Samsung Galaxy Nexus. Llega esta noche

Escrito por
Lanzamientos
7

Llegará cuando el Viejo Continente duerma. Samsung tiene previsto presentar el Galaxy Nexus durante la madrugada de hoy, un móvil del que se espera mucho y al que le aguardan los más aguerridos rivales comerciales. Su misión, hacer grande la nueva versión del sistema operativo de Google, Android Ice Cream Sandwich.

Será al otro lado del mundo, parece ser que Hong Kong, donde al final veremos la nueva versión de Android, Ice Cream Sandwich. La verdad es que el nombre no puede ser más apetecible. Una versión que se alojará dentro del Samsung Galaxy Nexus, el cuál verá la luz mientras Europa duerme. Un modelo, fabricado por Samsung, que será a la postre el mayor del mundo de todos los Android y que ha costado más de la cuenta que saliera a la luz. Si bien en un primer momento se apuntaba a la muerte de Jobs como principal causa del retraso, al final las odiosas patentes lo han llevado a aparecer justo cuando Motorola lance la versión actualizada del Rarz.

La unión

Del Galaxy Nexus, como todo terminal Google, siempre se espera mucho. Más que su ya famosa curvada pantalla, cuenta con el atractivo del nuevo sistema operativo de la firma, el que por fin une para siempre en un matrimonio inseparable a los tablets y a los móviles. Quizá, nunca se sabe, esa pantalla curva pudiera alojar la sorpresa de ser flexible, algo que Samsung viene filtrando desde hace tiempo y que puede, sin duda, revolucionar la telefonía móvil.

Dónde comprarlo

Para comprarlo, parece que también habrá que hablar con los operadores, como en anteriores ocasiones. Vodafone parece el mejor posicionado. Recordemos que nada de ataduras, nada de bloqueos de SIM, los Nexus nacen y se usan libres, es orden de la gente de Google. Sus anteriores hermanos, los Nexus One y Nexus S, sin ser unos superventas, disponen de una incuestionable aceptación entre la comunidad Android y son unos de los móviles más idolatrados.

No es lo mismo

Por el contrario, el Galaxy Nexus se encuentra con un panorama comercial mucho más complejo que anteriores modelos. El paisaje nos muestra a los Galaxy S2 y Xperia Arc S liderando la velocidad de los procesadores, a LG y HTC con los Optimus 3D y EVO 3D, como única oferta tridimensional del mercado que realmente se venden bien en el operador y al iPhone 4S batiendo récords de ventas. Es decir Google y Samsung deben rizar el rizo ya que la oferta comercial es la mejor de la historia. Una oferta que se dirige, sin ningún género de dudas, a los usuarios; también; más avanzados de la historia.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 18 Oct, 11 21:21

    Con esa curva… quien puede resistirsele 😉

    0
    1. Anónimo 18 Oct, 11 22:10

      Yo me resisto, es horrible, mas que un móvil, parece un calzador.

      0
      1. Anónimo 19 Oct, 11 15:14

        ajaja LOL xD

        0
  2. Islander 19 Oct, 11 0:09

    Una pena que sea tan tarde (o temprano, según como se mire), o hubiera conectado para seguir la presentación. El móvil no es lo que me llama mucho la atención, lo más seguro es que no tendrá nada realmente innovador. El sistema operativo a cambio sí es sumamente interesante.

    0
  3. Santi 19 Oct, 11 0:59

    Vuelven a acertar con los led de notificación. Pretenden dar un movil completo en todos los sentidos, muy interactivo, y como no, con el soporte más bueno que cualquier otro terminal, google mismo.

    0
  4. Seto 19 Oct, 11 0:59

    En pocas horas veremos, aunque por las especificaciones parece que defreudará un poco como el Iphone 4S, aunque si luego tiene el mismo tirón de ventas ya se podrán dar con un canto en los dientes.
    Si viniera con Exynos 1.5, camara de 8 megapixels, notificacion Led y Radio me lanzo por él, en caso contrario dependerá del Ice Cream Sandwich. Y de lo que hagan Nokia-Windows. Si no mejoran lo existente, un Iphone 4S que, habiéndome decepcionado, a día de hoy es el terminal mas a mi gusto.

    0
    1. Islander 19 Oct, 11 1:33

      La historia se repite mucho últimamente, la gente por alguna extraña razón espera demasiado. El hardware de todos los móviles de gama alta en el mercado es tremendo, las diferencias están sólo en el detalle. Aquí lo realmente interesante y relevante es Android 4.0, pues si lo han hecho bien le dará un empujón grande al acceso al hardware y la velocidad, y eso recae directamente en la usabilidad de Android.

      0