La red social estaría ya en disposición de lanzar de manera definitiva su aplicación para iPad. Y pretende hacerlo a lo grande: de la mano del último smartphone de Apple, el iPhone 5, que será presentado el próximo 4 de octubre.
Más de cinco meses y unas ochenta horas a lo largo de cada una de las semanas. Éste ha sido el ritmo de trabajo de Jeff Verkoeyen, director del proyecto por el cual la red social más famosa, Facebook, ofrecía una aplicación única a los usuarios del iPad. Pero, y aunque parezca que la aplicación ha estado disponible desde hace meses, en realidad, no se ha puesto en funcionamiento hasta el día de hoy, retrasando de manera periódica la fecha de su lanzamiento.
De hecho, dicha política llevó al propio Verkoeyen a abandonar la compañía ante lo que él creía un trato injusto a la inversión de tiempo que había realizado. En su propio blog, el ex empleado de Facebook expresa su frustración ante el continuo retroceso del lanzamiento de su aplicación, y su decisión, en consecuencia, de abandonar la compañía para enrolarse en Google.
Llega la definitiva
Ahora, una vez su director de proyecto fuera del barco, la aplicación de Facebook para el iPad podría tener la fecha de lanzamiento definitiva, cuando se acerca la llegada a las tiendas del inminente iPhone 5. Precisamente, será durante la gala de presentación del nuevo terminal de Apple, el próximo día 4 de octubre, cuando, en principio, Facebook tendría previsto anunciar dicho lanzamiento. Así lo ha anunciado el blog de noticias Mashable a través de Ben Parr, quien habría tomado contacto con fuentes relacionadas con ambas compañías.
Final feliz
De esta manera se pondría fin al tortuoso camino por el que ha andado Facebook para poder ofrecer una aplicación a los usuarios de iPad, y acallarían los rumores sobre la mala relación, o al menos tirante, entre la red social y Apple llevarían desde hace un par de años, cuando saltó la polémica sobre un cierto abandono de Apple hacia Facebook en su iOS 5, a favor de Twitter.