Bada 2.0, gana 70.000 euros haciendo aplicaciones

Escrito por
Bada
7

Samsung no piensa dejar desprotegido ninguno de sus flancos y el que más desprotegido parecía estar hasta ahora era el de su sistema operativo bada. Para contrarrestar ha decidido presentar un concurso en el que las nuevas aplicaciones que más le gusten a los usuarios ganarán suculentos premios.

Las condiciones a grandes rasgos son simples, se busca que se creen nuevas aplicaciones usando las herramientas de desarrollo 2.0 ofrecidas por Samsung para la nueva versión de su sistema operativo. Las diez aplicaciones que consigan más de 100.000 descargas primero conseguirán un premio en metálico de 100.0000 dólares (70.000 euros) y otras ventajas exclusivas como desarrollador para Bada.

Para desarrolladores

Desde la página developer.bada.com será donde los desarrolladores tengan que registrarse, y desde donde podrán conocer las condiciones en detalle. Condiciones que ofrecen a su vez derechos, como la posibilidad de usar el Remote Test Lab, un servicio que permitirá a aquellos que no puedan probar sus creaciones sobre su dispositivo, hacerlo sobre dispositivos virtuales para así comprobar el rendimiento o los posibles fallos de las mismas sobre un terminal real.

La aplicación se deberá registrar, una vez creada, en la oficina del vendedor de Samsung para desarrolladores. La carrera comenzará para esa aplicación una vez comience a venderse en Samsung Apps. Los desarrolladores que ganen el concurso serán anunciados en el sitio para desarrolladores Bada de Samsung.

Premios

Los premios para este concurso son realmente importantes, porque a las diez primeras aplicaciones que consigan llegar a las 100000 descargas se les premiará como ya hemos comentado . Parece que Samsung quiere apostar muy fuerte por su sistema operativo Bada, y pocas formas hay mejores que potenciar a los desarrolladores para que creen buenas aplicaciones que atraigan al público hacia sus terminales. Independientemente del cuantioso premio económico, a los ganadores se les ofrecerán también los beneficios del bada Partnership Progam, su aplicación será seleccionada y promocionada como Power App y recibirá una promoción exclusiva tanto en Samsung Apps como en el sitio para desarrolladores bada.

Condiciones

Existen ciertas condiciones para poder crear las aplicaciones, como ya hemos dicho, tendrán que usar como mínimo el SDK 2.0 de bada. Los temas y los widgets no podrán entrar en concurso, suponemos que porque no requieren de tanto trabajo y esfuerzo como una aplicación completa. En cuanto a resoluciones, deberá soportar WVGA, HVGA o preferiblemente las dos. El contador de descargas será acumulativo desde que la aplicación salga a la venta, así mismo, las descargas duplicadas a través de ODC y Kies serán eliminadas para que el concurso no sufra manipulaciones indeseadas. Y las descargas de aplicaciones bada 1.0 y 1.2 no serán válidas. Las categorías aceptadas para este concurso serán los juegos, con 5 posibles ganadores, y el resto de aplicaciones podrán conseguir los 5 premios restantes.

Apoyo a bada

Samsung no deja de lado ni a Android, su principal plataforma de desarrollo en la actualidad, ni por supuesto a bada, su sistema operativo propio. Con este concurso ha dejado claro el apoyo que muestran hacia esta plataforma y que su desarrollo se verá continuado al menos de momento.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Balastegui 23 Oct, 11 11:41

    Gracias por la info.
    A ver si así, se animan un poquito más los programadores y desarrollan aplis buenas para bada

    0
    1. petrix 23 Oct, 11 12:12

      Para conseguir 100000 descargas tendría que haber como mínimo 100000 móviles con bada 2.0 no?, que no digo que no los haya, pero tampoco hay tantos como para que se pueda conseguir ese número de descargas de forma viable.

      0
      1. petrix 23 Oct, 11 12:12

        esto iba en la respuesta general de la noticia, no a ti :P, se me ha ido el botón.

        0
  2. balastegui 23 Oct, 11 12:38

    hombre, 100.000.
    Hace tiempo que se dio a conocer la noticia de 10.000.000 en ventas de la familia wave, y éstos, van a ser actualizados en breve (espero) a bada 2.0

    0
      1. petrix 24 Oct, 11 1:57

        wow, no está mal, parece que estaba bastante desinformado. Si realmente actualizan a la versión 2.0 todos esos móviles sí que sería posible alcanzar los 100000. Estoy pensándomelo y todo ^^.

        0
  3. Minakshi 19 Feb, 12 21:27

    ludacriss sagt:auch von mir ein dskneachon. auch wenn die gewissheit nur noch groYer geworden ist, mich furs falsche samung-fon entschieden zu haben ..

    0