Samsung y Microsoft pactan una licencia cruzada de patentes

Escrito por
Samsung
6

Samsung y Microsoft han cerrado un acuerdo por el que las dos compañías se comprometen a compartir parte de su propiedad intelectual para seguir progresando en el mercado de los smartphone.

En el mundo de la tecnología las patentes tienen un peso considerable a la hora de fabricar ciertos productos. Todo dispositivo que base su funcionamiento en la propiedad intelectual de otra compañía lleva una especie de gravamen para la empresa que lo fabrica. Sin embargo, si ambos fabricantes no llegan a un acuerdo entonces se producen las disputas legales que bien podemos representar con los últimos casos conocidos, tales como las continuas disputas de Apple casualmente contra Samsung.

Cuestión de patentes

El desarrollo de los smartphone están inevitablemente ligados a las patentes. Un concepto que nos queda claro si analizamos los casos de violación de patentes que se han dado durante el último año. Especialmente interesantes han sido los encontronazos de Apple y Samsung, de los que recordamos con nitidez las denuncias en Alemania que han bloqueado las ventas del Samsung Galaxy Tab 10.1 o la amenaza de los coreanos para paralizar el lanzamiento del iPhone 5 en Corea del Sur y Europa.

Cooperación e intereses

Ante esta situación, aunque sin poder precisar ante la escasa información que se ha facilitado en el comunicado de Microsoft, Samsung ha decidido pactar con el gigante del software de forma que tendrá acceso a ciertas patentes de los americanos mediante un acuerdo de licencias cruzadas de patentes. A la vista de lo que ha transmitido Microsoft, la coreana tendrá derecho a utilizar su propiedad intelectual para seguir con el desarrollo de sus smartphone a cambio de una suma de dinero sin especificar por cada terminal Android que coloque en el mercado, al igual que ya sucede con HTC. En las condiciones firmadas también aparecería una cláusula por la que Samsung se compromete a seguir ofreciendo soporte a los modelos con Windows Phone 7, además de cooperar con Microsoft en la actualización y optimización de su sistema operativo para smartphone.

Como decimos, es difícil valorar el motivo por el que Samsung se aliará con Microsoft. Uno de los motivos podría ser la noticia sobre Tizen y el escaso interés de los coreanos por la plataforma de Microsoft. Sin embargo, el mayor interés de por medio podría ser la búsqueda de una buena defensa ante las continuas demandas de Apple.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Manuel 28 Sep, 11 22:25

    Excelente movimiento… VIVA SAMSUNG!!!

    0
    1. Victor 29 Sep, 11 14:46

      Samsung se guarda las espaldas y el pago por cada movil android vendido es insignificante, mientras seguira usando su tecnologia y apoyara la de Windows, a samsung le interesa estar en todos los frentes y su finalidad es vender sea con quien sea otra cosa que le ha hecho mucho daño es la prohibicion por la denuncia de Apple esto significa millones de Euros en investigacion, marketing y fabricacion del telefono tirado si no puede estar el producto en la calle por una demanda de Apple.
      Ojala el Iphone 5 este bloqueado durante un tiempo para que asi Apple mordiera su propia medicina.

      0
  2. Carlos 28 Sep, 11 23:04

    esto de las patentes es una verguenza, eso es lo que es…

    patentoo cosas redondas y tambien papeles rectangulares…

    no lo digo ahora por estos dos, pero he leido cada patente que te quedas… eh.. o.o

    0
  3. nosense 28 Sep, 11 23:19

    Lo siento…yo no suelto ni un céntimo a Microsoft.

    Adios Nexus Prime…Libre

    Que lo subvencione la operatriz.
    JJJ

    0
  4. Anónimo 29 Sep, 11 0:03

    A mí me da igual mientras se hunda el iphone por toca pelotas

    0
  5. Anónimo 29 Sep, 11 7:48

    Pero de que os quejáis, es la solución mas madura, visto lo visto entre samsung y apple que intentar paralizar la distrubucion de sus productos por esto de las patentes, microsoft y samsung en ves de pelear como niños, llegan a un acuerda como empresas serias que son, yo lo veo muy justo.

    0