El Nexus Prime se presentará un día después del Nokia World

Escrito por
Generales

Samsung y Google han sorprendido a propios y extraños a tan solo a unos días de la esperada presentación de su nuevo terminal estrella, el Nexus Prime. Ambas empresas han decidido aplazar el lanzamiento y está pendiente la confirmación de una nueva fecha para el evento.

La noticia se ha hecho saber a través de un escueto comunicado en el que se disculpan por notificar este cambio a tan solo unos días del evento Unpacked de Samsung que se celebraría en San Francisco el próximo Martes 11 de Octubre. A continuación os transcribimos el mensaje original del director de relaciones públicas de Samsung en Estados Unidos, Kim Titus.

Comunicado oficial

Según reza el comunicado oficial Samsung y Google han decidido posponer el evento Samsung Mobile Unpacked a celebrar en la feria CTIA de San Diego. Bajo las actuales circunstancias, ambas partes que nos es una fecha apropiada para el anuncio de un nuevo producto. Pedimos la comprensión de nuestros clientes y medios de comunicación por los problemas causados. Anunciaremos una nueva fecha y un nuevo lugar a su debido tiempo.

Conclusiones

De este mensaje se pueden extraer varias conclusiones, que no ha sido una decisión únicamente de Samsung, aunque esto es obvio, ya que el trabajo realizado para crear este nuevo terminal se ha realizado entre las dos empresas. Otra posibilidad es que el reciente fallecimiento de Steve Jobs haya hecho a las dos firmas plantearse el tema por respeto a su memoria.

¿Nueva fecha?

Horas después de que se publicará esa nota de prensa por parte de Samsung, ya se han empezado a especular con posibles fechas y lugares para la presentación del nuevo terminal oficial de Google. Y sorprendentemente la que se presenta como más posible es la del 27 de Octubre y el lugar elegido sería Londres. Fecha que de confirmarse, haría un flaco favor a Nokia, ya que celebra su Nokia World en Londres los días 26 y 27 de Octubre. Desde luego que sería una fecha polémica y que a las claras intentaría quitarle a Nokia el protagonismo que quiere para el lanzamiento de su Windows Phone, ya que todo parece indicar que será allí, en el Nokia World, donde se verá por primera vez.

Lógico

En todo caso parece que no tendremos que esperar mucho para la presentación de este nuevo terminal estrella de Samsung y Google. También es lógico pensar que con todo el mundo impactado aún por el fallecimiento de Steve Jobs, estas dos empresas no pretendan hacer su “gran día de fiesta”, tan solo días después de este suceso.

Fichas técnicas Google

Comunidad Google


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Anónimo 08 Oct, 11 13:55

    Bueno, no entiendo que se demore una presentación s es por la perdida del CEO de Apple. Precisamente Steve Jobs decia en vida que lo viejo da paso a lo nuevo.
    Apple no va a demorar la salida de su smartphone.
    Otra cosa en enviar condolencias y respeto por la muerte de un grande.
    Ahora bien, a ver si queriendo desviar la atención hacia si mismo tras la presentación de los Nokia, le ocurre al contrario.
    Nokia y Windows tienen pinta de haber trabajado mucho y muy duro en sus proximos smartphones y sistema operativo. Veremos que pasa.
    Es el año de la espera XD. 4 meses para el Iphone, 2 semanas mas para los Android, espero que Nokia como buena europea sea puntual a su cita. XD

    0
    1. JUAN 09 Oct, 11 14:22

      Pienso que todo ha sido una farsa para quitarle protagonismo al Iphone 4S y asi a ocurrido tras la decepcion del Iphone. Estoy seguro que aun estan puliendo al maximo lo que sera la revolucion ICE CREAM= PC + TABLET + MOVIL
      Aqui dejo muchas de las novedades de ICE CREAM: http://www.androidsis.com/las-posibles-novedades-que-traera-ice-cream-sandwich/ la verdad le da mil vueltas a iOS5

      0
    1. vg 08 Oct, 11 15:16

      chiste gracioso

      0
    2. Kriptonz 08 Oct, 11 16:31

      Y….???

      0
  2. Anonimo 08 Oct, 11 15:35

    Una pregunta sobre este terminal que me acaba de venir a la mente…si no tiene trjeta de memoria para poder expandir la memoria…los contactos, copias de seguridad que tenemos en nuestras tarjetas externas como lo haremos? gracias…

    0
    1. Jose 08 Oct, 11 16:31

      hay programas que los puedes instalar en el ordenador, que lo hacen. Samsung kies, por ejemplo.

      0
  3. YOU 08 Oct, 11 15:58

    anonimo me imagino que con el backup lo sincroniza todo en la nube recuerda que ice cream sandwich según es una fusión de gingebred y honeycomd en cuanto al tema me parece bien que hayan aplazado el lanzamiento del nexus prime en memoria al grande de steven jobs

    0
    1. Anonimo 09 Oct, 11 0:30

      Y como lo haces si tienes un Optimus 2x? los contactos y las copias de sguridad con el kies de samsung?

      0
  4. YOU 09 Oct, 11 1:12

    anónimo tengo un galaxy lo reinicie dos veces y recuperó todos mis contactos y app de estas formas 1 tengo los contactos en la sim car una ves que reinicie el phone me voy ajustes sincronización de datos autozincronizar y lo hace automáticamente 2 otra opción hay una app que la puedes descargar en el market se llama “my backup” con ella puedes hacer copia de seguridad en la nube desde app hasta contactos música etc saludos desde venezuela hermano

    0