BlackBerry intenta volver a la normalidad y eleva el control de sus servidores

Escrito por
BlackBerry

La firma canadiense intenta poner orden en su sistema de correo electrónico y navegación web. En paralelo pone luz también sobre el origen del problema que antes de ayer dejo sin servicio a sus usuarios y que ayer mismo volvió a dar alguna incidencia.

Vuelta a la normalidad, esa es intención de BlackBerry pero su sistema de mensajería instantánea y conexión de datos no parecen dejarle. Sin duda que la firma ha vivido una de sus peores pesadillas estos dos días. Recordemos que el sistema dejó de funcionar y afectó a usuarios de Europa, Oriente Medio, África y Sudamérica. A finales del lunes el sistema volvía a funcionar pero ayer martes horas después del medio día, volvió a dar problemas, que se mantienen a día de hoy. Un sistema de correo que afecta a más de 150 millones de usuarios en todo el mundo.

El origen del problema

El origen de la incidencia parece ser que se produce cuando a lo largo del pasado lunes uno de los servidores recibe un exceso de tráfico, algo normal en el mundo de los servidores. En ese momento el sistema de cualquier servidor debe derivar o balancear el exceso de tráfico a otro de los servidores. Ese es el punto del sistema que falla, la derivación del tráfico. Eso provoca un atasco en los datos que se afecta a otros servidores y crea una cola de datos enorme que se replica en otros servidores. Como es normal en los tiempos que corren la dependencia de las máquinas tiene cosas como estás. Recordemos que Vodafone años atrás sufrió un problema similar que dejo a su Red fuera de combate durante unas horas. Hay que recordar que las dimensiones de la red de servidores de Blackberry gestiona una cantidad de información descomunal. Recientemente Eduardo Fernández, director general de RIM, fijo en 15 petabytes la información que almacena la firma en sus servidores en un solo mes. Por si fuera poco esa información está protegida por el sistema de cifrado integrado AES 256-bit, lo cual aporta una mayor seguridad que la competencia pero hace más compleja la tarea de su gestión. Una seguridad que se extiende a los propios terminales, que han recibido múltiples validaciones FIPS 140 (Federal Information Processing Standard) en EE. UU. y Canadá por su tecnología interna de cifrado de información.

Fuerte presencia en el campo de la mensajería

BlackBerry es una institución en el campo de la mensajería. Su sistema BlackBerry Messenger dispone de más de 70 millones en todo el mundo. De hecho solo en España el 75% de los usuarios de sistemas de mensajería instantánea tienen una Blackberry. La clave hay que buscarla en que su modelo Curve 8520 es mes tras mes el smartphone más vendido por delante del todopoderoso iPhone. Un smartphone que arrasa entre la gente joven, quienes hacen un uso exagerado de los sistemas de mensajería instantánea.


Continúa leyendo

Comentarios

78 comentarios
  1. nosense 12 Oct, 11 10:45

    La puntilla a RIM para convertirse en la próxima Nokia…

    Ahora ni siquiera las chonis pediran una Blackberry con la tarjeta prepago.

    0
    1. Anónimo 12 Oct, 11 11:05

      De solucionado NADA seguimos sin poder usar la Blackberry

      0
      1. MAM 12 Oct, 11 12:10

        Saludos a todos y gracias por seguirnos. Esta mañana era la información que se nos ha transmitido. Hablamos ahora mismo con ellos y en breve publicamos una noticia aclarando todo el tema. GRACIAS POR ALERTARNOS DEL TEMA. Nos ponemos manos a la obra

        0
  2. bazonic 12 Oct, 11 10:49

    Pos yo sigo con los problemas de internet… … …

    0
  3. Dani 12 Oct, 11 10:51

    Que entendéis por el termino “normalidad”

    0
  4. puns 12 Oct, 11 10:52

    Pues yo aun continuo sin BBM ii sin recibir mensajes i sin correo asi que fijate con los de Blackberry llevamos desde el Lunes sin Internet.

    0
  5. mnicormun 12 Oct, 11 10:59

    mi bb sigue muerta, no se porque dicen que se ha arreglado el problema?¿?

    0
  6. Sara 12 Oct, 11 11:00

    A mi tampoco me funciona y he reiniciado la blackberry y todo, ya me estoy pensando en cambiar de telefno porque esto no es normal,,,,

    0
  7. dina 12 Oct, 11 11:04

    yo sigo con problemas, esto me parece una tomadura de pelo.. me llego un mail ahora, pero ni BBM, ni WhatsApp ni nanai de la chinaaa 🙁

    0
  8. Anónimo 12 Oct, 11 11:04

    A nadie le va pero esta web selo inventa para ganar trafico

    0
    1. MAM 12 Oct, 11 12:36

      Saludos, y gracias por seguirnos, como hemos comentado era el imput que teníamos de la firma, pero parece ser que el tema no acaba de funcionar. Perdón por la noticia, pero desde luego que lo único que queremos es que todo se solucione, no ganar tráfico. Tienes una ultima hora del asunto en la home

      0
  9. Yaiza 12 Oct, 11 11:06

    Pues no se que entienden ellos por servicios restablecidos…porque vamos yo desde ayer estoy que no funciona nada…esta noche me ha llegado un mensaje al correo que era de ayer pero ahora mismo sigue sin funcionar nada otra vez…¿¿cómo una compañia de estas características no puede preveer que el servidor pueda recibir un exceso de tráfico?? Y ahora la culpa la tendremos nosotros por hacer un uso excesivo de los servicios de mensajería…cuando lo que nos venden es precisamente eso! Para que quiero una BB si no funciona internet…ahora mismo solo me actua como pisapapeles y para eso…recojo una piedra de la calle que hace la misma función.

    0
  10. JFM 12 Oct, 11 11:11

    YO SIGO TAMBIEN SIN SERVICIO,…PERO EN LA NORMALIDAD DEL DIA ….ME LEVANTE , ME DUCHE, DESAYUNE, ESTOY VIENDO EL DESFILE EN LA TELE ..TODO EN LA NORMALIDAD,…..PERO SIN SERVICIO DE INTERNET

    0
  11. begoña 12 Oct, 11 11:12

    Eso de que ya esta soluccionado es mentira; todavia estamos = que ayer;

    0
    1. MAM 12 Oct, 11 12:37

      Ya tienes información de última hora el home de MovilZona.

      0
  12. yo 12 Oct, 11 11:13

    hay algun numero de atencion al cliente de BB donde reclamar?
    pq los q m ha dado Movistar son fijos d Madrid y hoy es festivo…..
    pasan de nosotros como d la mierda

    0
  13. Carolina 12 Oct, 11 11:17

    Es falso, seguimos sin mensajeria, funcionó parcialmente el internet durante la mañana, pero ahora nada. Estoy en Portugal

    0
  14. errante 12 Oct, 11 11:24

    NORMALIDAD? Madre del bendito.. dan ganas de darme de baja mañana mismo….

    0
  15. Charlin 12 Oct, 11 11:31

    Creo que este es un homenaje postumo que RIM quiere hacer a Steve Jobs, consiguiendo que todos los usuarios de BB nos pasemos al iPhone.
    Esto sigue sin funcionar, y ya va para 3 días!!!!. Qué desastre!!!

    0
  16. misael_neo 12 Oct, 11 11:32

    si no fuera por la penalizacion de la permanencia ya tendria hoy otro movil

    0
  17. ana rayo ruano 12 Oct, 11 11:39

    nada de normalidad… desde luego se están luciendo, puedo entender que tengan problemas en el servicio, creo que en este mundo nada hay infalible, y pueden estar sufriendo ataques de hackers a los que les vendría muy bien que nos cambiáramos todos a android o iphone…. pero no puedo soportar la falta de información y las mentiras… esto es totalmente evitable… ¿para que coño dicen que hay normalidad? si nosotros, los usuarios, sabemos que es mentira….

    0
  18. Victor 12 Oct, 11 11:39

    Nada de nada, seguimos igual, sin servicios de mensajeria ni internet….

    0
  19. Victor 12 Oct, 11 11:40

    Nada de nada, seguimos sin servicio de mensjeria ni internet…..

    0
  20. chiflatordas 12 Oct, 11 11:42

    nos estan timando, esto sigue sin funcionar

    0
  21. Anónimo 12 Oct, 11 11:42

    A ver nadie de blackberry dijo k hubiera normalidad,solo en esta web lo dicen, no es oficial

    0
  22. Ani 12 Oct, 11 11:43

    Me parce de verguenza sin mas !!!
    Hay nu ha gente que lo necesita para trabajar, y en mi caso tengo un hijo en el extranjero y solo tiene servicio de mensajeria instantània activado hace tres dias que no puedo Tenernoticias de el.
    Y encima està pagina se cachondea de nosotros hay que ser muy sinverguenza la verdad

    0
  23. chiflatordas 12 Oct, 11 11:44

    Y lo peor es que no tendremos ni una triste conpensacion

    0
  24. Sara 12 Oct, 11 11:46

    jajaja es unabroma no? lo de solucinado prque mira el día en que estamos y la hora y a mi me sigue sin funcionar la blackberry quien nos paga esto? porque si pagamos una tarifa plana por ello y nos hacen estar dís o vete tu a saber cuanto tendremos que usar sms y llamar pues nooo

    0
  25. Nosinwhatsapp 12 Oct, 11 11:48

    voy a reventar la bb de los coj…..

    0
  26. Aurora 12 Oct, 11 11:51

    Bueno, veo que a todos nos esta pasando lo mismo. La verdad es que yo era una defensora de la Blackberry, pero despues delo que esta pasando esta semana creo que me voy a deshacer de ella en cuanto pueda.

    0
  27. Anónimo 12 Oct, 11 11:55

    Esta pagina es alucinante, ponen esta noticia que no es verdad, se la habran inventado, para que? Esa es la pregunta, y ademas el articulo no lo firma nadie, increible, cada vez me tiene menos credibilidad esta pagina, ya la he quitado de favoritos desde hace un tiempo, me parece increible que pongais estas noticias

    0
    1. MAM 12 Oct, 11 12:39

      Saludos como hemos comentado era la información que teníamos al respecto, ayer por la noche estuvimos hasta la una de la mañana hablando con la gente de la firma quienes tenían grandes esperanzas de que el tema hubiera pasado, pero no ha sido así, lo cual nos fastidia a todos. Ya hemos publicado una última hora en la home y lo seguiremos haciendo durante todo el día. Gracias por seguirnos y por mostrar tus críticas.

      0
      1. Anónimo 12 Oct, 11 14:38

        tampoco poneis que el servicio se ha arreglado, solo que BB INTENTA volver a la normalidad, la gente no se lee el articulo entero, solo el titular, gracias por la informacion y por la paciencia

        0
  28. tito 12 Oct, 11 12:06

    yo sigo igual , q verguenza

    0
  29. anonimo 12 Oct, 11 12:09

    yo sigo igual u desde luego penaba sacar otra bb cuando termine la permanencia pero ahora lo tengo claro me paso a iphone

    0
  30. MAM 12 Oct, 11 12:11

    Saludos a todos y gracias por seguirnos.
    GRACIAS POR ALERTARNOS DEL TEMA. Hablamos ahora mismo con la firma y publicamos algo de forma inmediata

    0
  31. Anónimo 12 Oct, 11 12:12

    Borrar esta noticia porque blackberry sigue sin funcionar

    0
    1. MAM 12 Oct, 11 12:40

      Ya hay una información de última hora en la home, estaremos pendientes todo el día a ver si al final hay buenas noticias al respecto. Gracias por seguirnos y por tu críticas.

      0
    2. Anónimo 12 Oct, 11 20:43

      todo esto es por culpa de estos panchitos y los que hablan con ellos que andan todo el santo dia chateando, claro tanta inmigracion y tb se los regalan a ellos jajaja!!

      0
      1. anonimo 13 Oct, 11 0:29

        subnormal!!! informate bien pedazo de mierda

        0
    3. anonimo 12 Oct, 11 21:09

      todos los cueros tienen blackberry esto es un desastre de alta magnitud no me puedo comunicar con ningun cuero me estoy volviendo loco

      0
  32. Anónimo 12 Oct, 11 12:17

    BB sigue sin funcionar así que no mintáis, que bastante tenemos ya con no saber cuando coño lo van a reestablecer.

    0
  33. LAURA 12 Oct, 11 12:18

    Seguimos sin internet, nada de vuelta a la normalidad, 3 dias llevamos ya…..

    0
  34. MAM 12 Oct, 11 12:31

    SALUDOS YA HEMOS PUBLICADO UNA ÚLTIMA HORA SOBRE EL TEMA EN LA HOME

    0
    1. anonimo 12 Oct, 11 12:45

      yo lo que quiero es que mi blackberry funcione, y eso no esta pasando

      0
      1. laia 12 Oct, 11 15:19

        haber que porfavor que no nos va la bb ! ostia ! que llevamos 2 o 3 dias esperando! hi ha os vale!

        0
  35. ana 12 Oct, 11 12:39

    y digo yo que ya vamos para tres dias de averias en el sistema bb, quien corre con los gastos que esto nos acarrea a los usuario

    0
  36. anonimo 12 Oct, 11 12:49

    definitivamente esta es mi ultima blackberry

    0
  37. María 12 Oct, 11 12:52

    Seguimos sin que funcione eh…

    0
  38. jose 12 Oct, 11 12:56

    si no hbierais sido tan gilipollas de mandar difundidos y mas difundidos no habria un sobrecolapso de datos q volvio a averiar el servidor ayer y ahora tndriamos todos internet…… desde luego la gentee no piuensa pero tmpoco la compañia q si sabe q tiene mas de 70 millones de usuariows no entiendo como sigue teniendo servidores tan obsoletos… es lo que tienee tener un movil que regalan…..

    0
    1. Anónimo 12 Oct, 11 13:19

      No andes jodiendo, que aquí cada usuario puede hacer lo que le de la gana con su BB, no tiene que cuidarse de “no colapsar los servidores” !!! que encima que los dueños de la empresa están más que forrados, tenemos que tragar nosotros. Y si pagamos es para que podamos utilizar la BB todo lo que queramos, como si mandamos 200 whatsapp o lo que sea al minuto, no te jode!!

      0
  39. Sofía 12 Oct, 11 14:10

    Quiero que Funcione!!!! Estoy harta sin la BB, trabajo con ella!!!!!!!!!!!!!!!!!! Son 3 días ya!

    0
  40. Noelia 12 Oct, 11 14:16

    esto ya es una broma, no se puede estar sin bb ni unas horas ni mucho menos dias, que lo arreglen ya x fabor, luego que no nos cobren en la factura los dias sin internet

    0
  41. marianela 12 Oct, 11 14:59

    quiroooo rompeeeeeeeeeeeeer mi bb.. es detestableee lo mal que funcionaaaaaaaaaa

    0
  42. Anónimo 12 Oct, 11 15:04

    es increible la dependencia que padecemos

    0
  43. Elena 12 Oct, 11 15:05

    hay alguna noticia de cuando funcionara definitivamente el bbm? he escuchado rumores de que no se podra recuperar ni solucionar esta averia y que solamente funcionara whatsapp , pero no bbm , es esto cierto??

    0
  44. emilo 12 Oct, 11 15:39

    fuera fueraa mi blackberry sigue igual luego hablan del iphone pero es que es el mejor telefono del mercado sin lugar a dudas

    0
  45. Omar 12 Oct, 11 15:44

    ¿Hay alguna noticia de cuando se va a solucionar? . Necesito el internet en mi blackberry para el fin de semana y es importantisimo 🙁

    0
  46. anonimo 12 Oct, 11 15:51

    Existen indemnizaciones al respecto por estar sin servicio? Se sabe para cuando se restablecerá la situación?

    0
  47. phony one 12 Oct, 11 16:32

    jajajajajaj indemizacion. aqui en Republica Dominicana las empresas se hacen ajenas a esos inconveniente, pero de igual forma te cobran como si estuviste utilizando el servicio…

    0
  48. ramos 12 Oct, 11 19:32

    pues a si me funciona

    0
  49. Sole 12 Oct, 11 20:07

    Yo tengo BB, y ademas brindo soporte para claro, el tema principal del problema es q esta muy masificado, hoy cualquiera tiene un bb, y las redes se saturan.-

    0
  50. anonimo 12 Oct, 11 20:12

    solucionar ya el problema porque no puedo estar sin servicio de mensageria llevo sin BB desde el lunes

    0
  51. anonimo 12 Oct, 11 20:13

    Habeis regalado las blakberrys con el chope pues asi pasa que las redes estan saturadas.

    0
  52. Anónimo 12 Oct, 11 20:42

    todo esto es por culpa de estos panchitos que andan todo el santo dia chateando, claro tanta inmigracion y tb se los regalan a ellos jajaja!!

    0
  53. lalala 12 Oct, 11 21:10

    Joder ami no me hace ni puñetera gracia que hacen que no lo están arreglando? porque como dicen llevamos 3 días sin puto internet y me están tocando las narices que yo solo llevo 3 meses con la BlackBerry y como se joda yo quiero mi dinero de las facturas hombre ya!
    HACER ALGO QUE PARA ESO PAGAMOS LOS IMPUESTOS

    0
  54. anónima 12 Oct, 11 21:24

    Seguro que hay un boton para “resetear” el servidor y que todo vuelva a funcionar correctamente…..JODER APRETARLO YA!!! esto es un sin vivir….

    0
  55. segundo 12 Oct, 11 21:28

    hostia me estoy quedando ciego de tanto mirar la pantalla y no me llega nada. He sacado un billete dirección a la fabrica de bb con un servidor nuevo para cambiarlo….alguien me acompaña??

    0
  56. anónima 12 Oct, 11 21:30

    …..yo te acompaño!! a ver si somos capaces de solucionarlo…

    0
  57. lalala 12 Oct, 11 22:07

    Yo voy a ir a vodafone, pago el internet pa usarlo no pa rascarme los huevos coño, porque la factura me va a llegar igual y no consumo así que no pienso dar ni un céntimo así de claro!:@

    0
  58. anonimo 12 Oct, 11 22:46

    que lo arreglen ya porfavor he llamado a atencin al cliente muchissimas veces, y la gente que no tiene bb ya me estan tocando los huevos con el: joderos todos jajajjaajjaa. pues no joder pura envidia que se la coman solitosç! en fin arreglarlo ya que yo ya me imagino el sonido del “ping” i veo que no hay nada TT

    0
  59. mario 13 Oct, 11 4:17

    La Blackberry es la mejor! No hay ni quien se compare a esta compañía… Es de lo mejor… Sí, que sí, nos hemos acostumbrado a lo mejor y el día que falla nos volvemos todos locos! Es un teléfono superior y eso lo demuestran los cientos de parecidos que lanzan las otras marcas; pero son todos basura… Me canso de ver a mis compañeros de trabajo comprando otras cosas y tres o cuatro días después me piden el Black para compararlo de nuevo… Y eso que tengo uno viejito… No hay drama, Blackberry, toma tu tiempo y corrige los errores para que no vuelvan a pasar… Tampoco es la Nasa y el Challenger!!!

    0
  60. lalala 13 Oct, 11 7:22

    Ya me va la BB._. haber cuanto dura (i)

    0
  61. JUAN 13 Oct, 11 14:16

    DESPUES DE 4 DIAS SIN CONEXIO PARA MI HA SIDO UN CAOS YA QUE NO TENGO EL TELEFONO PARA JUGAR Y SOLO EN 4 DIAS SIN HERRAMIENTA DE COMUNICACION COSTE 250 EUROS EN LLAMADAS INTERNACIONALES POR LO TANTO ME CAMBIO A IPHONE NO CONFIO MAS EN RIM.

    0
  62. iaren 13 Oct, 11 22:54

    Sigue sin funcionar esta mierda joder ya van 4 dias alguien sabe cuando cojones lo van a arreglar definitivamente?

    0
  63. macka 13 Oct, 11 23:10

    espero q despues de estos dias caoticos no den un regalo ajajajj no puedo navegar por internet noooooooooooooooo!!!!!!!!!!!! pero no dicen cuando se va a solucionar

    0