Comscore

Apple prepara los mapas tridimensionales para el iPhone 5

Apple ha comprado C3 Technologies una expresa especializada en mapas 3D con el objetivo de no depender de Google en este tema y de preparar el sistema de mapas tridimensionales que veremos en el iPhone 5.El mundo de la cartografía digital y especialmente los mapas en 3D es uno de los muchos campos que aún tienen que conseguir su máximo desarrollo en la adaptación a los móviles de última generación. El problema de este segmento es que está controlado básicamente por Google del que dependen todos los demás. Apple pretende, desde hace tiempo, desmarcarse del grupo de “dependientes” y ahora ha dado un paso más para convertirse en un gigante de los mapas comprando C3 Technologies, una compañía que realiza mapas tridimensionales y los integra en mapas 2D.

Imagen de previsualización de YouTube

La noticia de la adquisición de esta empresa de cartografía, líder en el sector de los mapas tridimensionales, no es nueva, lo que pasa es que no se conocía la identidad del comprador. Ahora ha sido la web 9to5mac la que ha desvelado que es Apple la empresa que compró C3 Technologies, aunque se desconocen el resto de los datos de la transacción, como el precio de compra. Este no es el único movimiento de Apple en el mundo de la cartografía ya que en 2009 compró Placebase y en 2010 Poly9. Su objetivo final: no depender de Google Maps y sobre todo preparar los mapas del iPhone 5 en este apartado. Un móvil del que se espera mucho y en el que la firma se juega mucho.

C3 Technologies tiene su origen en la industria aeroespacial y de defensa sueca. Son capaces de crear mapas con unos detalles increíbles y con una precisión cercana a las seis pulgada. Además, las vistas aéreas que recrea son sorprendentes y nada tienen que envidiar a la versión de Google. Está claro que Apple va a presentar batalla también en este terreno y sobre todo, no quiere depender de Google, su rival directo. En el vídeo que os mostramos a continuación se puede ver una recreación del proceso que sigue la compañía para conseguir los mapas tridimensionales.

Imagen de previsualización de YouTube

Apple tiene un historial de compra de empresas bastante interesante. Empezando por Siri el año pasado, el sistema de reconocimiento de voz implementado en el iPhone 4S. Pero no es el único ya que en 2008 adquirió también P.A. Semi que dio lugar a los procesadores A4 y A5 implementados en las últimas generaciones de dispositivos iOS. La misma filosofía es la que le ha llevado a la adquisición de Placebase, Poly9 y ahora, C3 Technologies.

Fichas técnicas Apple

Compártelo. ¡Gracias!

  • Islander

    Obviamente esto deja muy, muy, muy, muy, muy atrás al Google Maps que viene de momento en los dispositivos iOS. Esperemos que la implantación sea pronto y que ofrezcan datos para zonas que no sean capitales grandes también. Impresionante de verdad.

    • Darwin1889

      Que tú tengas un iMierda4 no quiere decir que tengas lo mejor. De hecho el vivir con papá y mamá, no tener un trabajo de verdad y estar a la espera de ingreso en el paro, no es como mucho, algo bueno para contigo.

      Así que en vez de vanagloriarse de algo material e insignifcante como un móvil, deberías formarte y prospear.

      Nota: Gracias.

      • Nacho

        JODER cuanta rabia.

        Te metes en una web sobre tecnologia y sueltas semejante mensaje, lleno de prejuicios y descalificaciones.

        Conclusiones:
        -Resentido por no poder permitirse un imierda como dices tu.
        -Eres algo deficiente.

        PD: No inento ofenderte
        PD2: Gracias

    • JUAN

      jajajajajaja pero Islander no te enteras que google tiene google eart desde hace ya 2 años, por tanto Apple lleva 2 años de Retraso respecto a Android y te lo muestro aqui. http://www.google.es/intl/es/earth/index.html

      Mas informacion de Google map en 3D http://www.google.com/mobile/maps/3d/

      apple y Nokia son las que llevan 2 años de retraso.

  • Pingback: Apple prepara los mapas tridimensionales para el iPhone 5 - Noticias moviles, Android, Blackberry, Windows Phone y mucho mas…

  • Madof

    Oye, no me insulteis a apple que yo soy accionista. Compre a 60 dolares y ahora estan a 350 dolares.
    Pero reconozco que tengo un Galaxi. Los negocios y los gustos no tienen porque coincidir.

    Miento, por 350 le pasa la resistencia de largo periodo y ahora esta en 400 dolares con los tres impulsos formados y a falta de la dilatacion que le podria llevar hasta los 480 dolares.

    Desgraciadamente Apple ya ha dado todo lo que podria dar y que antes lo dio Nokia asi que me parece que ahora me toca cambiar a sammsung.

    No os olvideis de comprar todos los Sammsung que podais.

    Saludos

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013