La biografía de Steve Jobs, un filón de oro

Escrito por
Apple
1

Oficialmente hoy se ha puesto a la venta la biografía de Steve Jobs. Tras ser adelantada un mes por su muerte un día después de la presentación del iPhone 4S, ya conocemos las primeras cifras en uno de los 18 países donde se ha lanzado. Sin duda, va a ser un éxito de ventas.

No lo había leído aún pues no supervisó la tarea de Walter Isaacson, periodista al que le avalan otras biografías como la de Albert Einstein o Benjamin Franklin. Éste esperaba que pudiera hacerlo más adelante, pero el cáncer de páncreas y la metástasis fueron más letales de lo que imaginábamos. Prevista para noviembre, el lanzamiento de la biografía del genio de Apple fue adelantada un mes. Hoy ha sido el primer día a la venta en 18 países y las primeras estadísticas hablan por sí solas.Steve Jobs Biografía

Reconocimiento en forma de ventas

No solo sus productos han tenido una más que cálida acogida en el mercado. Su vida resumida en un libro también ha causado furor en las tiendas, al menos según los resultados en su primer día a la venta. La editorial encargada de distribuir en Japón la biografía de Jobs nos facilita los primeros datos. Según Kodansha, hasta el mismo día de su lanzamiento se habían registrado 25.000 reservas por lo que se espera que la primera tirada de 100.000 ejemplares se agote en pocas semanas. Es tal la demanda que la editorial espera lanzar un total de 100.000 unidades más de biografía donde se citan los momentos más señalados de la vida del cofundador de la firma de la manzana. A pesar de la celosa intimidad de Steve Jobs, éste decidió dar vía libre a su biografía para que sus hijos conocieran todos los detalles que le llevaron a estar tanto tiempo lejos de ellos y de su hogar. Ahora, esta editorial ha visto una mina de oro en el relato sobre la vida del que fuera jefe de los de Cupertino pues lanzará varias partes del libro. A esta primera, de 432 páginas le sucederá una segunda prevista para el 1 de noviembre.

En cuatro días

Su importante aportación al mundo de la tecnología y la trascendencia de su muerte han propiciado que el libro salga a la venta hasta en 14 idiomas. Entre estos se encuentra el español. Será el próximo viernes cuando la editorial Debate comercialice la obra a un precio aproximado de 23 euros.

Secretos, anécdotas….su vida

En dicha edición podremos encontrar miles de detalles sobre la vida de Steve Jobs, algunos de los cuales ya han aparecido tras una entrevista de una hora a su autor. En el espacio televisivo de una cadena norteamericana Isaacson desveló algunos de los detalles más relevantes como su obcecación con destruir Android, su cabreo al conocer la portada del libro, su preocupación por el futuro de Apple o incluso su arrepentimiento por no tratarse quirúrgicamente a tiempo de su cáncer de páncreas y su posterior esperanza para superar la enfermedad hasta el fin de sus días.

Fuente