CyanogenMOD 7.1 para Xperia Play incluye emulador de PlayStation

Escrito por
Android
0

Muy buenas noticias para los poseedores del Sony Ericsson Xperia Play, una de las roms más conocidas de la scene, CyanogenMOD en su versión 7.1 Android 2.3 Gingerbread ya está disponible para ser instalada en este terminal.

Aunque no es una release oficial del CyanogenMOD 7, ya que no se ha hecho desde el Cyanogen TEAM o alguno de sus equipos asociados, ha sido desarrollada por uno de los miembros con más solera de los XDA Forums, “jerplea”.

CyanogenMOD para Xperia Play incluye el emulador de PlayStation original

La ROM que ha preparado de CyanogenMOD 7.1 para Xperia Play es casi plenamente funcional, incluyendo un emulador de la PlayStation original (PSX) con un menú lanzador especialmente diseñado para éste.

Además, también funciona la conexión GSM, los sensores de movimiento, luz y proximidad, la conexión WiFi, incluyendo la función como hotspot, el reproductor de música y vídeo, el bluetooth, y el panel LiveView de Sony Ericsson.

Aún no es plenamente funcional

Entre los puntos que aún se siguen trabajando y que, de momento, presentan errores está la cámara, algún que otro problema menor con la pantalla táctil, el efecto “flickering” en vídeos, es decir, el parpadeo blanco entre frames, o la falta de respuestas en el scroll de algunas listas.

Mientras desde los responsables de la ROM se afirma que seguirán dando soporte tanto hasta hacerla totalmente funcional como para añadirle nuevas funciones, ya es posible desgartar un kernel modificado que overclockea el procesador hasta los 1,5Ghz.

Para poder descargar e instalar el CyanogenMOD 7.1 para Xperia Play es necesario haber realizado el proceso de rooteo al terminal con una imagen del sistema de recuperación modificada, ClockworkMod, necesaria para poder luego flashear e instalar la ROM en el Xperia Play.

Fuente: XDA Forums