Motorola Droid RAZR, primeros detalles

Escrito por
Generales
2

Finalmente se ha confirmado el desarrollo del nuevo smarphone por parte de Motorola, el Droid RAZR, cuyas primeras prestaciones han sido ya desveladas. Incluso hay quien se aventura a fijar una fecha para su lanzamiento.

Los rumores que apuntaban a que en Motorola había iniciado un proyecto para desarrollar un nuevo smartphone de alta gama se habían disparado desde hace poco más de una semana, a raíz de la publicación de una imagen con un terminal nuevo y un nombre inscrito: Motorola Droid RAZR. Todo indicaba que el mítico modelo RAZR daría su esperado salto a los smartphones, con el que la compañía norteamericana podría asentarse definitivamente en dicho sector, tras cosechar varias decepciones. Ahora parece que todo se confirma con la distribución de una serie de imágenes más detalladas del futuro terminal y los primeros detalles sobre sus supuestas prestaciones.

MOTOROLA-RAZR2

Pocos pero extraordinarios detalles

De aspecto rectangular y con esquinas  levemente curvas, este Droid RAZR presenta una pantalla táctil Super AMOLED qHD con resolución 540 x 940 píxeles y 4,3 pulgadas. Contará además con una cámara trasera de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeos en Full HD, apoyada en otra cámara frontal HD para videollamadas. De su interior apenas se sabe nada, y la información disponible tan solo habla de que el terminal dispondrá de un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz y 1GB de RAM, con conectividad 4G LTE.

Dudas en torno al nombre

Uno de los debates más presentes en la Red gira en torno a la razón de incluir Droid en el nombre del terminal, apuntando la mayor parte de los participantes a que podría estar relacionado con su más que probable comercialización a través de la operadora americana Verizon Comunications. Pero en los últimos días han surgido rumores que apuntan a que el nuevo terminal podría ser, en realidad, el Motorola Droid HD, del que ya se tenían noticias con anterioridad y cuyas especificaciones coinciden de manera aproximada (no olvidemos que se tratan de especulaciones no confirmadas), al que se añadiría el detalle de su finura, entre los 8,5 y los 9 mm.

¿Un nuevo smartphone para Navidad?

Si esto último resultase verídico, el nuevo smartphone de Motorola no estaría tan lejos como pudiera pensarse en un primer momento, pues algunos expertos apuntan a que Droid HD (y por tanto, Droid RAZR) podría salir a la venta estas mismas navidades. Todo ello a falta de confirmación oficial.