El iPhone 4S no tiene botón de apagado porque Jobs creía en el más allá

Escrito por
Apple

La biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson va a dar mucho que hablar y parece que contiene tanto las claves de muchas de las ideas que el CEO de Apple puso en sus productos, por ejemplo la razón de la ausencia del botón on/off en sus dispositivos como sus más oscuros y polémicos secretos.

Cuando sólo faltan unos días para poder leer de primera mano y en castellano la biografía del fallecido CEO de Apple, los primeros detalles de la versión inglesa nos van dando las claves de lo que se pasaba por la mente de este personaje. En concreto, hoy hemos podido conocer uno de las más curiosas a la vez que alguno de sus “trapos sucios” más controvertidos.

No hay botón “off” porque algo siempre queda vivo

En primer lugar, Jobs comenta en el libro la razón de que los dispositivos de Apple no incorporen un botón de apagado o encendido en su carcasa. Parece ser que  antes de ser diagnosticado de cáncer su visión sobre la trascendencia era bastante escéptica, algo que cambió tras enfermar cuando el propio Jobs afirma “es quizás por esto por lo que quiero creer en la vida después de la muerte” y añadía “cuando mueres, no todo desaparece sin más. La sabiduría que acumulas, de alguna forma, sigue viviendo. Pero en ocasiones pienso que es como un interruptor. Click y te has ido. Es por esto por lo que no me gusta poner interruptores “on/off” en los dispositivos de Apple”. Esta es la mística razón por la que productos como el iPhone o el MacBook están diseñados para quedarse en modo stand-by o en suspensión cuando no se están usando. Una tenue luz parpadeante siempre indica que pueden ser revividos con sólo pulsar un botón.

La juventud de Jobs sin censura: drogas y malos hábitos de higiene

Sin embargo, parece que no todo son buenas palabras para Jobs en el libro. La promesa de que se iba a revelar la verdadera cara del controvertido personaje parece que se cumple en algunos capítulos como el que se refiere a la juventud del fundador de Apple en el Reed College, donde pasó su época más hippie. “El tiempo en el que crecimos fue mágico, a la vez que muy espiritual para mí. Definitivamente, tomar LSD fue una de las cosas más importantes de mi vida”. Por otra parte, el autor de la biografía también toma nota de la temporada en la que Jobs trabajó en Atari, donde fue relegado al turno de noche debido a las quejas de sus compañeros por su mal olor corporal.

No le importaba el dinero, ni tampoco el de los demás

Finalmente, otro de los aspectos que toca el libro trata sobre su enriquecimiento. En muy poco tiempo se convirtió en uno de los hombres más ricos del planeta, y como el mismo afirma “venía de no preocuparme por el dinero, porque era pobre y luego tampoco me preocupé por el dinero porque era rico”. Sin embargo, esta supuesta despreocupación por los temas económicos no iba más allá de su persona, porque algunos de los primeros empleados de Apple que iniciaron la aventura junto a Jobs y Wozniac en el garaje de California en el que se forjó la empresa no recibieron ni una miserable acción de la compañía unos pocos años después. “Woz” siempre se mostró preocupado por haber tratado injustamente a estos compañeros, por lo que compartió parte de su propia participación en la empresa con ellos. Jobs por su parte, ni se lo planteó. De hecho, Isaacson comenta una anécdota de un ingeniero de Apple que propuso a Jobs la idea de que si el daba parte de sus acciones a otro compañero el CEO igualara la cantidad. La respuesta del fundador de la compañía fue “Yeah, ¡lo haré!. Daré cero y tu darás cero”.

Fichas técnicas Apple

Fuente: Daily Telegraph


Continúa leyendo

Comentarios

20 comentarios
  1. jorge 25 Oct, 11 16:50

    este tío era un colgado que tuvo la suerte de tener amigos con pasta

    0
  2. Zhatan 25 Oct, 11 16:51

    Hola, me gustaría saber si a alguien le pagan realmente por escribir estas sandeces…O mejor si alguien está dispuesto a pagarle a otro por que las escriba… O incluso si alguien es capaz de pagar por leerlas.
    Si es así que la persona que paga por esto por favor me haga un ingreso en mi cuenta de paypal que yo invertiré el dinero en volver a financiar mi empresa. Ya esta bien de escribir estupideces sobre Steve Jobs que están logrando que la gente le coja asco y todo.

    0
  3. Hasta los webs 25 Oct, 11 16:53

    Que dura es la envídia…

    0
  4. Pato 25 Oct, 11 16:58

    Decir que la experiencia con LSD de Jobs es controversial es una soberana estupidez, y una mojigatería, pues por cierto la generación hippie en definitiva cambió la historia del mundo montados en vuelos de LSD y marihuana. Todo internet fue hecho por conciencias abiertas a punta de psicotrópicos.
    Sin LSD No habria MAC.

    0
  5. JUAN 25 Oct, 11 17:16

    Este tio fue de los primeros que innovo y hay que reconocerlo pero porque fue de los primeros, actualmente Iphone 4$ no vale nada. Android es muy superior no solo en telefonos, sino como sistema operativo y lo ha demostrado con Ice Cream y con el numero de activacioens, En Enero se espera que haya 1 MILLON de activaciones diarias de nuevos android todo un record.
    Creo que Apple va a pasar por otro tunel oscuro con la muerte de Jobs y esto se vera poco a poco con el tiempo.

    0
    1. Alejobm 25 Oct, 11 22:52

      no estas viendo la realidad 4 millones de iphone 4s vendidos en 3 dias mientras que los fachos de galaxi y android… son varias compañias (samsung, google, microsoft,….) con tra una 1 Apple y no han podido…

      0
      1. Alex 27 Oct, 11 0:10

        Jejejeje… Que buena respuesta… y si lo quieres ver desde otro punto de vista… IPHONE marco la tendencia.. al final Android es solo la copia barata y de bajo presupuesto… SIempre a la sombra de un iphone.

        0
  6. kilfix 25 Oct, 11 17:17

    Gracias por consumir LSD y marihuana Steve. Eres y seras grande.

    0
  7. laseguridad 25 Oct, 11 17:18

    Ala! y que se caigan los aviones porque no se puede apagar el móvil! (Soy piloto ocurrío una vez que tuvimos un fallo que no tenia razón de ser, el resto de los indicadores asociados daban ok, pero este único en rojo, consultamos a personal de cabina si había alguien usando algún móvil y efectivamente un pasajero tenia un ipad con el 3g activo, le pedimos que lo apagara y desaparecio el indicador de fallo, le dijimos que volviera a encenderlo y volvió a aparecer el fallo, asi que por favor apaguen sus móviles, esa vez fue una tonteria pero la verdad es que no se puede saber a ciencia cierta como pueden afectar las radiofrecuencias de estos aparatos al instrumental de avión. Los que tengan Iphone dejenlo en casa si van a volar)

    0
  8. kilfix 25 Oct, 11 17:21

    Existe el “Modo Avion”

    0
    1. laseguridad 25 Oct, 11 20:29

      si, existe, pero no vale para mucho, por algo se pide que se apaguen, y se aclara que el modo avión no vale.

      0
  9. Abel 25 Oct, 11 17:23

    Pues sí todo apple, iphone y lo demás es muy bueno, pero no sólo fue obra de Jobs, hay mucha gente trabajando en eso, así que, por lo que comentan, el sr. Jobs no lo hizo todo, más bien, echó a andar lo que los demás hicieron.

    0
  10. Islander 25 Oct, 11 17:54

    Típica malinterpretación de palabras. El iPhone tiene botón de apagado desde su primera versión hasta la fecha actual, así que….

    0
  11. Mario 25 Oct, 11 18:03

    Me asombra la falta de sentido común de algunos comentarios, que establecen una relación directa del “éxito” con haber consumido marihuana o LSD. Éste tipo de pensamiento aborregado diseminan afirmaciones como “drogarse no tiene nada de malo, hasta podrías ser exitoso. Steve Jobs lo hizo!”… se nota el pensamiento aborregado y falto de sentido comun?…. Comentarios como “Sin LSD No habria MAC.” “Gracias por consumir LSD y marihuana Steve” son completamente estúpidos.

    0
    1. palacete 25 Oct, 11 18:41

      tu si ke eres estupido. no te das cuenta de que es una broma?

      0
  12. Jose 25 Oct, 11 19:04

    vivan los alucinogenos! a mi realmente me abrieron la mente.

    0
  13. laseguridad 25 Oct, 11 20:21

    Venga Jose!!! inventate algo hombre!!!!

    0
  14. jonathan 25 Oct, 11 20:34

    Siempre estan con la inutil comparacion de conexiones android y las de apple, cuando sabemos que android esta en mas de 100 telefonos, en muchos fabricantes y repartirse el pastel entre muchos, apple solo tiene 5 telefonos, el so es suyo el hardware suyo, todo el pastel para el, vende mas caro que el resto y vende mas telefono que ningun otro, conclusion a apple le da “igual ” las conexiones, con vender menos y menos conexiones obtiene mas beneficios, la 2ª mayor empresa del mundo por algo será.

    0
  15. Lidia 26 Oct, 11 12:34

    porque no te callas?

    0
  16. julio 27 Oct, 11 21:24

    “Yeah, ¡lo haré!. Daré cero y tu darás cero”. (frase sacada de su biografia ante la pregunta de dar acciones)

    fue un visionario incapaz de compartir una accion con los compañeros que iniciaron un sueño junto a el, supongo que la vida ya dicto sentencia al respecto, se cumple el dicho “pobre hombre rico”

    0