Samsung Omnia W presentado con Windows Phone 7.5 Mango

Escrito por
Samsung
2

Samsung ha aprovechado la inminente actualización de Microsoft para Windows Phone 7 para presentar a un nuevo miembro en la familia. Samsung Omnia W será el primer smartphone de la coreana en estrenar Mango y lo hará con alicientes como un procesador de 1,4GHz y pantalla Súper AMOLED, exclusiva de la firma asiática.

Aunque acostumbrados a la presentación de modelos Samsung con sistema operativo Android, en esta ocasión el protagonista de un nuevo lanzamiento ha sido el Samsung Omnia W, que se verá acompañado por Windows Phone 7 Mango, la alternativa de Microsoft en el sector de los smartphone.SAMSUNG-OMNIA-W-PRESTACION2

Actualización de la gama

Samsung Omnia W es lo nuevo del fabricante asiático y viene a ser el sustituto natural del anterior Samsung Omnia 7. Aunque a nivel de hardware existen algunas diferencias, es en el software donde reside el atractivo. Y es que el modelo es el primer dispositivo de la coreana en incluir de serie la esperada actualización de Windows Phone 7, Mango.

Referencias

A simple vista, este Samsung Omnia W ofrece un diseño en acabado metálico y es más pequeño que su antecesor ya que registra unas cotas de 115,6 x 58,8 x 10,9 milímetros. El peso también se ve reducido hasta los 115 gramos, lo que supone un gran contraste respecto a los 138 del Omnia 7. Esta reducción de tamaño y peso se debe principalmente a que la pantalla, multitáctil y con tecnología Súper AMOLED, se ve rebajada hasta las 3,7 pulgadas. No obstante, mantiene una definición de 800 x 480 píxeles y 16 millones de colores.SAMSUNG-OMNIA-W-PRESTACION3

Como ya avanzamos un poco antes, este Samsung Omnia W también aumenta su potencia gracias a la llegada de un chip de 1,4GHz, aunque debemos matizar que sigue siendo de un solo núcleo. Le acompañan 512MB de memoria RAM y 8GB de memoria interna. Es interesante remarcar que el teléfono no permite aumentar su capacidad a través de tarjetas de memoria tipo microSD.

Otra de las actualizaciones en las prestaciones del terminal se centra en la conectividad. Este Samsung Omnia W ahora es compatible con redes HSDPA de hasta 14,4Mbps. Asimismo incluye WiFi N, Bluetooth 2.1 y GPS.

En referencia a las posibilidades multimedia del nuevo Samsung encontramos una cámara digital de cinco megapíxeles con flash LED y autofocus capaz de capturar vídeo en alta definición, aunque no en FullHD sino a 720p. Una de las novedades en este apartado llega con la inclusión de una segunda cámara frontal para videollamadas.

En cuanto a la autonomía, el Samsung Omnia W se apoya en una batería de litio con capacidad  para 1500mAh.

Windows Phone 7.5 Mango

¿Y qué hay de nuevo en el software? La principal y más destacada novedad es la versión del sistema operativo. El Samsung Omnia W estará tripulado por Windows Phone 7.5 Mango. A través de la interfaz gráfica Metro, esta versión; que será liberada en octubre por Microsoft; contará con los servicios habituales People Hub (redes sociales y mensajería instantánea), Office Hub (Excel, Word y PowerPoint) y el servicio de almacenamiento en línea Windows Sky Live, de 25GB. También tendrá presencia Picture, Music y Video Hub para administrar los contenidos en la memoria del teléfono. Sin embargo, Samsung también aportará servicios de valor añadido que potenciará la experiencia de usuario gracias a, por ejemplo, AllShare, una aplicación para compartir archivos mediante el protocolo DLNA con otros dispositivos compatibles y conectados a la misma red inalámbrica. Video Call permitirá al nuevo Samsung Omnia W sacar partido a su cámara frontal al gestionar las video llamadas mediante 3G. Otras aplicaciones incluidas serán Mini Diary, un lector de libros electrónicos y Time RSS, un gestor de Feeds.

Este Samsung Omnia W está previsto que aparezca en las tiendas a finales de octubre aunque se desconoce el precio en el mercado libre así como las futuras ofertas que puedan lanzar los principales operadores.

Fichas técnicas Samsung

Fuente