Una BlackBerry con diseño Porsche

Una BlackBerry con diseño Porsche

R. Arranz

Tras la aparición el pasado mes de septiembre de un terminal BlackBerry con un diseño externo bastante peculiar, ahora se confirma que RIM y Porsche Design harán una presentación conjunta el 27 de octubre de un equipo fruto de la colaboración entre las dos empresas.

El pasado mes de septiembre aparecía en escena una nueva BlackBerry con un diseño muy peculiar y fuera de los parámetros a los que nos tenía acostumbrados RIM. Un desconocido equipo, mitad pantalla mitad teclado, aparecía en el vídeo una web china, con una carcasa metálica y un teclado completamente diferente a lo que conocíamos de los terminales de RIM hasta la fecha. El equipo formaba parte de la familia Touch Bold y que rumoreaba que su nombre sería 9980 (también conocido como Porsche-Berry o Knight). Ahora, se hace más presente que nunca la existencia de este equipo y de su particular diseño, cortesía de la alianza entre RIM y Porsche Design.

Porsche Design ya había diseñado antes terminales para Sagem. Fruto de ello nacieron terminales como el P9521 Porsche y el P9522 Porsche, pero nunca lo había hecho para uno de los grandes. La confirmación de la colaboración entre Porsche Design y RIM queda patente en la invitación a un evento en Dubai el 27 de octubre para un grupo de medios de comunicación, destacando la “exclusiva colaboración” entre ambas empresas.

Porsche-Design-invite-WEB

El terminal ha sufrido un cambio externo bastante peculiar, especialmente la parte del teclado. Sin embargo, su pantalla sigue bajo el amparo del Bold 9900, con un tamaño de 2,8 pulgadas y una resolución de 640 por 480 píxeles. En lo que se refiere al interior del equipo, no parece que haya muchas sorpresas ya que corre con el sistema operativo BB OS 7, el mismo que lleva implementada la BlackBerry Bold 9900. Así, podemos esperar una configuración muy similar, incluyendo un procesador QC8655 a 1,2 GHz, una cámara de 5 megapíxeles y 8 GB de memoria interna. De momento, no hay ninguna información sobre si el 9980 llevará en su interior algo relacionado con Porsche, como algún tipo de aplicación especial, juegos, fondos de pantalla o temas. Tampoco RIM se ha pronunciado al respecto y parece que todo se desvelará el 27 de octubre.

blackberry9980-WEBFichas técnicas BlackBerry

Fuente: Electronista

1 Comentario