Nexus Prime, primeras fotos realizadas con su cámara

Escrito por
Móviles

Nexus Prime o Galaxy Nexus vuelve a ser noticia, esta vez, por unas fotos que supuestamente habrían sido captadas por su cámara trasera y publicadas posteriormente en Internet. Gracias a ellas, podremos intuir ya el funcionamiento de este esperado terminal, donde, al menos, la resolución, estará a la altura de lo esperado.

Mientras muchos tienen sus ojos puestos en cualquier noticia relacionada con los modelos principales de los dos fabricantes de smartphone de moda, Samsung Galaxy S3 y iPhone 5 de Apple, otros tantos se interesan por modelos más próximos y nada despreciables, como el iPhone 4S y el que últimamente está siendo centro de atención en muchos portales: el inminente Nexus Prime, el smartphone que Samsung está preparando para Google.

NEXUS-PRIME-FOTOS2De nuevo en portada

Si ayer os anunciábamos un probable fecha definitiva de lanzamiento del nuevo terminal, hoy, Nexus Prime vuelve a ser noticia a raíz de una serie de fotos que han ido circulando por la Red. Pero en esta ocasión no son del móvil en sí, sino que supuestamente han sido realizadas por su cámara. Al menos así lo indica la información EXIF de las fotos que se han detectado. Dentro de esa información aparece el nombre de Galaxy Nexus, como se conoce también a este próximo smartphone. Las fotos han sido colgadas en el gestor de fotografías de Google, Picasa, probablemente por parte de los propios empleados de la compañía. Para los que no lo sepan el EXIF (Exchangeable Image File Format) es una especie de ADN de los ficheros gráficos o de sonido, aportando el formato de la imagen como es su estructura, tamaño, codificación o fecha de creación.

Considerable calidad

Volviendo al tema de las fotos en cuestión, se supone, que habrían sido tomadas con la cámara trasera del Nexus Prime, que en teoría alcanza una resolución de 8 megapíxeles, aunque en esta ocasión no parece ser así, ya que las fotos parecen más bien de una cámara de 3 megapíxeles. La explicación más lógica es que la foto habría sido comprimida hasta dicha resolución, a pesar de lo cual, la calidad es magnífica.

NEXUS-PRIME-FOTOSLa cuestión es saber ahora si se trata de una filtración accidental, deliberada o forma parte de la campaña de promoción de un terminal que está a punto de caramelo. Lo cierto es que, sea como fuere, Nexus Prime o Galaxy Nexus vuelve a ser noticia días antes de su estreno mundial, en principio el próximo 3 de noviembre.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. JUAN 12 Oct, 11 12:44

    Si si si, necesitamos lentes y camara de alta calidad que superen al actual Galaxy SII y al propio Iphone 4S, si Samsung consigue esto habra logrado ponerse por delante de todos.
    Las grabaciones de video son otras de las cosas mas importantes del movil y que estas se hagan bien en ambientes nocturnos; creo que gran parte de este mejor funcionamiento ayuda mucho la nueva version ICE CREAM la fusion de= PC + TABLET + MOVILES mas información http://www.androidsis.com/las-posibles-novedades-que-traera-ice-cream-sandwich/

    0
  2. RObERTO 12 Oct, 11 13:08

    Esto… la cámaras del Nexus prime es de 5mpx, pero como demuestran la informacion EXIF la apertura para la entrada de luz es aun mas grande que la del iphone 4$ la cual es de f/2.4 sin embargo ahí arriba dicen que el galaxy Nexus la apertura es de 2.75(un sigue siendo mas bajo que el Nokia N8), como todos sabemos no todo son los megapixeles, puedes tomar una foto con 100 megapixeles y todavía se vería peor que una sacada con una cámara de 3 mpx PERO con buena optica en teorías el galaxy Nexus ya habría superado a la cámara del iphone 4$ ya que esa era su única gran variante. (Pero espero que los megapixeles no le pesen al galaxy Nexus …)

    0
    1. JUAN 12 Oct, 11 13:51

      Bonita apreciacion entonces la camara del NEXUS PRIME es mejor q Iphone 4$
      Nexus PRIME = apertura de luz f2/75
      Iphone 4$ = f/2.4

      Bien entonces las fotos salen mas claras y con colores mas reales al entrar mas luz con el Nexus Prime.
      Mi duda roberto es si la camara fuera de 5Mpx es posible gravar en fullHD como dicen 1080. o es necesario tener minimo 8Mpx.
      Muchas gracias Roberto por esa apreciacion, espero y lo considero un elemento fundamental la calidad de la camara mucho mas, que la potencia grafica porque cualquier movil de doble procesador ya va sobrado.

      0
      1. observador 12 Oct, 11 18:14

        juan y roberto sois la misma persona no?jaja

        0
        1. JUAN 12 Oct, 11 18:49

          Tanto si eres seguidor de iOS, Android, WP u otros sistemas operativo si no vas a aportar nada util, mejor no escribas y asi no pierdes tú tiempo ni el de los demas muchas Gracias.

          0
      2. adre 12 Oct, 11 19:31

        juan solo para que sepas cuanto menor sea el nº del diafragma(2.4) mas luz entrara en el dispositivo, se de fotografia, el 4s sigue teniendo una camara en la que entra mas luz y por lo tanto mas rápida a la ora de tomar fotos

        0
  3. Miguel 12 Oct, 11 18:22

    Por Favor, con todas estas especificaciones lo unico que hacen es confundir. un pequeño tutorial:

    para grabar full HD se utilizan 1080x 1920 pixeles=2,073,600 Pixeles, osea 2.073 MPX es lo que se necesita, Por eso una de las mejores camaras de video en el mercado la Canon VIXIA XA10 pro solo tiene 2.37 megapixeles.

    existen otros factores muy importantes como la óptica , la apertura y SOBRE TODOOOOO, EL TAMAÑO DEL SENSOR,mientras más grande mucho mejor, por que los pixeles están mas distanciados y el area de recoleccion de luz es mas grande. ej: el nokia N8 tiene un sensor de más de media pulg. por eso es la calidad es la mejor camara
    tambien los megapixeles importan por que con 12 Mpx se puede realizar zoom digital de 4x sin perder calidad en video

    0
  4. adre 13 Oct, 11 0:50

    no sabes como me molesta que la gente hable sin saber, en estos momentos el iphone 4s tiene la cámara en la que mas luz entra por lo tanto la mas rápida. seguro que criticas a apple porque no te gusta y no porque su cámara sea mala, que por cierto es la mejor o de las mejores actualmente en el mercado y no soy seguidor de iphone, de hecho prefiero android, hay que aprender a tener una opinión de verdad.

    0
  5. Rey 13 Oct, 11 17:54

    Lastima que solo chingadas se ponen a escribir aqui. Como dijo alguien por ahi, nos hacen perder el tiempo.

    Slds.

    0