Siri ya funciona con el iPhone 4 e iPod Touch

Escrito por
Apple
1

El programa de reconocimiento de voz (Siri) implementado en el nuevo iPhone 4S de Apple con sistema operativo iOS 5 se ha conseguido portar a un iPhone 4 y un iPod Touch 4G con éxito. Los primeros problemas de conexión a los servidores Apple se han superado y es completamente operativo.

No es la primera vez que se ha intentado portar Siri a un iPhone 4, pero las primeras pruebas dieron como resultado una ejecución muy lenta y con carencia de conexión con los servidores de Apple, algo absolutamente necesario ya que son los encargados de devolver las respuestas solicitadas por voz y por tanto, de que el sistema funcione correctamente

Ahora, el desarrollador Steven Troughton-Smith ha sido el que ha conseguido portar Siri al iPhone 4 y al iPod Touch 4G con éxito, implementando la interfaz de usuario de Siri en estos dispositivos y una parte de los archivos necesarios (extraídos mediante Jailbreak) del iPhone 4S en el iPhone 4 para que la comunicación con los servidores de Apple sea completamente funcional. El propio Troughton-Smith ha comentado que no será él el que ponga en la Red los archivos extraídos del iPhone 4S necesarios para que Siri funcione en el iPhone 4. La razón es bien sencilla ya que él ha “hackeado” el sistema para obtener estos archivos que son propiedad de Apple y su comercialización es, por tanto, ilegal. El vídeo que os mostramos a continuación, gracias a la web 9to5mac, muestra cómo se abre el programa de reconocimiento de voz y cómo funciona en el iPhone 4 y en el iPhone 4S.

El proceso que ha seguido Steven Troughton-Smith no es sencillo ya que requiere una serie de archivos que no se comercializan (obtenidos de un iPhone 4S) y un proceso de más de 20 pasos para implementar Siri correctamente en el iPhone 4.

En cuanto al iPod Touch 4G, del que también os mostramos un vídeo, aunque el reconocimiento de voz funciona, hay que decir que el micrófono del iPod no es tan bueno como el del iPhone y se pueden observar algunos defectos como que el medidor de nivel no se mueve cuando se habla al dispositivo. Al parecer para que Siri funcione bien, es necesario hablar alto y claro al iPod.

Fichas técnicas Apple

Fuente: 9to5mac