Nokia Store más rápida y atractiva para usuarios y desarrolladores

Escrito por
Nokia
0

Nokia sigue inmersa en un proceso de reestructuración, preparando la llegada de Windows Phone 7 a todos sus servicios. El más importante de ellos, la tienda online con la que quiere competir con Android Market y App Store está ultimando su etapa de pruebas y ya da muestras de las nuevas características con las que va a contar.

La más notable y que ya os anunciamos en su momento es que cambia su nombre de Ovi Store, Ovi Tienda en España, a Nokia Store, Tienda Nokia para la piel de toro. Este cambio de nombre no es sólo una nueva marca, a la que le acompaña un importante lavado de cara tanto en la presentación de contenidos como gracias al nuevo sistema de navegación por las diferentes secciones, mucho más intuitivo, sencillo y moderno. Las mejoras más importantes introducidas en la nueva Tienda Nokia son las que no se ven y supondrán una profunda transformación del servicio.

Mayor velocidad

La nueva Tienda Nokia responde de manera mucho más rápida con respecto a su antecesora, permitiendo una mayor velocidad en la adquisición de aplicaciones, en el pago por las mismas, y en la navegación por los diferentes servicios de la tienda. Además cuenta con un sistema de navegación mucho más intuitivo

La clave está en el nuevo QT Quick

Nokia es consciente de que tiene que atraer a desarrolladores hacia su plataforma y para ello lanzaba hace tiempo su nuevo programa QT, en el que se ofrece a los programadores desde SDK multiplataforma con los que portar rápidamente sus aplicaciones a la plataforma de Nokia como herramientas, documentación y todo el soporte necesario para facilitar su trabajo desde qt.nokia.com. Como mejor muestra, como dice el refrán, no hay más que un botón, la propia Tienda Nokia es el ejemplo de todas las posibilidades y resultados que ofrece esta plataforma a todos los desarrolladores interesados en trabajar con ella.

Próxima apertura

La nueva Nokia Store se pondrá en funcionamiento en los próximos días y llegará en forma de actualización automática de la aplicación en los terminales compatibles. Si no puedes esperar ya es posible ver la nueva versión del servicio descargándote el cliente beta bajo el nombre de Store QML client v3.16.030, para poder ir familiarizándote con lo que te esperan en este nuevo y atractivo servicio.