Resultados financieros de Apple bajaron por la expectación del iPhone 5

Escrito por
Generales
1

Más de tres millones de personas no compraron un iPhone por la supuesta llegada del iPhone 5. Esa es la explicación que ha dado Apple a la bajada de ventas del iPhone con motivo de la presentación de sus resultados financieros.

Apple no pasó con nota el examen financiero cuando ayer presentó sus resultados trimestrales. Sus acciones cayeron un 5% y los índices Nasdaq y S&P 500 también bajaron la valoración de la compañía. Los accionistas han castigado el hecho de que las ventas del iPhone no sean tan altas como se esperaba. Los especialistas contaban con unas ventas de unos veinte millones de iPhone, cuando en realidad apenas se superaron los 17 millones. Un dato que contrasta con el éxito de ventas que ha obtenido el iPhone 4S, con cuatro millones de unidades vendidas en solo tres días. Modelo que tiene la misión de devolver la tranquilidad bursátil a la compañía. Muy interesante el comentario del director financiero de Apple, quien reconoció que esos tres millones de menos que se han vendido se deben al frenazo en las ventas que provocó la expectación ante la salida del hipotético iPhone 5. Han sido varias fuentes oficiales y no oficiales las que coinciden en que la alta ansiedad informativa que levantó el iPhone 5 ha provocado una fuerte bajada de la demanda del iPhone en todos los mercados.

No pasa nada

No obstante, algunos analistas como Channing Smith, codirectora Capital Advisors Growth Fund., advierten que no pasa nada especial en Apple y que no hay que pensar que la muerte de Jobs afecte negativamente de una manera tan inmediata a la compañía. Afirmación con la que estamos totalmente de acuerdo. En cuanto a los ingresos se quedaron en 28.270 millones de dólares, también por debajo de los 29.690 millones de dólares que esperaban los analistas. Esa tendencia se vivió en la ganancia neta que fue de 6.620 millones de dólares ó 7,05 dólares por acción, bastante por debajo de los esperados 7,39 dólares por título. Fuera de los móviles Apple ha vendido 11,12 millones de iPad y 4,89 millones de ordenadores Mac.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Islander 19 Oct, 11 14:17

    Los analistas nunca van a quedar contentos, por mucho aumento que tenga una compañía (la que sea) en ingresos o ganancias. Está claro que no tiene mucho sentido hablar de bajadas en ventas cuando son claramente superiores a los años anteriores. Pero bueno, así es como funciona el mercado…

    0