Sony Ericsson Nozomi, llega otro supermóvil

Escrito por
Generales
1

La mayoría de fabricantes han agilizado la presentación de sus más potentes modelos, en su mayoría con imponentes pantallas y procesadores de doble núcleo. Pero, ¿qué pasa con Sony Ericsson? Sus planes pasan por lanzar el Sony Ericsson Nozomi, sobre el papel un potente modelo aunque se estima que será presentado en marzo del 2012.

Tan importante resulta presentar un smartphone de altas prestaciones como lanzarlo en el momento oportuno para ganar posiciones frente a la competencia, o al menos luchar de igual a igual. Pero, ¿Qué pasa si esa competencia llega en forma de iPhone 4S o Nexus Prime y tú no tienes modelo con el que contraatacar? Esta es la situación en la que se puede encontrar Sony Ericsson si no reaccionar con rapidez.

Posición en el mercado

La sueco-japonesa se ha centrado en los últimos meses a posicionar en el mercado su Sony Ericsson Xperia PLAY, el teléfono-consola con mandos de juego dedicados. Recientemente también presentó el Sony Ericsson Xperia Arc S, una versión de su modelo original potenciada con un procesador de 1,4GHz. Sin embargo, la competencia ya ha respondido con modelos más potentes, con procesadores de doble núcleo y pantallas más que mejorarán la experiencia de usuario. Además de los que ya están en el mercado o lo estarán muy pronto, como es el caso del iPhone 4S, Samsung y Google se traen entre manos el lanzamiento del Nexus Prime y Android 4.0 Ice Cream Sandwich, por no mencionar la colección de smartphone de la coreana que lloverá en las próximas semanas (Samsung Galaxy S 2 HD LTE, Samsung Galaxy Note, Samsung Omnia W…)

Sony Ericcson Nozomi… para marzo

A pesar de que Sony Ericsson cuida mucho el aspecto de sus teléfonos, característica muy valorada por sus clientes y asiduos a la marca,  tal vez la firma debería pisar el acelerador para que no tenga que enfrentarse a situaciones parecidas con anterioridad. Y es que mostrar tus cartas y lanzar tu apuesta al mercado con casi medio año de diferencia puede ser un inconveniente si tenemos en cuenta la gran variedad de modelos de otros fabricantes. Según las filtraciones que se han dado en el último mes, la gran apuesta de Sony Ericsson con la que se introducirá en el mercado de los smartphone Dual Core será el Sony Ericsson Nozomi. Este teléfono llevará en sus entrañas un chip de dos núcleos del que se dice trabajará a 1,5GHz. Igualmente tendrá 1GB de memoria RAM, 32GB de memoria interna, pantalla de 4,3 pulgadas y resolución 1280 x 720 píxeles además de una batería de 1750mAh. Sin duda un terminal interesante, salvo por un pequeño detalle: ¿Tendrá el mismo impacto cuando salga al mercado tras su presentación en marzo del 2012? Debemos tener en cuenta que cuando eso suceda fabricantes como Samsung, HTC, LG y el propio buscador Google previsiblemente habrán lanzado sus busques insignia con anterioridad.

Fichas técnicas Sony Ericsson

Fuente