Google Nexus Prime podría ser presentado en el Samsung Mobile UNPACKED

Escrito por
Android
4

Que Samsung organice un evento, el Samsung Mobile UNPACKED, para el 11 de octubre ya es intrigante, pero que lo haga con la colaboración de Google lo hace aún más interesante. Y es que la invitación de la coreana enviada a los medios es un presagio sobre la presentación del rumoreado Nexus Prime.

Los últimos acontecimientos en torno a Samsung ponían al descubierto un nuevo modelo, el Nexus Prime. Un modelo muy especial al tratarse del tercer smartphone de Google y sobre el que se ha especulado durante los últimos meses. Ya de últimas hemos tenido acceso a ciertas características técnicas que lo posicionan como una de las novedades más apetecibles del mercado.

11M

Samsung ha programado un evento, el Samsung Mobile UNPACKED 2011, para el próximo 11 de octubre. Este tipo de citas no son más que la antesala a la presentación de futuras novedades, tal como vienen haciendo la mayoría de marcas. Sin embargo, este evento, de carácter especial si tenemos en cuenta al invitado de honor, podría depararnos una grata sorpresa. Si analizamos la información contenida en la invitación enviada a la prensa podemos enfocar en cierto modo hacia dónde se dirigirá Samsung ese día.  Y es que asociar las novedades de Android con el nombre de propio evento ya nos ofrece pistas ineludibles.

Presentación del Google Nexus Prime

Todos los indicios nos llevan a la presentación del Nexus Prime. Este modelo será especial pues se convertirá en el tercer smartphone del buscador. Un teléfono además que a diferencia de otras ocasiones esta vez sí será un modelo puntero que incluso se codeará, presumiblemente, con el inminente iPhone 5. Hasta el momento, las filtraciones a las que hemos tenido acceso nos han confeccionado la imagen de un smartphone verdaderamente potente, con un procesador Dual Core de 1,5GHz y una pantalla Súper AMOLED HD de 4,65 pulgadas a la cabeza. En sí, las prestaciones del nuevo teléfono de Google se parecerán –si es que no coinciden- con las del Samsung Galaxy S 2 HD LTE.

La renovación de Android

Otra de las más que posibles novedades llegarán de mano del sistema operativo del gigante de Internet. A la evidente presentación del Nexus Prime le sucederá la nueva versión de Android, la cual conoceremos por el nombre de Ice Cream Sandwich. De esta forma, Samsung y Google aprovecharán para mostrar al mundo la nueva bestia con pantalla en alta definición, que a su vez será el encargado de estrenar Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

¿Lograrán Samsung y Google con su Nexus Prime restar algo de protagonismo al iPhone 5? Recordemos que Apple hará oficial la quinta generación de su smartphone la próxima semana, en Cupertino.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 29 Sep, 11 21:05

    Pues es muy posible. 11 de octubre. Un móvil con LTE y en HD con Android ICS sería la leche.

    0
  2. Ak1rA 30 Sep, 11 11:16

    Tiene toda la pinta. Más que el teléfono en sí en cuanto a prestaciones (ya los hay a patadas), me interesa que hagan una buena presentación del Ice Cream Sandwich.

    0
    1. Victor 30 Sep, 11 12:50

      Paciencia son muchos los cambios que significaran un cambio y una nueva dimension de Android entre algunas de las caracteristicas: visto aqui http://www.androidsis.com/las-posibles-novedades-que-traera-ice-cream-sandwich/
      1. Intercambio entre dispositivos a través de NFC

      La tecnología NFC permitirá transmitir información, de forma inalámbrica, entre dispositivos situados a una corta distancia.
      Google tiene en mente permitir que los usuarios puedan compartir cualquier cosa de un dispositivo a otro con un solo toque. Es lo que han dado en llamar 0-click sharing. No hay que preparar nada, ni tampoco abrir ninguna aplicación, sólo aproximar los dos dispositivos.

      2. Mejor tecnología de texto a voz

      El Text-to-Speech (TTs) será la “voz” de tu teléfono. Cuando utilices Navigation y el teléfono te diga “gira a la derecha”, es el motor TTS de Android el que generará esa locución.

      3. Mejor teclado

      En Octubre de 2010 Google adquirió una compañía de desarrollo de teclados llamada “Blindtype”. Su sistema de auto-corrección era espectacular. Google se hizo con su teclado antes de que salieran al mercado.

      4. Un emulador mucho más rápido

      El emulador de Honeycomb es lento. Demasiado lento. Realmente, su rendimiento se podría medir en frames por minuto; de hecho, vuelve locos a los desarrolladores, y Google sabe que un desarrollador loco es una mala noticia, por eso están trabajando en ello. En la Google I/O de este año, ya mostraron un emulador mucho más rápido, e incluso jugaron a un juego en 3D desde éste.

      5. Vuelta al código abierto

      El código de Honeycomb es cerrado. Nadie puede lanzar una tablet al mercado sin la “bendición” de Google. La razón que se dio es que el código no es demasiado bueno como para hacerlo un proyecto de código abierto. Y tenían razón, pues configurar el emulador para algo más pequeño que una tablet resultaría en un millón de cierres forzados (Force closes).Y es que Honeycomb tampoco es capaz de soportar tanto hardware como Gingerbread, y para ahorrar a los desarrolladores el quebradero de cabeza de dar soporte a una plataforma que no estaba lista, se cerró su código.

      6. APIs para el seguimiento de nuestra cabeza

      Formaba parte del avance de Ice Cream Sandwich en la conferencia de la pasada Google I/O. El seguimiento de cabeza hace exactamente lo que dice: que tu teléfono o tu tablet sepan dónde está tu cabeza. Esto permitiría cosas tan sencillas como que la cámara ajustara el zoom automáticamente para encuadrar tu rostro durante una vídeo-conferencia, o incluso cosas más interesantes como cambiar la perspectiva de una escena 3D dependiendo de a dónde miras.

      7. Android@Home

      La Domótica llega a Android. Google quiere que veas cada aparato de la casa como un potencial dispositivo de entrada/salida para aplicaciones Android. En la Google I/O, se hizo una demostración controlando las luces, los altavoces y los reproductores de música desde un dispositivo Android. Incluso diseñaron su propio protocolo de comunicación inalámbrico barato para los aparatos que no dispongan de conexión. Mencionaron que el protocolo se podría implementar por ejemplo en luces, alarmas, termostatos, interruptores y lavavajillas. Así, se podría desarrollar una aplicación que hiciera que, al sonar tu despertador, se pusiera en marcha la cafetera.

      8. Todas las ventajas de Honeycomb en smartphones

      Interfaz gráfica acelerada por hardware.
      Soporte nativo para procesadores multi-núcleo.
      El tema de Tron.
      Botones virtuales.
      Widgets redimensionables y desplegables.
      Nuevo teclado.
      Controles de notificación.
      Un navegador con pestañas.
      Sincronización con los marcadores de Chrome.
      YouTube HD.
      Aplicaciones de Cámara, Calendario, Contactos, Gmail, Galería y E-mail rediseñadas.
      Almacenamiento cifrado.
      Soporte Bluetooth y USB Host para dispositivos de almacenamiento masivo, teclados, ratones, mandos de juegos, joysticks y cámaras.
      Ajustes de proxy a través de la conexión WiFi.
      Inicio de sesión automático.
      Reemplazo de Media Scanner por Media Sync.

      0