Samsung supera en ventas a Apple en el tercer trimestre

Samsung supera en ventas a Apple en el tercer trimestre

R. Arranz

SAMSUNG-VENTASSamsung vendió más de 20 millones de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre del año, superando a Apple y a Nokia. Entre las razones por la que se ha producido este cambio hay que señalar: el aumento de la demanda de terminales multimedia, a la creciente popularidad de Android y la estrategia comercial de Samsung en Europa.

Según las fuentes confidenciales de The Wall Street Journal, Samsung ha superado los 20 millones de teléfonos vendidos en el tercer trimestre de 2011. Con estas cifras, la multinacional coreana supera por primera vez a Apple desde que apareciera el iPhone en escena. La compañía de la manzana, que comunicó oficialmente sus cifras esta misma semana, ha alcanzado los 17,1 millones de iPhone vendidos en este último trimestre. En cuanto al tercer fabricante de esta lucha, Nokia, sus libras de ventas son de 16,8 millones de dispositivos, con una caída del 38% respecto al mismo periodo del año anterior en el que alcanzó 27,1 millones. Las recientes cifras del fabricante finlandés permiten que Samsung también se convierta, durante este último trimestre, en el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles por volumen.

samsung-galaxy-nexus-WEB

Los cambios ocurridos en la lista de fabricantes del mundo son consecuencia de la aparición de Apple y su iPhone en el mercado de los teléfonos inteligentes, de la situación de transición que está viviendo Nokia, y por supuesto, de la estrategia llevada a cabo por Samsung a nivel global. De hecho, Nokia siempre había mantenido su posición de número uno en el mundo hasta que en el segundo trimestre de este año, perdió su lugar en favor de Apple. Ahora llega Samsung, superando los 20 millones de terminales vendidos y le arrebata la posición a la compañía de la manzana que solo ha sido capaz de mantener su liderazgo durante un trimestre.

Las cifras que publica The Wall Street Journal respecto a Samsung provienen de una de sus fuentes de confianza. Por supuesto, éstas tendrán que ser corroboradas por la propia compañía la semana que viene cuando comunique oficialmente los datos económicos del tercer trimestre. De todos modos, el grado de fiabilidad de las fuentes de WSJ no deja lugar a dudas, así que tendremos que empezar a pensar que Samsung supera en 3 millones de dispositivos a su perseguidor más cercano, Apple.

Fichas técnicas Samsung

Fuente: The Wall Street Journal

5 Comentarios