG Optimus 2X, Optimus 3D y Optimus Black a partir de la que viene

De esta forma, los primeros en recibir la última iteración del OS de Google serían los LG Optimus 2X, en concreto desde ayer ya se puede hacer el upgrade, seguidos de los LG Optimus 3D, previsto para la semana del 21 en Europa y una semana después llegaría la correspondiente a los LG Optimus Black.

El día exacto dependerá del operador
Las fechas son todas orientativas, ya que si bien desde el primer minuto los poseedores de un smartphone LG de la serie Optimus libre de fábrica pueden hacer la actualización vía OTA, el resto, y que es la mayoría, tienen que esperar a que el operador de turno tenga a bien lanzar el paquete de software.

Todos los Optimus tendrán también Ice Cream

Paralelamente a este lanzamiento, se desataba un rumor que apuntaba a que la empresa coreana no tenía planes de subir sus terminales a la siguiente versión de Android, Ice Cream Sandwich. A través de su perfil oficial en Facebook, LG desmentía tajantemente esta afirmación indicando que tanto el LG Optimus 2x como el resto de sus terminales de alta gama tendrá su correspondiente actualización. Las fechas y el calendario de actualizaciones se harán públicas tras el correspondiente anuncio oficial de Google.

Fuente: Facebook / Facebook


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. nosense 02 Nov, 11 21:07

    Enhorabuena a los agraciados…

    Yo esperando a que Cyano & Co. enciendan la cocina cuando el source code de ICS salga por fin a la luz.

    ÑAM ÑAM HELADITO RICO…

    0
  2. César 04 Nov, 11 18:14

    Si adquiero un Optimus Black a través de una operadora (digamos, Movistar) y no deseo esperar a que ésta publique su versión personalizada, ¿es posible borrar el SO Android personalizado por la operadora y utilizar el nativo de LG para ir actualizándolo a medida que el fabricante lo haga?

    Si es posible, ¿me podría alguien facilitar un enlace a algún tutorial completo para hacerlo?

    Estoy buscando un 4″ con Android a precio asequible y el Optimus Black de LG es la única opción interesante que veo, junto al Galaxy S Plus de Samsung que ofertan otras compañías como Vodafone.

    ¡Muchas gracias!

    0
  3. dohc1v 17 Nov, 11 0:35

    otra vez a esperar 1 mes estamos de mes en mes desde hace una temporadita ya..en fin

    0
  4. jaime 24 Nov, 11 1:12

    24del 11 de 2011 y aun no hay actualizacion m parce una verguenza con el tiempo k llevo espirando jamas compraria lg lo prometo

    0
  5. david 24 Nov, 11 1:16

    si m olvido decir k viva el iphon al menos tiene actualizacion drante doooooooooooooooooooooooooos años y no falla viva iphon estoy arto te tanta poblicidad del optimus black para k despues te dejan asi k fuerte

    0
  6. Roberto 29 Nov, 11 2:42

    el optimus black me a salido increible, no ce porq les urge tanto la actualizacion, mi novia tiene un iphon 4s y creanme qe le voe mil veces mas al android 2.2 de mi OB, me encantaria qe saliera cuanto antes la actualizacion pero de momento esta perfecto asi, dejen de hacer mala publicidad a este increible smarthphone:)

    0