La noticia que todos los usuarios de la firma querían escuchar. BlackBerry ya funciona. Ha sido el máximo directivo mundial quien ha dado la noticia a través de Internet después de una semana para olvidar.
Otro paso más hacia la normalidad. Mike Lazaridis, CO CEO de la firma RIM y por ende de BlackBerry ha sido el encargado de comunicar que el servicio de correo, navegación web y mensajería de la firma está totalmente restablecido. La noticia, esperada por los millones de usuarios de la firma en todo el mundo, llega después de una semana en la que todos los directivos de la marca han luchado contra un inolvidable ya conmutador de servidores que ha vuelto loco al sistema.
Sin pelos en la lengua
Lazaridis, quien ha comparecido para los medios a través de Internet junto con el otro primer directivo Jim Balsillie, no ha dudado en pedir disculpas de forma reiterada. Lazaridis ha tildado el suceso como el peor en la historia de la firma y considera que el tema es “realmente lamentable”. Recordemos que hablamos de unos 70 millones de usuarios de este tipo de equipos en todo el planeta. Una vez solucionado el problema, la principal obsesión de la firma hasta esta misma tarde, BlackBerry deberá analizar con los operadores la manera de recompensar al usuario final, ya que las quejas de los usuarios se han multiplicado en estos últimos días.
El problema
Como se ha comentado un conmutador de red o balanceador de tráfico ha sido al alma del problema. Según hemos podido saber no se trata de ago tan simple como una mera rotura de la parte en cuestión. Su funcionamiento defectuoso despistó a los técnicos el suficiente tiempo como para provocar retrasos en su red, impacientar a los usuarios, generar más tráfico por la ansiedad de los mismos al mandar más correos para ver si funcionaba el sistema y crear al fin un volumen de tráfico enorme que ni el sistema de emergencia de BlackBerry pudo solventar.