Comscore

Sony Ericsson Xperia Arc VS Xperia Arc S: pruebas de rendimiento

Solo era cuestión de tiempo que llegaran las primeras comparativas entre el Sony Ericsson Xperia Arc y su versión vitaminada, el Sony Ericsson Xperia Arc S. Con procesador un 40% más veloz, el modelo ha conseguido mejores puntuaciones en prácticamente todos los test a los que han sido sometidos ambos modelos. Conoce la diferencia de rendimiento.

Sony Ericsson liberaba al mercado una versión más potente de su estético Sony Ericsson Xperia Arc. De esta forma, el fabricante sueco-japonés seguía los mismos pasos que Samsung cuando lanzó el Samsung Galaxy S Plus. Pero, ¿cuánto mejora el rendimiento frente a la versión original? La respuesta la tienes en forma de gráficas fácilmente interpretables más abajo.

Actualización “sencilla”

No hay más diferencias que un procesador más potente tras una subida de vueltas del chip inicial de 1GHz hasta los 1,4GHz, conectividad que eleva su velocidad de conexión a redes 3G de 7,2 a 14,4Mbps y nuevos colores para la versión S. Estos cambios no suponen más que una actualización sin modificar la CPU, ya que se trata de overclock. De hecho, el precio de venta para el Sony Ericsson Xperia Arc S no ha aumentado. No obstante, es recomendable mencionar que estos cambios han provocado una mejor respuesta en la navegación web (un 20% más rápida) y la ejecución de las aplicaciones es más rápida, especialmente la cámara fotográfica aunque no mejora la calidad de fotos y vídeos. A cambio, el modelo más potente, el Xperia Arc S, pierde unas horas de autonomía, tal como mencionan los chicos de Xperia Blog.

Pruebas de rendimiento

Aunque a simple vista el rendimiento del procesador a 1,4GHz es levemente apreciable, los chicos de Xperia Blog han decidido poner a prueba ambos modelos con una serie de test de rendimiento. Este experimento nos aporta cifras, a veces más efectivas visualmente hablando, para diferenciar el rendimiento de uno y otro smartphone.

AnTuTu Smartbench

En primer lugar han probado AnTuTu Benchmark. Esta aplicación realiza un test que evalúa el rendimiento a nivel general del equipo, comprobando procesador, GPU y memoria. En este caso el Sony Ericsson Xperia Arc S consigue un rendimiento superior establecido en un 25,3%. Otro de los test de cálculo general es Quadrant, donde las puntuaciones son un 12% superior en el modelo más potente. En el caso de Smartbench 2011, aplicación compatible con smartphone multinúcleos, las diferencias es del 50,4%.

BenchmarkPi Quadrant

En segundo lugar, los dos Xperia Arc y Xperia Arc S han pasado el test Benchmark Pi. Este test se centra en la potencia de cálculo de los procesadores solamente. Medido en milisegundos, el Xperia Arc S supera nuevamente al Xperia Arc en casi 300 milisegundos tal como podéis ver en la gráfica.

GLBenchmark NenaMark2

GLBenchmark 2.1 es otro test que comprueba el poder gráfico. En esta parcela las puntuaciones son muy parecidas, con una diferencia de tan solo el 5,7%. Un resultado predecible si nos percatamos que ambos modelos incluyen el mismo procesador gráfico Adreno 205. Algo parecido sucede con NenaMark2, donde las diferencias son cercanas al 11%. En el caso de Neocore, solo les separan un 0,7%.

La prueba con Linpack tampoco nos sorprende. El Sony Ericsson Xperia Arc S supera a su contrincante con una diferencia notoria de casi un 30% más de rendimiento.

SunSpider- JavaScript Vellamo

Por último, se ha comprobado el rendimiento del navegador web mediante SunSpider JavaScript Benchmark y Vellamo. En este apartado sí que se muestra una diferencia significativa de entre el 40% y 50% a favor del Sony Ericsson Xperia Arc S.

Como conclusión podemos decir que la balanza se inclina claramente a favor del Xperia Arc S. Sin embargo, dado que se trata versión sin mayores novedades que un procesador overclockeado, no es un cambio recomendable para quienes ya disfrutan del Sony Ericsson Xperia Arc.

Fichas técnicas Sony Ericsson

Fuente

Compártelo. ¡Gracias!

  • Alex

    se le puede aplicar el overclock al xperia arc y obtener las mismas mejoras

    • Víctor Rodríguez

      Totalmente cierto, parece que el procesador es el mismo en ambas versiones

    • felixiano

      totalmente de acuerdo

  • morison

    Sony deviera poner hacer cellphones mas potente porque la competencia esta dura

    • Anónimo

      y tí “devieras” aprender a escribir…

      • WordReference

        jajajajajaja

  • Pingback: Sony Ericsson Xperia Arc VS Xperia Arc S: pruebas de rendimiento - Noticias moviles, Android, Blackberry, Windows Phone y mucho mas…

  • Charly

    Con wotanclient podéis convertir tu arc en un arc s muy fácilmente,

    • David

      Me podias decir como se hace eso???

    • Logan

      estan bien tontos los que piensan que con un overclock.. haran su xperia arc = de potente que el S pero bueno sigan soñando ahora imginanse el procesador del arc s con overclock jejeje se los dejo de tarea

      • Karsten

        “Estos cambios no suponen más que una actualización sin modificar la CPU, ya que se trata de overclock.”

        Es el mismo, la única diferencia es que en vez de que SE haga el overclock lo aras tu mismo!

      • Rober

        No, no lo estan, es exactamente el mismo procesador, asique solamente tienen que subirlo de vueltas y tienen la misma velocidad que el Arc S.

      • Chester

        tontin el procesador de los 2 arc es el mismo, la diferencia es que el S ya tiene un overclock y el arc old no, si le haces un overclock al S que ya tiene aumentada la frecuencia, es probable que ande mas rapido pero no creo que dure mucho mas. sucede como en las computadoras, el overclock masivo solo se utiliza a nivel competencia para ver que celular es mas resistente, como lo hacia intel y AMD. asi que ya sabes, si intentas un overclock con el arc S tu viveza puede salir cara y lo mas probable es que tires 300 euros a la basura. un saludo!

  • eldas

    Bueno yo hace tres semanas que disfruto de este movil xperia arc s, y la verdad que ninguna queja, ademas es compatible con mis televisores bravia y es alucinante las funciones y aplicaciones con los productos sony. espero que saquen una bateria mas potente, mi unica pega.
    tengo tb el sansung galaxi II, y no lo cambio por el sonyericcson arc s, la pantalla sony bravia es otro mundo.
    Las difeencias con otros moviles son de nano segundos en rapidez, pero prefiero ver la pantalla con mas claridad y sin forzar la vista. un 8 a dia de hoy es mi puntuacion. el 10 no existe.

    • anonimo

      dices q tienes el arc S, me podrias decir q tal va con el flash led? estoy pensando en comprarmelo este mes, pero tengo un SE vivaz, con flash led tambien y deja muchisimo que desear, la verdad… prefiero el flash de siempre… jeje. GRacias!!

  • anonimo

    y el flash led para las fotos de noche, q tal va? no es algo escaso¿?

  • Humag

    Tengo una pregunta,¿cual es el widget delreloj y tiempo del arc negro??staba interesado en el que queda muy bien y no lo encuentro por ninguna parte.Gracias

  • Daniel

    Vladria la pena esperarse y no comprar el Arc para esperar la llegada del Arc S o las diferencias no son tan grandes como para eso?

  • Ivan

    yo lo Tengo hace 3 dias y uff va que no veas … y mi colega hace como mas de 4 meses que tiene el Arc normal y hai diferencias de potencia estoy contento

  • Alejo

    Y estoy a 2 dias de comprarme el Arc S pero me tiene con mucha duda y no muy contento q la unik diferencia entre estos 2 interesantes Smartphones es la potencia del procesador, me hubiera gustado q si iba a esperar he invertir un poco mas x ese cell hubiese sido xq tiene algunas caracteristicas mas q el Arc sencillo pero aun asi me siento contento de saber q es un super cell el q voy a adquirir…

  • vikingo

    tengo un xperia arc y estoy muy contento con el, aunque puede que le falte algo de potencia , pero tampoco mucha. No os confundais. Por el hecho de usar un procesador más potento no significa que vata a ir más rapido el telefono, es muy importante si el telefono aprovecha al maximo el procesador. El xeria arc a pesad de llevar un snapdragon corriente que trabaja a 1 Ggz aprovecha muy bien todo su rendimiento. Obviamente no es un galaxy II pero la diferencia en tiempos de carga no es excesivamente grande. El arcs s no lo he podido provar pero sin duda es un smartphone muy a tener en cuenta para los que busquemos tener un ordenador en el bolsillo. Tengo serias dudas de lo que pueda durar un arc con owerclock puesto que tienes que forzar el microprocesador y aumentar su velocidad, supongo que se calentará más y es probable que muera mucho antes. Recomiendo el dolphin browser en cuanto al navegador, es de los mejores y no es nada lento como he leido por ahí.

  • yo

    Me voy a coger el arc, voy un poco a destiempo no?

    • naxop

      tú, cógete el Xperia Arc S. Por Amazon.es cuesta 320 euros libre.

  • mark

    En conclusion…..es mejor el arc o el arc s?

  • Renzo

    Notaré grandes diferencias entre un Galaxy S II y el Arc?

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013