Sony Ericsson llevará Ice Cream Sandwich a su gama Xperia

Escrito por
Generales
4

Hace unos días que se presentó en sociedad la nueva versión de Android junto con el nuevo terminal oficial de Google. Y ahora ha sido Sony Ericsson a través de su Facebook Holandés quien ha confirmado que su gama de terminales Xperia recibirán la nueva actualización de Android Ice Cream Sandwich.

La mayoría de los usuarios de Android están deseando recibir la nueva actualización de Android en sus terminales, pero lógicamente estas actualizaciones dependen en su mayor parte de los fabricantes. Estas actualizaciones suelen tardar bastante en llegar, además de los problemas técnicos típicos de cualquier actualización, se da el hecho de el fabricante debe dedicar recursos a esta tarea que quizás estén trabajando en un nuevo modelo. Es decir, no es algo tan fácil como “darle al botón”, sino que cada fabricante debe trabajar mucho para hacer una actualización correcta de sus terminales.

Actualización confirmada

Sony Ericsson ha sido uno de los primeros fabricantes que ha declarado abiertamente que está trabajando en llevar Ice Cream Sandwich a su gama de terminales Xperia de 2011, lo ha hecho a través de la red social Facebook, con la cuenta oficial de la compañía en su división Holandesa. En esta declaración aseguran que están distribuyendo, en una primera frase, una actualización para toda su gama de terminales Xperia de 2011 a la versión 2.3.4 de Android. Una vez terminada su distribución tienen planeado llevarlos hasta la nueva versión de Android disponible, en este caso Ice Cream Sandwich, lo antes posible.

Scene y el compromiso

Independientemente de la actuación de los fabricantes al respecto, tampoco hay que olvidar que en cuanto se publique el código fuente de Android, todos los desarrolladores de la scene del mundo empezarán a trabajar desinteresadamente para portar la versión 4.0 de Android a todos los terminales posibles. Y Sony Ericsson también es una de las empresas que más está apoyando a este mundo de desarrollo alternativo, algo que es de agradecer, además del compromiso que están adoptando por llevar las últimas versiones de Android a todos los terminales posibles, siempre que las características técnicas se lo permitan.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. nosense 22 Oct, 11 0:46

    Buen trabajo Sony!

    Un fabricante serio, no como otros…

    Ejem, ejem… LG dónde estás?

    0
  2. Emiliano 22 Oct, 11 19:56

    Y motorola? Ni te cuento… ja!

    0
  3. IGNACIO 24 Oct, 11 1:34

    JAJAJA LG ESTA DEBAJO DE UNA ROCA CON EL LG OPTIMUS 3D QUE NO TIENE NIUN BRILLO LA PENA DE SONY ESQUE DEJARA DE LADO AL X10 T.T

    0
  4. Pepe 24 Oct, 11 9:26

    Aquí estoy esperando la actualizacion a gingerbread para el optimus black que prometió LG para este verano, de momento ya estamos en ice cream y de gingerbread no se sabe nada. LG nunca mais es lo peor

    0