BlackBerry App World contabiliza 1.000 millones de descargas

Escrito por
BlackBerry
1

En el evento protagonizado ayer por Research In Motion, el BlackBerry DevCom, además de conocer los detalles sobre BBX, también hubo hueco para esas estadísticas que tanto nos gustan. Mike Lazaridis comunicó que la tienda de aplicaciones BlackBerry App World ha sobrepasado los 1.000 millones de descargas de aplicaciones.

Aunque los últimos trimestres parecen no haber sido los mejores para RIM en cuanto a las ventas se refiere, la compañía sigue registrando buenos números en otros apartados. Y es que algunos de sus servicios como BlackBerry Messenger sigue aumentando su popularidad, sobre todo entre la gente más joven.

5 millones de descargas diarias

Tras presentar la que será la nueva plataforma de sus dispositivos, BlackBerry X, que aúna las mejores cualidades de BlackBerry OS y QNX, Mike Lazaridis quiso aportar algunas estadísticas sobre la plataforma de sus teléfonos. El co-CEO de RIM anunció que la tienda de aplicaciones, BlackBerry App World había rebasado los 1.000 millones de descargas de aplicaciones y esperan llegar a los 2.000 millones en pocos meses. Este aumento de tráfico ha sido generado por los cerca de 165 millones de dispositivos BlackBerry que actualmente circulan por el mundo y que de media generan 5 millones de descargas diarias. Este aumento de tráfico se ha visto reflejado en la expansión de la plataforma a otros mercados además del reciente soporte con otras monedas en el sistema de pago de aplicaciones. Como dato curioso, Lazaridis ha incidido en el hecho de que las aplicaciones de BlackBerry se descargan un 43% más respecto a otras plataformas como Android o iOS, aunque a este respecto debemos matizar que el dato en sí mismo se debe a un catálogo de aplicaciones netamente inferior al de la competencia.

BlackBerry Messenger, la gallina de los huevos de oro

Asimismo, en nombre de la canadiense ofreció más datos sobre uno de los servicios de la plataforma que más éxitos cosecha como es BBM o BlackBerry Messenger. La mensajería instantánea de RIM ha aumentado su popularidad cerca del 80%, porcentaje que se traduce en más de 50 millones de usuarios activos.

Fichas técnicas BlacBerry

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. JUAN 19 Oct, 11 18:42

    La verdad que es todo un reto pero creo la version de Samsung el famoso ChatOn superara con creces al ser multiplatarforma para todos los sistemas con independencia del fabricante, por el momento se instalara en todos los Android por lo que se podran comunicar a pesar de tener moviles diferentes.

    0