Motorola Xoom, la primera con Ice Cream Sandwich. ¿Privilegios por parte de Google?

Escrito por
Motorola
2

Según algunos rumores que se difunden por la Red, el tablet Motorola Xoom, uno de los primeros en aparecer en el mercado, podría ser igualmente el primero en acceder a la próxima actualización de Google, Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Esta versión, recordemos, traerá interesantes mejoras de rendimiento y sobre todo, unificará las versiones para tablets y smartphone.

Desde que Google adquiriera Motorola Mobility, y a pesar de la confianza de los fabricantes que trabajan codo con codo con el buscador, empezaron a escucharse rumores sobre un posible trato de favor hacia los productos de Motorola. Incluso han aparecido especulaciones interpretando la compra del fabricante estadounidense como un paso más para aislar Android y convertirse en un fabricante independiente.

¿Trato de favor?

No hay nada confirmado, pero el Motorola Xoom podría recibir antes que ninguna otra tableta lo último en software de Google. ¿Casualidad? Algunos medios como fudzilla han pronosticado que no existen las coincidencias y este paso podría ser el primer ejemplo de los beneficios que tendrán los dispositivos de Motorola. Además, el buscador ya utilizó la mencionada tableta en la presentación de Android Honeycomb, como sabéis la versión que el gigante de Internet creó específicamente para este tipo de dispositivos, con pantalla y resolución mayores que la de los smartphone. Sin embargo, Android 4.0 Ice Cream Sandwich será el paso definitivo para acabar con la fragmentación de la misma forma que Apple hace con iOS y sus gadgets. Independientemente del formato, esta versión del sistema operativo del robot verde será compatible tanto con las tabletas que existen actualmente en el mercado como con los smartphone.

Posible confirmación de la actualización

Tal vez, la compañía estadounidense nos saque de dudas en los próximos días, o tal vez horas, puesto que entre hoy y mañana aprovechará para presentar algunas novedades como el Motorola Razr. No obstante, también es una posibilidad que la comapñía anuncie una nueva tableta, el Motorola Xoom 2, del que ya os hemos informado con anterioridad. De la forma que sea, la actualización con Android 4.0 Ice Cream Sandwich será sumamente interesante para todas las tabletas ya que se espera una mayor optimización del software que permitirá aumentar el rendimiento del hardware además del cambio estético del sistema operativo.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Islander 18 Oct, 11 11:14

    En venta a corto plazo sin duda no, pero espero que a medio o largo plazo lo consigan, porque la buena competencia crea mejores productos para todos. En cuanto a calidad…. pues eso es cuestión de preferencias, hay quien no necesita tanto y le vale un producto inferior, nada malo en eso.

    0
  2. ccc 18 Oct, 11 15:40

    vete a fregar anda, no se como es que has salido de la cocina y hablas tonterías.

    0