Samsung Galaxy S II alcanza los diez millones de unidades vendidas

Escrito por
Generales
5

El principal terminal de Samsung, el Galaxy S II ha vendido ya más de diez millones de unidades desde que saliera al mercado, hace apenas cinco meses. Momento dulce, pues, para la compañía surcoreana tras los problemas judiciales.

En mayo de 2011, un nuevo modelo de smartphone de alta gama se ponía a la venta precedida de una gran expectación y polémica: el Samsung Galaxy S II. El nuevo terminal de la compañía surcoreana, a pesar de dicha expectación y que antes de su lanzamiento, 140 vendedores repartidos por 120 países de habían hecho con él, debía superar unos obstáculos hasta entonces nunca vistos en otros modelos: Apple pedía el bloqueo de su venta en varios países de Europa y EEUU, acusando a Samsung de haber copiado varias patentes, y recibiendo en la mayoría de los casos, un primer respaldo judicial.

Una máquina de ventas

A pesar de dichas dificultades, el Samsung Galaxy S II ha superado ya la barrera de los diez millones de unidades vendidas. Y lo ha hecho en un tiempo récord: apenas cinco meses desde su puesta a la venta a nivel mundial. Su antecesor, el Galaxy S, había logrado sobrepasar dicha cifra el pasado mes de enero, siete meses después de su lanzamiento; cifra que rozaba el récord hasta ahora registrado en la compañía por el Samsung S5230, que alcanzó dicha esa simbólica cifra en apenas seis meses. El Galaxy S II pulveriza así el récord de menor tiempo empleado en llegar a los diez millones de unidades vendidas y confirma el gran momento de forma de la compañía en el sector de los smartphones. Y es que a pesar de los obstáculos judiciales, el éxito ya se preveía antes de su lanzamiento, con una pre-ordenación de 3 millones de unidades en todo el mundo.

En todo el mundo

Por regiones, es el país de origen de Samsung, Corea del Sur, la que se coloca en cabeza en ventas del modelo, con 3,6 millones, seguida muy de cerca por el mercado europeo, donde el Galaxy S II ha alcanzado ya los 3,4 millones de unidades vendidas (principalmente en Francia, Alemania y Rusia) y los 2,3 millones registradas en el resto de Asia. Se espera que la situación mejore aún más, ya que el otro gran mercado mundial, el de EEUU, ha abierto finalmente las puertas al flamante Samsung Galaxy S II.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Winderworld 26 Sep, 11 15:22

    Lo Bueno se hace ver, jajaa que buen record 🙂

    0
  2. aco 26 Sep, 11 17:41

    lo bueno , si para ti es bueno un movil fabricado de plastico con un sistema operativo que se cuelga como un mono una bateria que no dura nada y lo peor de todo el kies y sus actualizaciones eterna pues sí que se lo compre su padre

    0
    1. Anónimo 29 Sep, 11 8:38

      Se te colgara a ti, porque mi SGS2 va como un tiro….

      0
    2. ful 08 Oct, 11 17:02

      yo lo tengo un mes y me va MUCHISIMO MEJOR QUE BIEN y mira que la primera semana sobre todo lo estuve trasteando si parar durante muchas horas para ver si le sacaba algun fallo y devolverlo y a dia de hoy sigo esperando, ni un cuelgue y va super rapido y la bateria me dura 1 dia, como cualquier tlf similar, iphone incluido

      0