Samsung Galaxy Nexus no tendrá Gorilla Glass

Samsung Galaxy Nexus no tendrá Gorilla Glass

R. Arranz

Por más que hablemos del Samsung Galaxy Nexus durante estos días, aún son muchas las cuestiones sobre él que no tienen respuesta. El que se va a convertir en el estandarte de Ice Cream Sandwich, Android 4.0, tendrá una pantalla Súper AMOLED de 4,65 pulgadas, pero ahora se confirma que no será Gorilla Glass.

Gorilla Glass es un tipo de cristal que están utilizando los fabricantes de teléfonos inteligentes de gama alta que se está convirtiendo en un “estándar” para conseguir una dureza y resistencia casi imposible de rayar. La razón de introducir este tipo de cristal ha sido la consecuencia de la desaparición de las teclas y del aumento del tamaño de las pantallas táctiles, el único medio para manejar el equipo. Si en el terminal todo es pantalla, habrá que protegerla de algún modo, Gorilla Glass ha sido la respuesta para muchos fabricantes.

Sobre el Samsung Galaxy Nexus, el nuevo buque insignia de Ice Cream Sandwich, Android 4.0, esperábamos que también tuviera este tipo de pantalla, aunque Samsung nunca lo mencionara entre sus prestaciones. Ahora ya sabemos a través de Corning, el creador de este tipo de cristal, y la red social Twitter, que no será Gorilla Glass y que “para más detalles nos pongamos en contacto con Samsung”.

corning-tweet-WEB

La semana pasada, cuando se presentó la nueva versión de Android, nos enteramos de que la pantalla del Samsung Galaxy Nexus sería Súper AMOLED con un tamaño de 4,65 pulgadas, pero no Súper AMOLED Plus como se suponía en un principio. Ahora tampoco es Gorilla Glass, aunque Samsung habla del uso de un tipo de “cristal reforzado”. No es una respuesta muy específica pero es evidente que un terminal con una pantalla de estas dimensiones necesita algún tipo de protección frente a arañazos. Tendremos que esperar a las pruebas de estrés a las que se somete a los teléfonos (o incluso al uso diario) para ver el resultado de dureza de la pantalla. Con todo, el Samsung Galaxy Nexus sigue siendo un terminal con unas muy buenas prestaciones, simplemente que a lo mejor tendremos que tener más cuidado o proteger la pantalla de alguna manera.

Fichas técnicas Samsung

6 Comentarios