iPhone 5 ¿el último móvil en el que participó Steve Jobs?

Escrito por
iPhone 5

Una de las grandes preguntas de Apple es saber hasta cuándo veremos móviles de Apple en los que Steve ha participado. Su legado de ideas ha hecho a su empresa líder en el mundo y eso, esperemos que tanto él, como sus colaboradores lo hayan puesto a buen recaudo.

La muerte de Steve nos tiene todavía contras las cuerdas. Emoción y rabia confluyen en un sector donde lo técnico y lo matemático han dejado paso más que nunca a las emociones y lo irracional. Una pérdida que abre un gran interrogante sobre el futuro de la compañía y como no, sobre el iPhone, su estrella del firmamento electrónico. Saber qué ha dejado Jobs en la cocina de Apple es toda una quimera que solo Tim Cook y sus colegas más cercanos saben. Lo que sí está claro es que el próximo iPhone, que esperemos se llame al fin iPhone 5, tendrá mucho de Steve Jobs.

Un paso más

Quizá para comprender cómo se habrá tomado Jobs su iPhone 5 conviene saber no temía en demasía a la muerte, tal y como dijo en su célebre conferencia de Stanford: es solo un paso más de nuestra existencia. Habida cuenta de cómo se tomaba todo esto, seguro que no solo habrá participado en la creación del nuevo iPhone 5, sino que habrá dictado las líneas futuras en las que solo él habría pensado. Consciente de lo que dejaba, una compañía que facturará este año unos 100.000 millones de dólares y una ristra de fieles seguidores única, seguro que habrá intentado adelantarse al futuro y descubrir a su chicos cómo deberán ser las cosas años más adelante. ¿Habrá ideas para el iPhone 6? El tiempo lo dirá, pero con la inteligencia que destilaba muchos nos cuesta creer que se haya preparado para tal paso.

Copia de seguridad

Será sin duda curioso ver como esa copia de seguridad de la mente de Jobs se irá plasmando en los modelos del futuro. Será curioso también ver cuál es el próximo paso en diseño y sobre todo qué prestaciones ha dejado en su división de I+D para sorprendernos en el próximo lanzamiento. Esperemos que mucho más allá de cuestiones técnicas irrelevantes que al final todos tienen, su irrepetible chistera mental nos deslumbre con algo que nadie haya presentado jamás. Es lo mínimo que esperamos de un genio.

Foto Randy


Continúa leyendo

Comentarios

21 comentarios
  1. Islander 07 Oct, 11 17:12

    Dado que la investigación y el desarrollo de dispositivos por lo general comienza muchíiisimo antes del lanzamiento, no me extrañaria que Jobs hubiese participado de forma muy activa en la reación del sucesor del 4S.

    0
    1. Islander 07 Oct, 11 17:13

      Ups… en qué estaría pensando al teclearlo… iba a escribir “en la creación del sucesor”.

      0
    2. Alex 10 Oct, 11 15:15

      no creo que participara el iphone 4S deja mucho que desear ,a pesar de ser un gran terminal…todos estabamos esperando un iphone5 si no salio ha sido por algo…es mi opinion nada mas

      0
  2. Sueldointernet.com 07 Oct, 11 18:15

    Se ha ido un gran hombre, que hizo grandes echos.

    0
  3. Maca 07 Oct, 11 20:19

    Steve nos ha dejado un gran legado y nos ha mostrados y enseñado que el mundo de la tecnología no tiene limites, al igual que el! GRANDE STEVE!
    Espero con ansias el iPhone 5.

    0
  4. carlos sancchez 08 Oct, 11 0:17

    Hola,de nuevo.
    Creo que el nuevo terminal iPhone5 existe totalmente como todo el mundo esperamos que fuera , mas creo, a mi modo de ver que simplemente dos cosas han debido de pasar primera la muerte del Maestro que ya devian saber o intuir y segunda como algunos apumtabais sobre la presentacion de los dos terminales iPhone5 yOS4 al mismo
    tempo, creo que era correctisimo pero por una coestion de marquetin han dejado la joya de la corona para machacar
    el mercado en su momento oportuno no tardando mucho.

    Por otro lado no olvideis tienen toda la producion y mas vendida con los nuevos clientes..Japoneses, Chinos,ylos nuevos Americanos…eccccccc ttttt, Mi vision es esta correcaminos07

    0
  5. Carlos 08 Oct, 11 8:35

    Creo que Jobs era un gran visionario y buscaba la perfeccion y siempre llegaba a un limite de conseguirlo creo q por eso apple es lo que es xq de un mismo producto se sabe q siempre se puede mejorar ,yo esperare con ansias el iphone 5 por el simple hecho que fue una d las ultimas grandes maravillas tecnologicas de Jobs y vale la pena tenerlo.Buen dia

    0
    1. carlos sancchez 08 Oct, 11 17:12

      Quien sabe esperar tendra mayor satisfacion imajina una noche de amor muy larga siempre valoraras mucho mas a tu amante de esa noche que a otras amantes y otras noches odias

      Tu cita con el nuevo iPhone5 sera mas pronto de lo que la jente se piensa.

      Un saludo,,,,correcaminos07

      0
  6. Cesar 08 Oct, 11 19:39

    Su legado es una estrategia comercial que ya a aprendido la empresa. No creo que lo vallan a echar de menos demasiado

    0
  7. julio cuello rosa 08 Oct, 11 20:37

    el mejor de lo mejore un gran inverton uno de lo q cambia como vemo y veremo la tecnologia paz par ese gran hombre

    0
  8. julio cuello rosa 08 Oct, 11 21:04

    viva por siempre

    0
  9. Ariaug 08 Oct, 11 21:34

    Hola, yo llevo 5 meses esperando por el lanzamiento del iphone 5 y cuando creía que ya iba a salir … resulta que era el 4s. Estoy desesperandome yaa… Creen que lanzaran el iphone 5? Si es así, mas o menos cuanto tiempo creen que tarden en lanzarlo? Yo la verdad es que creo que está un poco complicado el lanzamiento del iphone 5 para pronto, ya que produciría el fracaso del iphone 4s porque la mayoría irían a por el iphone 5.

    0
  10. Ernesto 09 Oct, 11 3:07

    ¿Fracaso del iphone 4s?
    Segun los medios de internet el iphone se ha terminado
    En sólo 12 horas AT&T vendió 200 mil Iphone
    sólo pasaron 24 horas para que los iphone se terminaran, por lo que es el estreno más exitoso desde su lanzamiento en 2007, según las cifras aseguran .

    0
  11. ATV2 09 Oct, 11 8:24

    Sin duda la segunda generacion en television y que no se ha visto ensombrecida por el iphone 5, muy buena maquina, impresionante … un antes y un despues en todos los servicios.

    Digno de guardar sus memorias en un buen libro o film.

    0
  12. YeaA 09 Oct, 11 9:59

    El iphone 5 sale en junio de 2012

    0
    1. Ariaug 09 Oct, 11 10:21

      Como sabes que sale en junio de 2012?

      Aver cuando digo fracaso no me refiero a que el movil sea una mierda y mucho menos.. ya que stoy con apple a muerte.. sino que pienso que si lanzasen ya el iphone 5 las ventas del 4s se reducen cuando podían sacar mayor partido a este movil.

      La verdad esque no se si pillarme el 4s o esperar al 5.. pero si es en junio pff me queda muy tarde, terminaré loca de la desesperacion xD

      0
      1. carlos sancchez 09 Oct, 11 17:41

        44Hola soy correcaminos07,

        Yo compre el iPhone5 y me gaste 700$eurazos libre sabiendo que en octubre saldrian las novedades no abstante te dire que el simple hecho de disponer un iPhone en la mano el mismo peso que se supone seria algo negativo es perfecto para manejarlo y no te digo del acabado y de la elegancia que tienen todos los iPhones.
        Termino seria muy largo de contar,te dire que actualmente toda la TECNOLOJIA que dispone el terminal que es mucha y creo que de lo mejor, no disfrutamos ni un 50% a” nunca jamas tendremos lo ultimo en TECNOLOJIA
        Que tengas un buen dia

        0
      2. YeaA 09 Oct, 11 23:48

        A ver esta claro que saldra en junio de 2012. Ya que todos los iphones salen en esa fecha lo que pasa es que el 4s se a retrasado pero todo sigue su curso pa junio saldra el 5 y ya esta. Claro esta que es imposible que saquen el 4s y a los dos dias el 5, menuda tonteria eso es como si sacaran la play station 4 y a los dos dias la 5 es imposible no se si se me entiende

        0
      3. YeaA 09 Oct, 11 23:52

        A por cierto el iphone 5 sera como el 4s pero cambiara de apariencia pantalla mas grande y mucho mas fino estara mas estilizado. La novedad sera un pequeño proyector en la parte de atras con el que proyectar los videos y tal en la pared por ejemplo no se sj ven por donde van los tiros.

        0
  13. Diego UZcategui 09 Oct, 11 16:20

    RIP Steve Jobs. tu trabajo y esfuerzo no fue, no ha sido, y no será en vano. los que entendemos sobre tecnologia y lo valioso que han sido sus inventos te seguiremos por siempre………

    0