Sony Ericsson pasará a ser Sony

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Sony será nueva marca bajo la que se comercializarán de los móviles de la firma japonesa. Es el resultado de la adquisición del Sony Ericsson por parte de Sony, después de diez años de convivencia empresarial.

Sony y Ericsson Telefonaktiebolaget, la antigua Ericsson llegaron a un acuerdo el pasado jueves por el que la firma japonesa va a adquirir el 50 por ciento de la participación de Ericsson en Sony Ericsson Mobile Communications AB. De esta manera el negocio de telefonía móvil pasará a ser propiedad absoluta de Sony. Recordemos que la unión de ambas compañías empezó hace diez años, concretamente el 1 de octubre de 2001. En el caso que nos ocupa se trata de una compra que la firma japonesa venía cocinando desde hacía meses y que ahora se ha culminado con éxito.

Integración

De esta manera la firma podrá integrar la gama de móviles dentro de su amplia y conocida línea de productos de electrónica de consumo. Igualmente los aparatos de Sony podrán ampliar sus capacidades y conectividad al contar con la total compatibilidad de los móviles de la casa. Salta a la vista que PlayStation Network y Sony Entertainment Network serán además más utilizadas que nunca por la compañía para integrar sus “nuevos productos” que son los móviles Xperia.

Patentes

Un detalle importante es que Sony se refuerza también en un tema clave estos días, que no es otro que el de las patentes. Sony tendrá ahora un amplio acuerdo de licencias cruzadas de propiedad industrial, así como la propiedad de cinco familias de patentes relacionadas con la telefonía inalámbrica. A nivel general es obvio que la firma trabajará ahora de una manera más global en la definición de todos sus nuevos productos. El coste de la operación supondrá para Ericsson unos ingresos de 1.05 mil millones de euros.

Cifras de Sony Ericsson

  • Ventas del año 2010. 6.294 millones de euros
  • Ingresos netos del año 2010 90 millones de euros
  • Número de empleados 7.500. (Diciembre 2010)
  • Sede en Londres
  • Sedes de I+D en Beijing, Lund, Silicon Valley y Tokio.
  • Cuota de mercado en Android 11% (Tercer trimestre del 2011)
  • El 80% de las ventas son Smartphones (Android).