Reacciones a la muerte de Steve Jobs. Obama, Google, Nokia, Gates…

Escrito por
Steve Jobs
0

Muchos han sido los personajes y empresas de todo el mundo que han mostrado las condolencias y la solidaridad ante la pérdida de Steve Jobs. Desde Obama hasta Bill Gates, pasando por Google o Nokia, se puede decir que toda la tecnología se unido en el sentir por la pérdida del que, sin duda, será considerado uno de los mayores visionarios tecnológicos de la historia.

Google, de manera excepcional, ha puesto un enlace en su página web, caracterizada siempre por la ausencia de enlaces, a la página de Apple. Enlace en el que se puede leer: Steve Jobs, 1955 – 2011. Todo un detalle del buscado con el que Apple no solo libra una dura lucha comercial, sino una compleja batalla legal con algunos fabricantes basados en Android. Una de las reacciones más emotivas ha sido la Larry Page, CEO de Google. Page asegura que le maravillaba su enfoque hacia el usuario, por encima de cualquier cosa, a la vez que reconoce que ha sido una inspiración para él. También destaca que, cuando ya estaba mal de salud, Steve hablo con él cuando se convirtió en CEO de Google ofreciéndole sus consejos.

Nokia no ha tardado en unirse a la causa y ha aprovechado su blog oficial Nokia Conversatión para hacer un post en el que además de mostrar la tristeza por la pérdida de Steve, se le reconoce su labor e influencia en los diferentes campos de la tecnología que, según ponen, usamos en nuestro día a día como son ”las películas que vemos, los ordenadores en los que escribimos y los móviles que usamos”. Bill Gates, presidente de Microsoft también se ha pronunciado al respecto. Bill ha asegurado que es difícil encontrar a una persona que tenga tanto impacto como Steve, impacto que según Gates, se seguirá viendo en varias generaciones venideras. Además asegura que ha sido un honor trabajar con él. “Era mí héroe de pequeño”, ha dicho también Jerry Yang, el hombre que ha creado Yahoo!

Le echarán de menos

Barack Obama, presidente de Estados Unidos le ha calificado como uno de los más grandes innovadores estadounidenses, un hombre que pensaba diferente, que era audaz y que no solo podía cambiar al mundo, sino que lo ha hecho. Por su parte Mark Zuckerberg, de Facebook le tilda de mentor y gran amigo. Además le da las gracias por demostrar que lo que una persona crea sí puede cambiar el mundo. No sin terminar asegurando que le echará de menos. Michael Dell, CEO y fundador de Dell ha sido bastante contundente al decir que “la tecnología ha perdido una leyenda”. Además Dell dice haber perdido un amigo y compañero. Coincide con Bill Gates en que su legado será recordado por varias generaciones en el futuro.