LG Optimus LTE, conoce los detalles de su pantalla True HD IPS

Escrito por
Generales
3

Con el lanzamiento del LG Optimus LTE el fabricante surcoreano no solo puso en el mercado un smartphone compatible con las redes 4G sino que también dio un importante paso al incluir una pantalla con tecnología True HD IPS, mucho más atractiva desde el punto de vista técnico. Descubre el porqué de su importancia en el sector, sus prestaciones y las ventajas que proporcionará al usuario.

LG se ha metido de lleno en el mercado del smartphone y por méritos propios se empieza a ganarse un hueco en este competido sector. Una de esas parcelas donde más ha evolucionado, gracias a su división LG Display, ha sido en el de las pantallas y dado el peso que tiene este componente en los smartphone, prácticamente en su mayoría con interfaces táctiles, merece la pena difundir las prestaciones que ofrecerán sus próximos terminales equipados con paneles de alta definición.LG-PANTALLA-HD-IPS

El avance de la tecnología al servicio de la telefonía móvil

De las “simples” display TFT LCD hemos asistido a una interesante evolución que poco a poco van aportando prestaciones superiores y de alguna manera también van supliendo las carencias de las primeras generaciones de pantallas de cristal líquido. De la época del LCD a esta parte el salto cualitativo en cuanto a reproducción del color, intensidad del brillo, ángulos de visión y, sobre todo, consumo energético ha sido impresionante. LG es un buen ejemplo de la superación de la industria en este ámbito pues las recientes generaciones de sus smartphone se aprecian una clara evolución.

Ahí están las tecnologías NOVA y Parallax Barrier (aunque ésta no propietaria) que han servido para llevar a los teléfonos inteligentes pantallas con un nivel de brillo superior a la media (700nits) con la premisa de un consumo de energía rebajado respecto a anteriores display. En el segundo caso nos encontramos con pantallas capaces de reproducir imágenes en tres dimensiones sin necesidad de gafas especiales. Ambos casos han supuesto una diferenciación sobre el resto de fabricantes. Sin embargo, y dada la tendencia a equipar a la generación venidera de smartphone con pantallas de generosas dimensiones, el factor alta definición hacía necesaria una actualización.

La alta definición en su fase inicial: True HD IPS

Esa actualización ha llegado con el LG Optimus LTE. El dispositivo, lanzado hace una semana en Corea del Sur, será la referencia de aquí en adelante para LG. Y es que el incesante crecimiento en pulgadas de las pantallas hacía necesario revisar la resolución de éstas. De esta forma llega al mercado la tecnología True HD IPS. Las 4,5 pulgadas de diagonal del Optimus LTE no le impedirán ofrecer al usuario imágenes de alta calidad puesto que contará con una densidad de puntos de nada menos que 329dpi (puntos por pulgada), propia de un display con nada menos que 1280 x 720 píxeles. Esta característica impresionará al consumidor desde el primer vistazo puesto que la nitidez tanto en textos, imágenes y vídeos será una constante. Sin embargo, LG perfeccionará en mayor medida a sus próximos smartphone porque True HD IPS, además de ofrecer imágenes más “limpias”, anuncia una reproducción del color más fidedigna y real. Otro punto que debemos reflejar en el artículo son los ángulos de visión. Al contar con un panel IPS (In Plane Switching) LG se asegura que el usuario tenga una visión completa de la pantalla desde casi cualquier punto desde el que mire. De la misma forma, el brillo estará a un alto nivel y todo ello sin renunciar a una optimización del gasto energético, como bien sabéis otro de los campos en los que los smartphone deben mejorar.

Consecuencias

Sin duda, un avance muy interesante habida cuenta del incremento de tamaño de las pantallas. Este movimiento en el mercado repercute indirectamente en varios aspectos de los actuales smartphone. Al aumentar la superficie tan abultadamente, los fabricantes se ven obligados a mejorar la resolución para no perder calidad en la imagen. Esto implica la necesidad de mayor potencia gráfica, o lo que es lo mismo, una mayor exigencia al hardware para “mover” más píxeles que nos lleva a chipsets más potentes y por consiguiente, mayor gasto energético (a pesar de que la depuración en su fabricación va mejorando este aspecto). Lo mismo sucede con la pantalla. Más superficie y brillo implica iluminar, con más intensidad, un mayor número de píxeles y el mismo efecto en la batería. Por tanto, la llegada de nuevas tecnologías como True HD IPS de LG supondrá una importante mejora para los smartphone con un daño colateral minimizado en forma de autonomía contenida. El tiempo dirá si el LG Optimus LTE logra el efecto deseado y conquista los corazones de los potenciales consumidores tanto o más que las pantallas AMOLED y Súper AMOLED de Samsung o Retina Display de Apple y su iPhone 4S.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. luis 10 Oct, 11 20:04

    A ver si llega este LG Optimus LTE a Europa, posiblemente le pueda hacer sombra al NEXUS PRIME.
    LG esta haciendo muy bien su trabajo y en el ultimo año su apuesta ha sido muy fuerte con bastante exito en sus moviles, esperemos que la competencia siga y siga porque asi conseguiremos productos mejores y mas económicos. No me extrañaria que este panel fuera el que llevará el futuro Iphone 5 que segun rumores se espera para dentro de 6 meses.

    0
  2. sergoi007 10 Oct, 11 21:27

    si y hazto seguido llegara el galaxy s 3 para mearse en ellos con su 1.8 gh de procesador y sus 2 gb de ram….

    0