Problemas en WhatsApp, sistema fuera de servicio

Escrito por
software
5

El popular servicio de mensajería instantánea WhatsApp ha sufrido una nueva caída durante el día de hoy, la segunda en menos de dos meses. El momento podría ser aprovechado por iMessage para asentarse como el principal servicio del sector en el nuevo iOS 5.

A casi nadie se le escapa ya que el servicio SMS está en clara decadencia y, lo que es peor, sin atisbos de recuperación. El primer paso lo dieron las redes sociales, con su servicio de mensajería instantánea, que permitía el intercambio de mensajes de manera gratuita, y con muchas más posibilidades (archivos adjuntos sin coste alguno), y el golpe certero se dio cuando estas redes sociales dieron su salto a los smartphone. A ello contribuía el alto coste de los SMS tradicionales.

Pero el golpe definitivo vino de la mano de las aplicaciones propiamente destinadas a la mensajería instantánea, que permite un intercambio de mensajes de texto por un precio casi imperceptible. Y entre ellos, ha alcanzado una fama internacional, el servicio WhatsApp, disponible ya para Android, BlackBerry y Symbian, a los que se ha añadido el iOS de Apple, en este caso, de pago (si bien en la actualidad existe una descarga gratuita por un tiempo limitado).

Dominio absoluto

El dominio en el sector de WhatsApp es indiscutible, o al menos lo ha sido hasta ahora. Y es que hoy la aplicación ha registrado una caída de su servicio desde la 13:00, hora peninsular, causando más de un quebradero de cabeza a los más habituales del servicio. O lo que es lo mismo, más de 2,1 millones de usuarios (según datos de comScore) han visto inutilizado su servicio de mensajería instantánea favorito.

Problemas ya habituales

No es la primera vez que ocurre y ya en agosto registró una serie de problemas que llevó a la aplicación a suspender temporalmente el servicio. Ahora, ha sido a través de Twitter donde los responsables del software ha pedido disculpas: “Lo sentimos. El sistema está teniendo problemas. Estamos investigándolos. Seguid al tanto para recibir más información”.

Alternativas para WhatsApp

WhatsApp goza de buena salud, y según comScore, tan solo en Europa ha crecido un 931% en el último año. Sin embargo, los problemas periódicos y la salida al mercado de nuevos servicios alternativos, podrían hacer tambalera dicho monopolio. En la actualidad hay muchas alternativas: Viver, Voxer, LiveProfile, Fring, Kik Messenger, GroupMe, Ebuddy XMS…pero entre ellas, la que podría poner en mayores apuros al dominio de WhatsApp es iMessage, la aplicación de Apple para la mensajería instantánea, y en esta ocasión, gratuita para los usuarios de iPhone. ¿Las cartas a favor de Whatsapp? Que, a diferencia de iMessage, aquél es un servicio multiplataforma.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. yery 17 Oct, 11 19:41

    Que pesados. iMissage será como el BBmessenger con la diferencia que “cualquiera” puede comprarse una BB, y no un iPhone. Así que no supondrá ningún peligro para Whatsapp u otros mientras el iPhone valga lo que valga porque no te permite tener una línea de mensajería con buena parte/la mayoría de tus contactos.

    0
  2. Rafa 17 Oct, 11 19:43

    “…pero entre ellas, la que podría poner en mayores apuros al dominio de WhatsApp es iMessage…” Por lo que veo aquí lo que interesa es sacar a Apple en todos lados, sea con razón o sin ella; ¿pero a quien narices se le puede ocurrir simplemente pensar que iMessage es una alternativa seria a WhatsApp?, ¿acaso iMessage es multiplataforma?, ¿alguien se ha parado a pensar que un servicio de estos sin ser multiplataforma va a tener la misma aceptación que tiene FaceTime, o sea, que va a quedar relegada a los usuarios más fanáticos.

    0
  3. Anónimo 17 Oct, 11 19:57

    La única alternativa seria es ChatON, sistema multiplataforma que llegara a todos los SO móviles y tendrá servicio Web para usar desde PCs.
    Todo ello con el apoyo de la todopoderosa Samsung detrás de la aplicación.

    http://www.chaton.com/

    Salu2.

    0
    1. david_salsero 17 Oct, 11 22:15

      Estoy deacuerdo contigo iMessage jamas podra ser alternativa al no ser multiplataforma en cambio ChatOn pinta muy bien recomiendo leer el siguiente articulo y tú mismo decidiras. http://www.xatakandroid.com/comunicacion-y-mensajeria/chaton-analisis-a-fondo-del-cliente-de-mensajeria-instantanea-de-samsung

      La verdad que samsung ha hecho un gran trabajo para todas las plataformas con independencia del fabricante y ademas GRATIS para todos algo que con iMessage no es, en Iphone todo hay que pagarlo no solo el movil sino miles de aplicaciones que en Android se encuentran gratis.

      0
  4. Marouan Larache 22 Feb, 14 22:26

    Problem whasap

    0