Siri portado al iPad… o casi

Escrito por
Apple
0

Quizás porque es de las pocas innovaciones exclusivas del iPhone 4S, Siri es el protagonista de la actualidad de Apple durante las últimas semanas y en concreto, hoy se ha desvelado la existencia de un port del “mayordomo virtual” del último smartphone de Apple a iPad.

Quizás por darle algo de exclusividad y alguna razón a más de uno para actualizar iPhone 4 al último smartphone de Cupertino recientemente lanzado, el asistente personal que ha creado Apple, y que entiende casi cualquier cuestión que le hagamos, eso sí, de momento en perfecto inglés sólo funciona en éste último. Es por tanto que todo usuario que ha actualizado, o pretende actualizar, su dispositivo Apple a iOS 5 se hace la misma pregunta ¿Siri acabará siendo portado fuera de la carcasa del iPhone 4S? Evidentemente, la respuesta con el tiempo será sí, sobre todo a tenor de lo que se ha conocido hoy.

SIRI-EN-IPAD-2-a

Siri puede funcionar fuera de iPhone 4S, pero sin conectarse a los servidores de Apple

Así como la scene está trabajando a marchas forzadas para hacer un jailbreak untethered al iOS 5 de iPhone 4S (y de paso al iPad 2) también tenemos al primer desarrollador que afirma haber portado Siri, en esta ocasión, al tablet de Apple. Conocido como @jackoplane en Twitter, el programador afirma que ha conseguido hacer funcionar Siri en un iPad. Para ello ha utilizado un truco que consiste que el software no se comunica con los servidores de Apple para resolver las preguntas, sino que realiza la consulta a Google o al servicio TellMe. Es por ello que se le supone una eficacia algo menor, ya que el verdadero secreto de este servicio está en la base de datos que consulta online.

SIRI-EN-IPAD-2-b

Ahora sólo falta que a Apple le entren ganas de sacarlo

Evidentemente, para probar este “semi-port” de Siri al iPad, debemos tener un dispositivo jailbreakeado y con iOS 5. En nuestra opinión, este logro tiene más de satisfacción personal del propio desarrollador @jackoplane y de demostrar que Siri puede funcionar fuera del iPhone 4S, o lo que es lo mismo, que Apple se guarda en la manga el as de exportarlo al resto de sus dispositivos en la actualización que crea conveniente con sólo, por así decirlo, darle a un botón.

Fichas técnicas Apple

Fuente: Ubergizmo