Siri, el nuevo servicio de voz que veremos en el iPhone 4S

Escrito por
Apple
6

Siri es el nuevo sistema de reconocimiento de voz que Apple va a introducir en el mercado junto con su iPhone 4S, y este software no merecería una mayor mención, de no ser por las capacidades que ha demostrado solo en su presentación.

Hasta ahora, los sistemas operativos móviles han intentado integrar sistemas de reconocimiento de voz, para permitir la búsqueda de contactos o información en el dispositivo, o simplemente la ejecución de comandos simples, como llamar a un contacto o tareas similares. Apple parece haberse aburrido de la simplicidad de estos sistemas, y ha decidido dar una vuelta de tuerca más, creando un software que no solo reconocerá lo que le digamos, sino que será capaz de deducir en gran medida lo que pretendemos obtener, sin necesidad de ser esquemáticos al hablar.

Presentación

En la presentación de hoy de Apple, se ha realizado una demostración de las capacidades de este nuevo sistema, dejando a la mayoría de los presentes boquiabiertos. Y es que no es para menos, pues lo que se ha conseguido mostrar con SIRI hoy, no se había conseguido hasta día de hoy. Se le podrá hablar a SIRI, para que haga las tareas por nosotros, por ejemplo diciéndole “¿cual es el trafico cerca de aquí?”, y el propio sistema será capaz de deducir que “aquí”, se refiere a la posición actual y así poder mostrar la información que has solicitado utilizando la geoposición del terminal en ese momento.

Superior

Esto es lo que ofrecerá SIRI, un sistema de control del terminal, accionado por voz, pero eliminando todas las limitaciones o brusquedades que existen ahora mismo en los sistemas de reconocimiento de voz actuales. Como por ejemplo en Android, que aunque va mejorando día a día, aún no consigue estar a la altura de lo conseguido hoy en la presentación de Apple. Aunque hay que tener en cuenta que SIRI solo estará disponible en su salida en Inglés, Alemán y Francés. Mientras que el sistema de reconocimiento de voz de Android ya dispone de soporte para el castellano. La verdad es que este detalle es curioso habida cuenta de que en Estados Unidos, principal mercado de Apple, hay más de cincuenta millones de hispanos. Si miramos en todo el planeta, la comunidad de habla hispana es todavía mayor, por lo que llama mucho la atención que Apple no lo haya lanzado en español desde el principio.

Salida

Tendremos que esperar a la salida al mercado del iPhone 4S y su iOS 5 para poder disfrutar en toda su extensión de SIRI, además de todas las nuevas características nuevas que traerá el nuevo sistema operativo de Apple. Pero es una realidad que esta es una de las prestaciones más atractivos del nuevo terminal.

Ficha técnicas iPhone 4S


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Islander 05 Oct, 11 11:08

    Dice que el vídeo no se encontró o fue borrado…

    0
  2. Islander 05 Oct, 11 11:10

    Si bien la utilidad de esta característica no se da en todos los casos, y alguno no tendrá ni interés, no deja de ser interesante, sobre todo en esos momentos cuando no queremos sacar el móvil del bolsillo, o no podemos por estar conduciendo. Algo me dice que los sistemas de reconocimiento y mando por voz de los demás móviles mejorarán mucho en los próximos seis a doce meses.

    0
  3. Carlos 05 Oct, 11 11:30

    Pero si eso ya está en Android.. ?????? Revolucionario? Pues yo en el Galaxy S II lo uso todos los dias en el coche, para chatear por gtalk, dictar mensajes, llamar, abrir otras aplicaciones… Y las brusquedades no sé, a mi me va de puta madre, en fin, la guerrita que os gusta a los frikis de siempre 🙂

    0
  4. Anonimo 05 Oct, 11 13:03

    ahhhh recordar que no esta en español

    0
  5. croser 05 Oct, 11 13:34

    menuda chorrada y encima no esta en español… seguro que se comporta como el jodido robot de vodafone,movistar etc etc. seguro que le dices llama a juanito y el te responde llamando a pepito…

    0
  6. release tedtsi 06 Oct, 11 13:41

    Nuevo? La empresa que lo desarrollo no fue apple, y al final esta fue comprada por apple en marzo de 2010… Asi que de nuevo nada, señores. Que la app estaba en el market antes de la compra de la empresa…

    0