Xperia Arc S consigue root y los Xperia de 2011 reciben CyanogenMod 7.1

Xperia Arc S consigue root y los Xperia de 2011 reciben CyanogenMod 7.1

Jesús Pérez

Uno de los últimos dispositivos de Sony Ericsson, el Xperia Arc S, ya ha recibido la posibilidad de conseguir privilegios de superusuario. Además, el resto de dispositivos de 2011, tras el apoyo de Sony Ericsson al proyecto CyanogenMod, han recibido finalmente la versión 7.1 de la ROM.

Como no podía ser de otra forma, la liebre saltó en XDA-Developers, fue desde sus foros desde donde se ha informado al mundo de como conseguir en el nuevo Xperia Arc S el proceso consiste en cambiar el contenido de la partición boot y agregar los archivos necesarios para otorgar los privilegios de root al terminal. En todo caso será necesario que el bootloader esté desbloqueado, y este proceso se podrá conseguir gracias a la propia página de Sony Ericsson.

CyanogenMod 7.1

Por otro lado, Sony Ericsson no solo es noticia por este hecho, sino también por que la ROM alternativa más famosa de la red basada en Android, CyanogenMod, ha sacado a la luz la versión estable 7.1 compatible con los terminales de Sony Ericsson de 2011. Esta ROM se basa en las fuentes oficiales distribuidas por Google y otorga a los terminales la posibilidad de utilizar la última versión disponible en cada momento, en este caso estamos hablando de la versión 2.3.7 de Android Gingerbread. Además el equipo de CyanogenMod añade una serie de mejoras exclusivas que potencian la usabilidad de los propios terminales, con modificaciones tales como accesos directos en la pantalla de notificaciones o modificaciones en la pantalla de bloqueo que permitirán el manejo del sistema de una forma mucho más ágil.

Compatibles

Los dispositivos compatibles con esta nueva ROM son el Xperia Arc, Xperia Mini, Xperia Mini Pro, Xperia Neo, Xperia Play y Xperia Ray. Todo este trabajo se ha visto acelerado gracias a la intervención de la propia Sony Ericsson que les facilitó 20 dispositivos al equipo de freexperia, además de bibliotecas necesarias para la cámara. Este equipo se unió en esfuerzos a CyanogenMod para llevar esta ROM a todos los dispositivos posibles de Sony Ericsson, así que es de suponer que esto solo sea el comienzo de una gran trayectoria de ROMs para los terminales de esta marca.

Precaución

Recordar que el proceso de desbloqueo del bootloader en los terminales puede contraer la perdida de garantía del dispositivo, así que cada usuario debe hacerse responsable de lo que pueda pasarle al terminal de ahí en adelante.

Fuente

2 Comentarios