Después de once horas los usuarios de BlackBerry ya pueden navegar y leer correos electrónicos con normalidad. El servicio de correo de la firma dejo ayer dejó funcionar en Europa, África y Oriente Medio. A media noche de ayer el problema estaba solucionado.
Ayer no fue un día fácil para BlackBerry, a las once de la mañana, su sistema de correo, famoso por su celeridad y seguridad empezaba a dar problemas. Además del correo, la conexión a Internet también fallaba y no era posible navegar con fluidez. Todo esto afectaba además a los usuarios de Europa, África y Oriente Medio, es decir el nivel de la incidencia se podía considerar como casi mundial. Los móviles de la firma solo podían hacer llamadas e incluso enviar SMS, pero de navegar por Internet o mandar correos nada de nada. En cuanto la firma detecta y se hace cargo de la dimensión del problema, emite un breve comunicado en el que asegura que están trabajando a marchas forzadas para poner todo en orden: «Nuestros equipos técnicos están trabajando para devolver el servicio a la normalidad tan pronto como sea posible» decía la comunicación de prensa.
Recuperado por la noche
Fue sobre la media noche de ayer cuando todo empezó a funcionar de nuevo, momento en el BlackBerry ha mandado un mensaje vía twitter en el que pide disculpas a los usuarios y en el que apunta que habrá nuevas actualizaciones en breve. No obstante, se espera que a lo largo del día de hoy el sistema vuelva a funcionar a pleno rendimiento. La verdad es que la situación era bastante embarazosa para los usuarios que no vivían algo así desde 2009 cuando la firma registró una incidencia de similares consecuencias. A pesar de sufrir esta caída es justo reconocer que BlackBerry y su sistema de correo tienen fama de ser de lo mejor en la metería. La firma dispone de una red de servidores de correo y de una infraestructura única en el mundo que no ha escapado a los males informáticos de nuestro tiempo. Lo mejor es que el mal ya ha pasado que y que todo vuelve a funcionar con normalidad que es clave para los 70 millones de usuarios que la firma tiene, por ejemplo, en su BlackBerry Messenger, su avanzado sistema de mensajería instantánea.