Tienda Nokia desplaza a OVI Store

Escrito por
Generales
6

Nokia sigue inmersa en los trabajos de renovación de sus servicios para los sistemas operativos de sus terminales. Su último movimiento: la reorganización de su tienda de aplicaciones, que no sólo cambia el nombre, Nokia Tienda, sino que introduce cambios que la hacen aún más atractiva.

Dentro de la, hasta ahora, incuestionable dominadora del sector de los terminales móviles a nivel mundial, Nokia, se está viendo, desde comienzos de año, un movimiento inusualmente vertiginoso dirigidos a la reorganización de sus servicios. Si en febrero se anunciaba el inicio de colaboración con Microsoft, ayer os adelantamos el primer resultado de dicha colaboración: App Highlights, la primera aplicación de la compañía de Espoo para Windows Phone.

NOKIA-TIENDA-2

Adios a Nokia Ovi

Hoy, la marca finlandesa vuelve a ser noticia a raíz de la reestructuración iniciada en uno de sus principales servicios a sus usuarios, Nokia Ovi u Ovi Store, su tienda de aplicaciones. Una reestructuración que traerá consigo una serie de cambios de considerable magnitud, comenzando con su propio nombre, que pasa ahora a denominarse Nokia Service, probablemente para reforzar la presencia del nombre de la compañía.

NOKIA-TIENDA-3

Nuevas funciones

Nokia ha aprovechado esa reestructuración de su tienda para introducir una serie de novedades que la hagan mucho más atractiva. En primer lugar, el aspecto exterior, donde el interfaz se ha modernizado considerablemente y muestra unos contrastes mucho más marcados. Además, se ha facilitado en mayor medida su navegación, permitiendo una mayor velocidad de movimiento y búsqueda entre las opciones que se nos ofrece, gracias a la introducción de un menú de navegación inferior sencillo.  Un acceso directo a las opciones de la tienda y la inclusión del botón “retroceso” permitirán, sin duda, una mayor facilidad en la navegación. A ello se suma la posibilidad de personalizar nuestra tienda, pudiendo dar prioridad a determinados tipos de aplicaciones que más interesan.

Fase beta

Esta nueva Nokia Store o Tienda Nokia está ya disponible en fase de pruebas a través de la web Nokia Labs, y podrá ser utilizado por todos los usuarios de Symbian Anna, actualmente presente en Nokia C6-01, Nokia C7, Nokia N8, Nokia E7, Nokia X7 y Nokia E6. La aplicación está presente en la web bajo el nombre de archivo Store QML client v3.16.030.

Fichas técnicas Nokia

Comunidad Nokia


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Antonio 27 Sep, 11 13:49

    Y los que tienen symbian s60 que?

    0
    1. Anónimo 27 Sep, 11 14:08

      Empezamos a no importar…

      0
    2. mao 27 Sep, 11 14:26

      los que tienen S60V5 ya esta diponible la version oficial (que no es beta).

      0
  2. deniolgcb 27 Sep, 11 18:08

    Yo actualice desde hace pocos días en s40 pero no vi grandes cambios, solo el color de las letras de verde a azul. =( si los s60 están empezando a no importar imagínense a los que tenemos s40.

    0
    1. Anónimo 28 Sep, 11 11:09

      umm, no sé.
      Creo que Nokia lo que de verdad vende son teléfonoso básicos (s40) y medios (S60).
      No es sensato para esta empresa descuidar semejante mercado, no por beneficio bruto por teléfono, sino por volumen de ventas.
      En smartphones, es otra liga

      0
  3. io 29 Sep, 11 11:51

    y los ke tenemos el n900 con maemo ke debemos hacer ?

    0