LG Optimus 2X puede que no reciba actualización a Ice Cream Sandwich

Escrito por
Generales

En la red están surgiendo numerosas voces que afirman que uno de los terminales estrella de LG, el LG Optimus 2X, además de ser el primer terminal del mundo en equipar un procesador de doble núcleo, podría no recibir la actualización a la nueva versión de Android, Ice Cream Sandwich.

El LG Optimus 2X se convirtió en el primer terminal en equipar un procesador de doble núcleo, en concreto un NVIDIA Tegra 2. Por sus características cabría esperar que recibiera una actualización a Ice Cream Sandwich sin mayor problema. Pero desde uno de los canales oficiales de Facebook de LG se ha afirmado, no sabemos si de forma desafortunada, que no existiría actualización a la nueva versión del sistema operativo de Google.

Difusión

Esta afirmación ha corrido como la pólvora por la Red. El foco principal de difusión han sido los foros de XDA-Developers y desde ahí se ha filtrado a numerosas páginas a nivel mundial. Desde la mayoría de estas páginas se daba por hecho que oficialmente LG había afirmado que no existiría dicha actualización.

LG España

Desde la cuenta de Twitter de LG España en cambio han sido mucho más cautos, no afirmando ni desmintiendo nada. La actualización a Gingerbread aún está por llegar, así que aún no pueden informar acerca de la posibilidad de la actualización a Ice Cream Sandwich y mucho menos acerca de fechas oficiales de salida en caso de existir. Pero reiteramos que ni confirman ni desmienten la noticia.

En el aire

Queda entonces en el aire la posibilidad de que el LG Optimus 2X reciba la ansiada actualización a Ice Cream Sandwich. LG aún tiene que pronunciarse oficialmente al respecto. Una vez lo haga por los canales oficiales, desde LG España se nos confirmará la información en un sentido u otro.

Comunicado oficial

Desde el canal oficial de Twitter de LG España no para de repetirse que no pueden declarar nada al respecto hasta que no posean un comunicado oficial por parte de la compañía. Comunicado que a día de hoy aún no existe.

Posible

Como comentábamos al principio de la noticia, el LG Optimus 2X posee características de sobra para soportar Ice Cream Sandwich si lo comparamos con el nuevo Galaxy Nexus, puesto que cuenta con la suficiente memoria interna, además de un procesador potente donde apoyarse y una cantidad de RAM que parece suficiente para poder mover el sistema sin mayores problemas.

Fichas técnicas BlackBerry

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. nosense 29 Oct, 11 23:02

    Actualización…

    Oficial? Ni en sueños… llevan un año y aún no han logrado actualizarlo a Gingerbread sin que el resultado no sea una barbacoa portátil!!!

    No oficial? Sin el soporte de Nvidia ni LG, habrá actualización pero no será 100% usable…

    LG: Incompetencia Supina.

    0
  2. yery 29 Oct, 11 23:45

    LG se sume en la ruina con actitudes como esta. Ya no es solo que vayan o no a actualizar, es el absoluto desinterés en los terminales nada más salir. Ni de coña se tarda tanto en crear tanto una actualización. Por cosas como esta ya pueden ir sacando todos los modelos punteros en hardware que tienen, que si el software sigue siendo una mierda y encima no se preocupan en mejorarlo cada vez perderán más cuote de mercado.

    0
  3. Unomas 30 Oct, 11 0:48

    Buenas soy comercial en un centro comercial carrefour, y desgraciadamente poseedor de un optimus 2x, que a pesar de ser un gran teléfono ,sobre el papel, esta empresa esta empeñada en devaluarlo, menospreciar y reírse de todos aquellos clientes que confiaron en su marca y en concreto en este terminal.

    Pues nada haré lo propio, intentare que todo aquel posible futuro cliente opte por opciones mas recomendables. y tenga constancia sobre tipo de soporte que da esta empresa.

    No me importa que hablemos de frigoríficos, lavadoras “direct drive”, televisiones led “gafas 3d pasivas”, ordenadores portátiles “refrigeración liquida”, y terminales móviles “guines récords primer doble núcleo”, de que sirve todo esto si cuando cogen la pasta se olvidan de todo.

    Siembra vientos y recogerás tempestades.

    0
  4. Cauto 30 Oct, 11 1:44

    Poneros por un momento en la piel de LG y la cantidad de terminales devueltos, por no decir los numerosos avisos por parte de clientes y segundos, pero el caso es que LG estará trabajando en Gingerbread y si no la han liberado todavia es por algo. Leí por ahí que era por problemas de batería, lo mismo que pasa en las custom rom’s, y quieren darnos algo fiable y con lo que nos podamos entretener hasta que salga Ice Cream y ellos la implementen para nuestros terminales. Asi que no seais impacientes, que esto tambien pasa con el resto de terminales, la única diferencia es que por ejeplo el S2 (Samsung) fue lanzado directamente con Gingerbread, pero, ¿porqué no pensais en cuánto va a tardar samsung en darlea sus clientes Ice Cream? Es un pequeño precio a pagar por tener lo primero en algo, son riesgos a asumir.

    0
    1. sharinghan 30 Oct, 11 2:17

      haber yo tenia un mobil que se reiniciaba cuando lo ponia a cargar, tenia que sacarle la bateria y tal……pues con la rom de topogigi que es la que tengo ahora hace semanas que no lo hago…. osea que si lo han logrado los cocineros…. a que esperan en lg??? es que no lo entiendo……que se dejen de historias y saque ice cream pero ya……..

      0
      1. sharinghan 30 Oct, 11 2:39

        rom topogigi 2.0 + kernel horse power 6

        0
  5. Anónimo 30 Oct, 11 2:07

    haber dejaros de tonterias, como es posible que cyanogen y muchos otros tengan roms super curradas y lg oficial no……esto no me cuadra, digo yo estaran currando ahora en ice cream sandwich, no???” si ya estan los cocineros del mundo como puede ser que una empresa gigante como lg no tenga nada…..esque no me entra en la cabeza……hace unos dias salieron con que habian tenido perdidas increibles en la division de mobiles……..y de que se asombran??’….esque ellos mismos se han enterrado, tanto guinnes ni que pollas en vinagre, yo la verdad esque me siento engañado, teniendo un pepi en la mano y no sacarle partido porque vete tu a saber que historia……….

    0
  6. sharinghan 30 Oct, 11 2:09

    haber dejaros de tonterias, como es posible que cyanogen y muchos otros tengan roms super curradas y lg oficial no……esto no me cuadra, digo yo estaran currando ahora en ice cream sandwich, no???” si ya estan los cocineros del mundo como puede ser que una empresa gigante como lg no tenga nada…..esque no me entra en la cabeza……hace unos dias salieron con que habian tenido perdidas increibles en la division de mobiles……..y de que se asombran??’….esque ellos mismos se han enterrado, tanto guinnes ni que pollas en vinagre, yo la verdad esque me siento engañado, teniendo un pepi en la mano y no sacarle partido porque vete tu a saber que historia……….

    0
  7. sharinghan 30 Oct, 11 2:20

    haber si no fuera por la fama que han pillado de los reinicios y tal…..podrian haber roto el mercado antes de que saliera el galaxy 2 pero no se lo han currado nada……

    0
    1. Anónimo 30 Oct, 11 9:29

      Te recomiendo que ya que usas tanto la palabra “haber”, la uses cuando corresponda…hace mucho que deberías de HABER sabido que en los casos que tu la has escrito se escribe A VER, bueno, A VER si no se te olvida

      0
      1. ivan 30 Oct, 11 13:37

        correcto.

        0
      2. Anónimo 31 Oct, 11 1:54

        bueno, voy a ser justo, que en su último comentario tiene un “haber” bien puesto, pero sigo siendo justo, “es que” es separado y no junto y móviles, de teléfonos, es con v, no con b, mobiles, se utiliza para otras definiciones y no he querido seguir leyendo, pero vamos, que yo sólo tengo estudios primarios y me da pena que a estas alturas de la vida, la gente joven (porque supongo que un tío de una cierta edad razonaría mejor que este, aunque tuviese faltas) escriba tan mal, es cuestión de lógica y de pensar un poco las palabras y también de leer un poco más, que así se aprende mucho

        0
  8. Tony 30 Oct, 11 22:47

    Yo tengo el LG optimus 2x del palo, en todos los sitios me lo recomendaban y q era un gran movil y es basura… hay alguna manera de arreglar este de q no se reinicie cada dos por tres y la cobertura no se vaya???
    Gracias

    0