Samsung Galaxy S3 llega en 2012, mientras iPhone 5 cambiaría de diseño

Escrito por
Generales
3

Nuevos rumores sobre dos de los smartphones más potentes y esperados que van a llegar en los próximos meses, iPhone 5 y Samsung Galaxy S3, apuntan a una serie de cambios importantes. Uno, introduciría fuertes novedades en su diseño; el otro, un traslado en la fecha de lanzamiento.

Eldar Murtazin, aquel blogger ruso que ha ido destapando a lo largo de los últimos años algunos de los secretos más guardados por algunas de las compañías con respecto a sus últimos modelos de smartphone. Quizá, de entre sus hazañas, la más sonada fue el adelanto de las prestaciones del Nokia N8, y que le valieron el pasado año el inicio de acciones legales interpuestas por la compañía finlandesa.

Eldar vuelve a la carga

Nombre de referencia en cuanto a rumores y especulaciones en el sector de los móviles gracias a sus sólidas fuentes, Murtazin ha vuelto a la escena de la noticia con una serie de declaraciones en torno a dos grandes nombres: iPhone 5 y Samsung Galaxy S3. Y no son supuestas noticias banales, sino que giran en torno a dos aspectos clave: el diseño y la fecha de lanzamiento.

Nueva imagen para el iPhone

En primer lugar, una frase directa colgada en su cuenta de Twitter: “Apple ha decidido reelaborar el diseño del iPhone 5”. Ello, por tanto, supondría un cambio radical con respecto al diseño habitual de los smartphone de Apple. Y ello sería menos trascendente si no fuera porque, precisamente, el diseño es una de las marcas insignia de la compañía y clave de su éxito. De ser cierto, ello no haría más que hacer crecer aún más la expectación por el, teóricamente, inminente iPhone 5.

Galaxy S3 para febrero

Pero ahí no queda la cosa. También ha hablado del que se postula con el gran rival de aquél, el Samsung Galaxy S3, que, según Murtazin, sufriría un ligero retraso en su lanzamiento, posiblemente por el buen camino que está tomando su antecesor, el Galaxy S2 (ayer os informábamos de que había superado ya la barrera de los 10 millones de unidades vendidas), y lo poco que lleva éste en el mercado. Samsung quiere dar margen así a su presente joya, con el fin de que siga mejorando, más si cabe, sus grandes resultados, que podrían empañarse si se precipitan con el lanzamiento de un modelo superior. La nueva fecha prevista sería, siempre según el famoso blogger, en febrero del próximo año. A falta de confirmación oficial, lo cierto es que, ya sean falsos o veraces, dichos rumores van a incendiar la Red. Y hay que recordar que Eldar Murtazin no suele fallar en sus declaraciones.